Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial (+Video)
Connect with us

Tecnología

Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial (+Video)

Publicado

on

Las selfies pueden usarse para medir la presión arterial
Foto: fuentes.
Compartir

Las selfies, podrían tener un propósito de salud vital más allá de simplemente aumentar su autoconfianza o mostrar sus beneficios posteriores al entrenamiento físico, también pueden usarse para medir la presión sanguínea.

En un nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Toronto descubrieron una manera de medir con precisión la presión arterial con la cámara de su teléfono celular mediante el desarrollo de una tecnología conocida como imágenes ópticas transdérmicas (TOI, por sus siglas).

Video cortesía del canal de Youtube de la Universidad de Toronto

Los sensores ópticos en los teléfonos inteligentes pueden capturar la luz roja reflejada por la hemoglobina debajo de nuestra piel, lo que permite a TOI visualizar y medir los cambios en el flujo sanguíneo, según un comunicado de prensa que acompaña al estudio.

Al medir la naturaleza translúcida de la piel facial, los investigadores pudieron medir la presión sanguínea de 1328 adultos canadienses y chinos capturando videos de dos minutos de sus caras con un iPhone.

Tecnología de imágenes que puede salvar vidas

«En el video capturado por la tecnología, puede ver cómo fluye la sangre en diferentes partes de la cara y a través de este flujo y reflujo de sangre en la cara, puede obtener mucha información»; dijo Kang Lee, el autor principal del estudio y profesor de psicología aplicada y desarrollo humano en el Instituto de Estudios de Educación de Ontario; en un comunicado de prensa.

Lee también es cofundador de Nuralogix, una startup que lanzó una aplicación llamada Anura, que permite a las personas probar el software de imágenes ópticas transdérmicas por sí mismas; dándoles la posibilidad de grabar un video de 30 segundos de su cara y recibir mediciones para niveles de estrés y frecuencia cardíaca en reposo.

Kang Lee dijo en un comunicado que se necesita más investigación para asegurarse de que las mediciones sean lo más precisas posible; explicando, por ejemplo, que el estudio no evaluó a personas con piel muy oscura o muy clara.

Científicos descubren que las selfies pueden usarse para medir la presión arterial. Foto: fuentes.

Científicos descubren que las selfies pueden usarse para medir la presión arterial. Foto: fuentes.

Aun es necesario realizar mejoras al sistema

«Con el fin de mejorar nuestra aplicación para que sea utilizable, particularmente para las personas con hipertensión, necesitamos recopilar muchos datos de ellos; lo cual es muy difícil porque muchos de ellos ya están tomando medicamentos», explicó Kang Lee.

«Éticamente, no podemos decirles que no tomen medicamentos; pero de vez en cuando, tenemos participantes que no toman medicamentos para que podamos obtener personas hipertensas e hipotensas de esta manera».

Los científicos dijeron que hay muchas aplicaciones potenciales para la tecnología, incluida la prestación de servicios de salud para quienes residen en zonas rurales remotas. El estudio fue publicado en la revista llamada: Cardiovascular Imaging.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer:Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses

Tecnología

Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA

Publicado

on

Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA
Foto: fuentes.
Compartir

Debido principalmente a razones de seguridad, el presidente de Microsoft, Brad Smith, advierte a las compañías de alta tecnología que siempre mantengan un «botón de apagado de emergencia» para todos los productos con Inteligencia Airtificial (IA), para evitar riesgos similares al caso de «Skynet» en las famosas películas de Terminator.

De hecho, esto puede sonar como una broma, pero hasta hace poco, el miedo a la inteligencia artificial como una amenaza para la humanidad era una fobia bastante extendida.

Sin embargo, no parece que todos lo vean de esta manera y muchos piensan que Skynet o Matrix y The Machine Revolution están a la vuelta de la esquina.

La inteligencia artificial si puede constituir una amenaza, tanto asíque el presidente de Microsoft, Brad Smith, retrató su visión de manera algo pesimista en la cumbre de GeekWire en 2019.

Según Brad Smith la IA ya tiene victimas mortales

Brad Smith culpó a la IA por el accidente de una aeronave cerca del Estrecho de Puget.

La compañía fabricante de la aeronave, tuvo una visión de diseño muy negativa respecto al grado de control otorgado a la IA, en la que un avión con pasajeros y tripulación sufrió un accidente debido a que el sistema automático no pudo ser desactivado de ninguna manera desde la cabina.

El software y su premisa fueron excelentes porque son responsables de detectar un exceso en la inclinación del dispositivo, si es muy alto, baje la nariz y disminuya la altura en consecuencia.

El Presidente de Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la Inteligencia Artificial. Foto: fuentes/referencial.

El Presidente de Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la Inteligencia Artificial. Foto: fuentes/referencial.

El problema fue que en este caso las mediciones fallaron y la tripulación de cabina no pudo desactivar el sistema con el consiguiente trágico final.

Esta situación fue la «excusa» para que Brad Smith, justificara que este desarrollo tecnológico que es digno de elogios, también siempre debe ser bien controlado.

La Inteligencia Artificial y los sistemas en los que está integrada deben tener algún tipo de botón de pánico; o emergencia para deshabilitarlos, siempre, agregó Smith.

Así mismo, Brad Smith insistió en que este no es el único caso. En un nivel más terrenal y mucho más cercano a la gran mayoría de los usuarios; hay casos de abusos contra los derechos humanos por parte de automóviles autónomos.

Con información de: ACN|Newsbeezer|Xataka|Redes

No dejes de leer: Nueva falla de Windows sorprende a Microsoft

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído