Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial (+Video)
Connect with us

Tecnología

Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial (+Video)

Publicado

on

Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial
Foto: fuentes.
Compartir

Las selfies, podrían tener un propósito de salud vital más allá de simplemente aumentar su autoconfianza o mostrar sus beneficios posteriores al entrenamiento físico, también pueden usarse para medir la presión sanguínea.

En un nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Toronto descubrieron una manera de medir con precisión la presión arterial con la cámara de su teléfono celular mediante el desarrollo de una tecnología conocida como imágenes ópticas transdérmicas (TOI, por sus siglas).

Video cortesía del canal de Youtube de la Universidad de Toronto

Los sensores ópticos en los teléfonos inteligentes pueden capturar la luz roja reflejada por la hemoglobina debajo de nuestra piel, lo que permite a TOI visualizar y medir los cambios en el flujo sanguíneo, según un comunicado de prensa que acompaña al estudio.

Al medir la naturaleza translúcida de la piel facial, los investigadores pudieron medir la presión sanguínea de 1328 adultos canadienses y chinos capturando videos de dos minutos de sus caras con un iPhone.

Tecnología de imágenes que puede salvar vidas

«En el video capturado por la tecnología, puede ver cómo fluye la sangre en diferentes partes de la cara y a través de este flujo y reflujo de sangre en la cara, puede obtener mucha información»; dijo Kang Lee, el autor principal del estudio y profesor de psicología aplicada y desarrollo humano en el Instituto de Estudios de Educación de Ontario; en un comunicado de prensa.

Lee también es cofundador de Nuralogix, una startup que lanzó una aplicación llamada Anura, que permite a las personas probar el software de imágenes ópticas transdérmicas por sí mismas; dándoles la posibilidad de grabar un video de 30 segundos de su cara y recibir mediciones para niveles de estrés y frecuencia cardíaca en reposo.

Kang Lee dijo en un comunicado que se necesita más investigación para asegurarse de que las mediciones sean lo más precisas posible; explicando, por ejemplo, que el estudio no evaluó a personas con piel muy oscura o muy clara.

Científicos descubren que las selfies pueden usarse para medir la presión arterial. Foto: fuentes.

Científicos descubren que las selfies pueden usarse para medir la presión arterial. Foto: fuentes.

Aun es necesario realizar mejoras al sistema

«Con el fin de mejorar nuestra aplicación para que sea utilizable, particularmente para las personas con hipertensión, necesitamos recopilar muchos datos de ellos; lo cual es muy difícil porque muchos de ellos ya están tomando medicamentos», explicó Kang Lee.

«Éticamente, no podemos decirles que no tomen medicamentos; pero de vez en cuando, tenemos participantes que no toman medicamentos para que podamos obtener personas hipertensas e hipotensas de esta manera».

Los científicos dijeron que hay muchas aplicaciones potenciales para la tecnología, incluida la prestación de servicios de salud para quienes residen en zonas rurales remotas. El estudio fue publicado en la revista llamada: Cardiovascular Imaging.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer:Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído