Designado Francisco Quiñonez como director de Iampoval
Connect with us

Carabobo

Designado Francisco Quiñonez como director de Iampoval

Publicado

on

Designado Francisco Quiñonez - ACN
Compartir

Este miércoles de 6 de mayo el comisionado Francisco Quiñonez es designado como director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, (Iampoval) en sustitución de Freddy Tallaferro. Quiñonez cumplía funciones como sub director de este cuerpo de seguridad.

De este modo, es designado Francisco Quiñonez y ha sido autorizada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), tras cumplir con los requisitos legales establecidos en el artículo 32; del decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.



Con 19 años de servicio, es abogado egresado de la Universidad de Carabobo, con estudios de postgrado en gerencia pública de la UC y en Derecho Penal de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (Ulac); además, es consultor técnico en delincuencia organizada.

Actualmente realiza una maestría en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas en la universidad Arturo Michelena.

Asimismo, el funcionario egresó en el año 2001 de la Escuela de Formación de Oficiales y Agente de Policía de Venezuela; pertenece a la quinta promoción de Agentes de Impoval y al curso 22 de Formación de Oficiales.

Durante su carrera profesional ha formado parte de la Policía de El Hatillo, en la División de Transito y Circulación y División de Patrullaje Vehicular; en la Policía de Carabobo, done fue Auxiliar de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP); auxiliar de la Comisaría San Joaquín, entre otros cargos, y desde 2019 se desempeñaba como subdirector de la Policía de Valencia.

Las designación de Quiñonez forma parte de las acciones emprendidas para mejorar el funcionamiento de este cuerpo de seguridad.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Han ejecutado en Naguanagua 1820 jornadas de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Realizan taller de lactancia materna en Valencia

Publicado

on

Taller de lactancia materna en Valencia
Compartir

Se realizó con éxito el taller «Lactancia Materna: Salud, amor y cuidado», en Valencia, dirigido a mujeres embarazadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra en la parroquia Catedral.

Milagros Yturrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” (Immig), informó que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, María de Marvez; el taller estuvo dirigido a sensibilizar a las mujeres gestantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, resaltando que en el encuentro se obsequió a las asistentes un kit de productos de cuidado para recién nacidos.

Asimismo, expresó que «el propósito es fomentar en las madres y gestantes la importancia de mantener el cuidado; la responsabilidad y la salud que representa mantener durante el período establecido la lactancia en la ruta materno fetal».

Asimismo, añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava por impulsar proyectos que propicien el bienestar físico y emocional de las madres y sus hijos.

Taller de lactancia materna en Valencia

Por su parte, la coordinadora del Programa Lactancia Materna del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Janeth Rausseo, y ponente del taller indicó que el mismo busca orientar a las futuras madres sobre la importancia de la leche materna como alimento insustituible, así como realizar los controles pre y postnatal para prevenir cualquier condición de salud en los lactantes.

«Queremos hacer énfasis a las mamás que el mejor alimento que recibe el bebé en su nacimiento es la leche materna; que no necesita ningún otro alimento sino la leche de mamá», apuntó.

Madres orientadas

Minerva Gutiérrez, responsable de Parto Humanizado del Immig, apuntó que «este taller es muy importante porque nos ayuda a conocer la importancia de la lactancia materna, ya que con este proceso los criamos sanos; inmunes y ayuda a crecer a los hijos con mucha fortaleza ante cualquier tipo de enfermedad».

Mientras que Sujey González, madre gestante y habitante del sector Casco Norte de la parroquia Candelaria; se mostró complacida por este tipo de orientación y del kit con productos de cuidado para niños.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Instalan 262 lámparas led en seis comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.