Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial (+Video)
Connect with us

Tecnología

Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial (+Video)

Publicado

on

Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial
Foto: fuentes.
Compartir

Las selfies, podrían tener un propósito de salud vital más allá de simplemente aumentar su autoconfianza o mostrar sus beneficios posteriores al entrenamiento físico, también pueden usarse para medir la presión sanguínea.

En un nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Toronto descubrieron una manera de medir con precisión la presión arterial con la cámara de su teléfono celular mediante el desarrollo de una tecnología conocida como imágenes ópticas transdérmicas (TOI, por sus siglas).

Video cortesía del canal de Youtube de la Universidad de Toronto

Los sensores ópticos en los teléfonos inteligentes pueden capturar la luz roja reflejada por la hemoglobina debajo de nuestra piel, lo que permite a TOI visualizar y medir los cambios en el flujo sanguíneo, según un comunicado de prensa que acompaña al estudio.

Al medir la naturaleza translúcida de la piel facial, los investigadores pudieron medir la presión sanguínea de 1328 adultos canadienses y chinos capturando videos de dos minutos de sus caras con un iPhone.

Tecnología de imágenes que puede salvar vidas

«En el video capturado por la tecnología, puede ver cómo fluye la sangre en diferentes partes de la cara y a través de este flujo y reflujo de sangre en la cara, puede obtener mucha información»; dijo Kang Lee, el autor principal del estudio y profesor de psicología aplicada y desarrollo humano en el Instituto de Estudios de Educación de Ontario; en un comunicado de prensa.

Lee también es cofundador de Nuralogix, una startup que lanzó una aplicación llamada Anura, que permite a las personas probar el software de imágenes ópticas transdérmicas por sí mismas; dándoles la posibilidad de grabar un video de 30 segundos de su cara y recibir mediciones para niveles de estrés y frecuencia cardíaca en reposo.

Kang Lee dijo en un comunicado que se necesita más investigación para asegurarse de que las mediciones sean lo más precisas posible; explicando, por ejemplo, que el estudio no evaluó a personas con piel muy oscura o muy clara.

Científicos descubren que las selfies pueden usarse para medir la presión arterial. Foto: fuentes.

Científicos descubren que las selfies pueden usarse para medir la presión arterial. Foto: fuentes.

Aun es necesario realizar mejoras al sistema

«Con el fin de mejorar nuestra aplicación para que sea utilizable, particularmente para las personas con hipertensión, necesitamos recopilar muchos datos de ellos; lo cual es muy difícil porque muchos de ellos ya están tomando medicamentos», explicó Kang Lee.

«Éticamente, no podemos decirles que no tomen medicamentos; pero de vez en cuando, tenemos participantes que no toman medicamentos para que podamos obtener personas hipertensas e hipotensas de esta manera».

Los científicos dijeron que hay muchas aplicaciones potenciales para la tecnología, incluida la prestación de servicios de salud para quienes residen en zonas rurales remotas. El estudio fue publicado en la revista llamada: Cardiovascular Imaging.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer:Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído