Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses

Publicado

on

ACN Autismo niños
Compartir

El diagnóstico de autismo puede ser válido y consistente desde los 14 meses de edad; asegurando así tratamientos efectivos, afirmó un estudio publicado este lunes; por la Universidad de California San Diego (UC) en Estados Unidos.

La investigación de UC, considera que el Desorden del Espectro de Autismo (ASD, por su sigla en inglés); “tiene sus orígenes en la vida prenatal, más posiblemente durante el primer o segundo trimestre de embarazo”.

El informe resaltó, que como consecuencia, los primeros síntomas de autismo en los infantes; como no responder a su nombre o no interactuar positivamente con otros niños; se presentan alrededor de su primer año de edad.

Los resultados de los niños pueden mejorar

“Los resultados de los niños con autismo, puedan mejorar si el tratamiento ocurre; durante este período de rápido crecimiento cerebral, en lugar de hacerse después, lo que es más común”; anotó Karen Pierce, profesora de Neurociencias y codirectora del Centro de Excelencia para el Autismo de UC San Diego. “Lo más pronto que usted pueda afrontar los problemas de ASD; mejores serán los resultados para el niño”, agregó la investigadora.

Las conexiones entre las neuronas cerebrales en las cortezas prefrontal y temporal; se duplican entre el nacimiento y el primero o segundo año de edad, destacó el reporte. También señala, que éstas áreas cerebrales están directamente relacionadas con el comportamiento social.

Analizaron 1.269 bebés

Para el estudio, los investigadores analizaron 1.269 bebés de la población general; de los cuales 441 mostraban síntomas de autismo y 828 no los presentaban.

Los niños en el estudio, recibieron su primer diagnóstico-evaluación entre los 12 y los 36 meses de edad; al igual, que al menos una evaluación subsecuente, todas hechas por psicólogos certificados. En ese sentido, se determinó que la edad mínima para garantizar un diagnóstico confiable de ASD; se dio a partir de los 14 meses, concluyó la investigación.

Hallazgos

“Nuestras hallazgos sugieren, que el diagnóstico de ASD resulta estable a los 14 meses (de edad); y en general es más estable que otros diagnósticos, como las demoras del lenguaje o de otros desarrollos”, destacó Pierce.

La investigadora recalcó, la importancia de comenzar un tratamiento lo más temprano posible; en lugar de esperar a evaluaciones a los tres o cuatro años de edad.

“Es imperativo, que se use cada herramienta efectiva tan pronto como se pueda para empezar el tratamiento del niño diagnosticado; para su beneficio y el de su familias en el largo plazo”, recomendó Pierce.

ACN/EFE/EC/Foto: EFE

Lee también Condenado otro miembro de la iglesia católica por abuso sexual

Hombre & Mujer

Revelan misteriosa «piedra navegante» mas antigua que los dinosaurios

Publicado

on

Revelan misteriosa "piedra navegante" mas antigua que los dinosaurios
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos anunciaron esta semana el descubrimiento de una losa de arenisca que contiene huellas de dinosaurios, y que también podría contener la huella de una piedra navegante

La losa, que ha estado en exhibición desde 1896, contiene las huellas de un predecesor del Brontosaurio que vivió durante el período Jurásico Temprano, según los científicos.

Sin embargo, la piedra navegante no fue descubierta hasta 2017 por el paleontólogo Paul Olsen; del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty en la Universidad de Columbia y sus colegas.

Las piedras navegantes son rocas o cantos rodados que se mueven a través de paisajes sin la ayuda de la gravedad; las personas o los animales. Suelen dejar huellas a medida que avanzan.

El hallazgo de la piedra navegante

Olsen y sus colegas creen que el rastro de la roca podría ser evidencia de un breve evento de congelación en los trópicos; hace unos 200 millones de años, la primera prueba de que los inviernos volcánicos llegaron a los trópicos húmedos; durante los albores de la era de los dinosaurios.

Según un comunicado de la universidad, él y sus colegas creen que la piedra arenisca se depositó durante la última de una serie de erupciones; que condujeron a una extinción masiva.

«Esto puede ser evidencia del enfriamiento causado por el invierno volcánico», dice Olsen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Científicos asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído