Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses

Publicado

on

ACN Autismo niños
Compartir

El diagnóstico de autismo puede ser válido y consistente desde los 14 meses de edad; asegurando así tratamientos efectivos, afirmó un estudio publicado este lunes; por la Universidad de California San Diego (UC) en Estados Unidos.

La investigación de UC, considera que el Desorden del Espectro de Autismo (ASD, por su sigla en inglés); “tiene sus orígenes en la vida prenatal, más posiblemente durante el primer o segundo trimestre de embarazo”.

El informe resaltó, que como consecuencia, los primeros síntomas de autismo en los infantes; como no responder a su nombre o no interactuar positivamente con otros niños; se presentan alrededor de su primer año de edad.

Los resultados de los niños pueden mejorar

“Los resultados de los niños con autismo, puedan mejorar si el tratamiento ocurre; durante este período de rápido crecimiento cerebral, en lugar de hacerse después, lo que es más común”; anotó Karen Pierce, profesora de Neurociencias y codirectora del Centro de Excelencia para el Autismo de UC San Diego. “Lo más pronto que usted pueda afrontar los problemas de ASD; mejores serán los resultados para el niño”, agregó la investigadora.

Las conexiones entre las neuronas cerebrales en las cortezas prefrontal y temporal; se duplican entre el nacimiento y el primero o segundo año de edad, destacó el reporte. También señala, que éstas áreas cerebrales están directamente relacionadas con el comportamiento social.

Analizaron 1.269 bebés

Para el estudio, los investigadores analizaron 1.269 bebés de la población general; de los cuales 441 mostraban síntomas de autismo y 828 no los presentaban.

Los niños en el estudio, recibieron su primer diagnóstico-evaluación entre los 12 y los 36 meses de edad; al igual, que al menos una evaluación subsecuente, todas hechas por psicólogos certificados. En ese sentido, se determinó que la edad mínima para garantizar un diagnóstico confiable de ASD; se dio a partir de los 14 meses, concluyó la investigación.

Hallazgos

“Nuestras hallazgos sugieren, que el diagnóstico de ASD resulta estable a los 14 meses (de edad); y en general es más estable que otros diagnósticos, como las demoras del lenguaje o de otros desarrollos”, destacó Pierce.

La investigadora recalcó, la importancia de comenzar un tratamiento lo más temprano posible; en lugar de esperar a evaluaciones a los tres o cuatro años de edad.

“Es imperativo, que se use cada herramienta efectiva tan pronto como se pueda para empezar el tratamiento del niño diagnosticado; para su beneficio y el de su familias en el largo plazo”, recomendó Pierce.

ACN/EFE/EC/Foto: EFE

Lee también Condenado otro miembro de la iglesia católica por abuso sexual

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído