Descubren nueva vulnerabilidad en procesadores Intel (+Video) | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren nueva vulnerabilidad en procesadores Intel (+Video)

Publicado

on

Descubren nueva vulnerabilidad en procesadores Intel.
Foto: fuentes.
Compartir

ZombieLoad, es el nombre de una nueva vulnerabilidad, que afecta a los procesadores Intel producidos desde el 2011 y que permite acceder a datos privados de tu computador.

Al igual que las vulnerabilidaes Meltdown y Spectre, este ataque también se aprovecha de una falla en la función “ejecución especulativa” de los CPU Intel.

Cuando un atacante logra explotar esta vulnerabilidad, puede ser capaz de robar datos sensibles directamente desde el procesador; es decir, cuando el CPU accede a ellos.

Los investigadores explican que cuando un sistema se ve afectado, ZombieLoad es capaz de leer los datos a los que se accedió el CPU recientemente o a los que se accedió en paralelo, en tiempo real y desde el mismo núcleo del procesador.

Nueva vulnerabilidad que ataca al CPU en tiempo real

Los expertos que descubrieron esta vulnerabilidad, mostraron una prueba conceptual en la que son capaces de “ver” en tiempo real los sitios web que una persona visita. Explican que muy bien podrían usar la vulnerabilidad para robar contraseñas o tokens, e iniciar sesión en las cuentas online de la víctima.

Demostración de la vulnerabilidad ZombieLoad, video publicado en Youtube por el Canal: Cyberus Technology GmbH.

ZombieLoad es un tipo de ataque informático, el cual explota una debilidad en la función de “ejecución especulativa” de los procesadores; es decir, la capacidad que tiene el chip de predecir (hasta cierto grado), lo que una aplicación del sistema podría necesitar en el futuro cercano.

Los procesadores desarrollados después del ano 2011, utilizan esta función para que todo se ejecute de forma más rápida y eficiente. Sin embargo, los sistemas operativos mas afectados parecen ser los de Windows (Microsoft) y MacOs (Apple).

¿Que debes hacer para protegerte?

Si tienes cualquier procesador Intel Xeon, Broadwell, Sandy Bridge; Skylake, Haswell, Kaby Lake, Coffee Lake, Whiskey Lake, Cascade Lake, Atom o Knights, estás afectado.

No hay necesidad de entrar en pánico, pues además de la misma Intel, Microsoft ha iniciado también el despliegue de actualizaciones para mitigar la vulnerabilidad; ya están trabajando en nuevos parches con los fabricantes.

Las actualizaciones para el microcódigo de Intel, ya están disponibles en la página de soporte de Microsoft, aunque muchas serán enviadas a través de Windows Update; por lo tanto esrecomendable actualizar lo más pronto posible. La recomendación de Microsoft es actualizar mediante Windows Update, antes de instalar cualquier actualización del microcódigo.

Es importante actualizar todos los Macs y Macbooks lanzados de 2011 en adelante. Algunos equipos podrían experimentar una perdida de hasta 40% en rendimiento. Los iPhone, iPad y Apple Watch no están afectados.

Si tienes cualquier procesador Intel Xeon, Atom o Knights, estás afectado. Foto: Genbeta.

Si tienes cualquier procesador Intel Xeon, Atom o Knights, estás afectado. Foto: Genbeta.

Actualizar los navegadores

Mozilla ya ha aplicado el parche a sus productos para MacOs y será parte de la versión de Firefox 67; las versiones beta y nightly de ese navegador ya tienen los parches, por lo que es altamente recomendable descargarlas.

Así mismo, los usuarios de Linux (Ubuntu, Debian, etc), solo tendrán que actualizar sus navegadores a las últimas versiones disponibles; mismas que ya incluyen los parches de seguridad aplicados por los principales desarrolladores de software.

ACN/Genbeta/Cyberus Technology

No dejes de leer: Real Madrid a enfocarse solo en Champions recibe a Ajax

Hombre & Mujer

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico

Publicado

on

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico
Foto: fuentes.
Compartir

En septiembre del 2014, la ecologista marina Jennifer Fisher se sorprendió cuando las medusas y los pequeños crustáceos que normalmente se encuentran en aguas más cálidas llenaron sus redes frente a la costa de Oregón.

La extraña captura fue solo una señal de la llegada de una gran porción de agua tibia que se conoció como “La Burbuja” (“The Blob”), una onda de calor marina masiva que duró 3 años y que alteró drásticamente los ecosistemas y la industria pesquera a lo largo de la costa del Pacífico.

Esta vez, la doctora Fisher y otros científicos dicen que el evento no los agarró de sorpresa. Se están preparando para compartir más rápidamente los datos sobre el impacto de las olas de calor marino.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

La burbuja del 2014, la primera

Cuando la burbuja llegó hace 5 años, «no nos dimos cuenta del impacto que tendría”, recordó Toby Garfield, un oceanógrafo físico del Centro de Ciencias de la Pesca del Sudoeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en San Diego, California.

Los científicos de NOAA notaron por primera vez el crecimiento de una inmensa zona de agua tibia, que les resultaba inquietantemente familiar en el Pacífico el pasado mes de agosto.

La anomalía se ha extendido a un área casi del tamaño de Australia, que abarca desde las islas hawaianas hasta el Golfo de Alaska.

Más al norte, el Mar de Bering entre Alaska y Rusia también está experimentando la onda de calor marino récord, desencadenada por la falta de hielo marino en invierno.

La anomalía del 2019, posiblemente un anueva burbuja

La nueva “burbuja”, consiste en agua que se encuentra a una temperatura hasta 3° C por encima de lo normal.

Sin embargo, aún no está claro si la anomalía evolucionará hacia un evento de las características de “la burbuja” original, la cual se distinguió por su tamaño, duración y profundidad.

El calor de la burbuja del 2014 penetró cientos de metros debajo de la superficie marina, sin embargo en el nuevo evento el calor se extiende solo unos 30 metros de profundidad.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

Preocupación en los círculos académicos y científicos

Aún así, los científicos están muy preocupados. El doctor Garfield dice que hasta ahora, los investigadores señalan que el agua tibia ha mantenido su distancia de las zonas costeras biológicamente ricas.

Pero los científicos federales observan de cerca la evolución de la ola de calor con datos satelitales, boyas equipadas con instrumentos y una red de drones submarinos que se elevan y se hunden a través de la columna de agua.

Los científicos que monitorean las corrientes marinas y la biología de las playas están atentos a las primeras señales de advertencia de cambios ecológicos.

Con información de: ACN|Xataka|ScienceMagazine|Redes

No dejes de leer: El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído