Conéctese con nosotros

Nacional

Ataques de desidentes de la Farc causaron destrozos en Apure

Publicado

el

disidentes farc destrozos apure- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La noche de éste martes disidentes de la Farc causaron destrozos en espacios públicos de la localidad de La Victoria en Apure.

Sobre ello, de acuerdo al director de Fundaredes, Javier Tarazona, aseguró que el punto militar y la sede del Seniat en La Victoria quedaron en escombros; cuando fue atacado la noche de éste martes por «disidentes de las Farc presentes en la zona.

Es decir, que «la guerrilla de las Farc-EP contras las fuerzas armadas venezolanas, destruyó la Aduana Subalterna del Seniat y hostigaron a uno de los batallones ubicados en esa zona de Apure. El atentado también dejó sin fluido eléctrico a gran parte de la comunidad», reseñó Martínez.

Además, reportaron que un grupo de funcionarios de la FANB disparó contra un vehículo perteneciente a Corpoelec; por no acatar la voz de alto de la autoridad de seguridad por el mismo lugar éste miércoles por la mañana.

Disidentes Farc causaron destrozos en Apure

Se conoció, que el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional, se trasladó al lugar con el fin de restituir el servicio eléctrico en la localidad de La Victoria; donde en días recientes se registraron enfrentamiento armados entre el ejército venezolano y grupo irregulares colombianos.

Así lo afirmó, el director del portal El Círculo de Arauca, Daniel Fernando Martínez, quien agregó que al menos una veintena de disparos recibió la camioneta número 14912; basado en las fotos difundidas en las redes sociales.

Por su parte, el coordinador de la ONG Fundaredes en la región, Juan Francisco García Escalona, señaló que el ataque se llevó a cabo por funcionarios del Ejército; luego de que presuntamente la comisión de Corpoelec hiciera caso omiso a la voz de alto.

En relación a los disparos al vehículo, es de precisar que la cuadrilla de CORPOELEC M/Páez Apure se desplazaba para trabajar por la recuperación del servicio en la línea Guasdualito-La Victoria.

Al tiempo, se conoció que no hubo pérdidas humanas ni heridos durante los ataques de los disidentes de las Farc, que causaron destrozos en Apure.

Con información: ACN/Alberto News/Sergio Novelli/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Registran enfrentamiento entre efectivos de la GNB y miembros de las FARC en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído