Desinfección contra el Covid-19 arrancó en todo el país - ACN
Connect with us

Nacional

Desinfección contra el Covid-19 arrancó en todo el país

Publicado

on

Compartir

Desinfección total contra el Covid-19

El inicio en todo el territorio nacional de una jornada de limpieza y desinfección para proteger al pueblo del coronavirus, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Inició en todo el país la gran jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de las ciudades, comunidades y pueblos del país. Un despliegue de la Misión Venezuela Bella que estará en las calles, avenidas, mercados y casas para proteger aún más la salud de todos», destacó el Presidente en la red social Twitter.

Como parte de las acciones para combatir la pandemia del coronavirus, covid-19, en el país, este miércoles la Misión Venezuela Bella desarrolla en los espacios públicos del territorio nacional una jornada especial de limpieza y desinfección.

Abarca autopistas, avenidas, calles y mercados

La jornada se lleva a cabo en autopistas, bulevares, avenidas, mercados y dentro y fuera de la casa, con el fin de cumplir con las normas de salud y evitar el contagio del covid-19.

Desde que se detectaron los primeros casos en el país, en marzo pasado, el Gobierno nacional ha emprendido una campaña de desinfección y limpieza en todos los espacios públicos para así evitar el contagio del brote.

Estos trabajos ya se han llevado a cabo en las instalaciones del Metro, así como en varios supermercados y mercados populares, donde se concentra la mayor cantidad de personas.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, precisó que el despliegue especial de la Misión Venezuela Bella para la desinfección y ornato aborda espacios públicos como estaciones del Metro de Caracas, mercados públicos, plazas, principales vías, paradas de transporte, parques, entre otros.

“Se trata de una acción envolvente que sirve para la desinfección y que garantiza la no contaminación por la covid-19, así como también para mantener activa y viva la ciudad, más allá de que la gente esté en sus casas”, argumentó.

Añadió que en esta jornada participarán funcionarios de Protección Civil, Bomberos y un reducido grupo de voluntarios.

ACN/UN

No deje de leer: Vaticinan muerte de un presidente por coronavirus

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.