Desfalco al BCV: dictan 8 órdenes de aprehensión
Connect with us

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Llegaron los primeros 50 pacientes con covid-19 al Poliedro de Caracas

Publicado

on

Llegaron primeros pacientes Poliedro
Compartir

Este domingo Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó que llegaron los 50 primeros pacientes de covid-19, al hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

“Se trata de pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos”; explicó Farías a Prensa Presidencial.

Llegaron los primeros pacientes al Poliedro

Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro indicó en días anteriores; que se habilitaron 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para albergar pacientes con coronavirus.

“Hemos acondicionado 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para atender a los contagiados previa prueba de PCR positiva; que sean asintomáticos y con síntomas leves”, fueron las palabras de Maduro.

También indicó que dejaba a cargo de los pacientes recluidos en el Poliedro a Antonio Enrique Álvarez Cisneros; más conocido por el apodo el Potro Álvarez.

Cabe destacar, que la medida ha sido criticada por médicos y expertos venezolanos.

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles; en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela; tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído