Designación de magistrados del TSJ garantiza apoyo Maduro
Connect with us

Política

Designación de magistrados del TSJ garantiza apoyo a Maduro, dice ONG

Publicado

on

Designacón de magistrados del TSJ garantiza apoyo Maduro - noticiacn
Compartir

La ONG venezolana Acceso a la Justicia afirmó este miércoles 27 de abril que la designación magistrados del TSJ garantiza apoyo al presidente Nicolás Maduro.

«La designación hecha por la AN del ‘nuevo’ TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) garantiza la continuidad de su apoyo al Gobierno de Maduro, tanto por sus integrantes como por la forma en la que fueron distribuidos los magistrados en cada una de las salas claves»; explicó la ONG en su cuenta de Twitter.

La organización aseguró que el 60% de los integrantes elegidos son magistrados del anterior periodo que estaban activos; o en «comisión de servicio» y que «habían dado muestras importantes de su apoyo al chavismo».

«En la Sala Constitucional, hay cuatro magistrados del anterior TSJ, incluyendo a Gladys Gutiérrez (nueva presidenta), que estaban en ‘comisión de servicio’ como embajadora en La Haya y, aún así, mantenía su cargo como magistrada»; añadió.

Designación de magistrados del TSJ…

La ONG indicó que la única integrante nueva es la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio; «quien ha sido afín al partido de Gobierno».

«Con esta ‘nueva’ designación de magistrados, el poder político mantiene su control sobre el TSJ; asegura una vez más su continuidad en el poder», sostuvo.

Elección a «puerta cerrada»

Por su parte, la ONG venezolana Coalición por los Derechos Humanos afirmó en un comunicado de prensa que esta elección se llevó «prácticamente a puerta cerrada»; no se pudo conocer los baremos que estableció el Comité de Postulaciones Judiciales de la AN para evaluar los requisitos.

La Coalición subrayó que su mayor preocupación es la «militarización» de las salas del TSJ. “Nos preocupan las credenciales de dos generales que fueron designados como magistrados, uno de ellos viene de ser presidente de la Corte Marcial y otro viene de ser fiscal general militar»; dijo.

Agregó que este es un «patrón» que se repite en otras instancias gubernamentales y «personal militar que, si bien están en situación de retiro, formaron parte del estamento militar y además ocupando importantes cargos”; asegura.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno prepara nuevo encuentro con Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.