Desfalco al BCV: dictan 8 órdenes de aprehensión
Connect with us

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Carabobo

Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Publicado

on

IVSS depositará pensión de marzo - noticiasACN
Compartir

El IVSS depositará pensión de marzo antes del asueto de Carnaval, según lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter.

Será para el jueves 20 de febrero, cuando depositará la pensión correspondiente al próximo mes.

En cuanto al monto a recibir en sus respectivas cuentas es de 250.000 BsS. 

IVSS depositará pensión de marzo

«El #IVSS les notifica a todos y todas las pensionadas de la patria el pago de pensión correspondientes al mes de marzo que se realizara este jueves #20Feb» colgó en su cuenta.

Recordó el pago de prestaciones dinerarias

Cabe recordar que hace días el IVSS también anunció los pagos de prestaciones dinerarias a partir del miércoles 26 de este mes hasta el 25 de marzo.

Será la cancelación del listado de enero 2020 de las prestaciones dinerarias por perdida involuntaria del empleo.

Los beneficiarios debe acudir a las oficinas del Seguro Social para hacer efectivo el pago.

Allí verificar si aparecen en la lista en el Departamento de Atención al Trabajador Cesante.

Seguidamente, deben ir a la entidad bancaria asignada, donde deben llevar la cédula de identidad laminada o pasaporte, junto al comprobante original de la solicitud de prestaciones dinerarias (forma 19-104) y solicitar el pago que le corresponde.

Asimismo, los que calificaron para este pago que aparecen en la lista desde julio hasta diciembre de 2019, pero no realizaron el cobro, pueden tramitar la reactivación presentando informes médicos, constancia de detención policial, movimientos migratorios u otros de fuerza mayor que les impidió realizar el cobro.

En su cuenta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales agregó este martes 18 de febrero: «La prestación dineraria por #PérdidaInvoluntariaDeEmpleo, tiene como objetivo asegurarle al trabajador o trabajadora que está en esta situación, una prestación dineraria durante un lapso de tiempo determinado».

ACN/MAS

No deje de leer: IVSS anuncia programa de pago para el próximo 26 de febrero

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído