Descubren nueva especie de ballenas en la costa de México (+Video)
Connect with us

Internacional

Descubren nueva especie de ballenas en la costa de México (+Video)

Publicado

on

Descubren nueva especie de ballenas en la costa de México
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Un biólogo estadounidense, parece haber descubierto lo que se cree es una especie de ballenas completamente nueva para la ciencia en las costas del Golfo de México.

Se cree que tres ballenas avistadas frente a la costa de México, son una especie previamente desconocida por la biología. Los investigadores estadounidenses, encontraron a los mamíferos marinos mientras rastreaban grupos de cetáceos (zifios) cerca de las islas San Benito el pasado mes de noviembre.

Jay Barlow, un biólogo de mamíferos marinos del Instituto Oceanográfico Scripps de San Diego, informó que no se dieron cuenta de su descubrimiento hasta unos días más tarde, mientras estudiaban en detalle las fotos obtenidas durante su expedición oceanográfica.

Descubren una nueva especie ballenas en México

Los científicos marinos, ahora se encuentran a la espera de los resultados de análisis de ADN, de muestras de agua obtenidas en los lugares donde fueron avistadas la ballenas, mismas que podrían contener células de la piel de estos animales que permitan confirmar de forma definitiva si las ballenas realmente son una nueva especie.

Si el hallazgo de los biólogos del Instituto Oceanográfico de San Diego se confirman, elevaría el número de especies de ballenas picudas conocidas a un total de 24.

Expertos en biología marina, comentaron en las redes sociales el extraordinario hallazgo, especialmente porque ocurre en un espacio acuático tan estudiado y transitado como lo es el Golfo de México, y que se descubra en pleno Siglo XXI una nueva especie de mamífero marino de gran tamaño.

Esto, sin duda reafirma que el estudio de los espacios acuáticos marinos y submarinos, así como su conservación y protección, deberían de ser una prioridad absoluta para los gobiernos del mundo y para las instituciones especializadas de carácter gubernamental, especialmente de las naciones que poseen mayores recursos económicos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Astronómica multa a Google y Amazon por el uso de cookies publicitarias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.