Desaparecidos por deslizamiento de tierras en Noruega - ACN
Connect with us

Internacional

Desaparecidos por deslizamiento de tierras en Noruega

Publicado

on

desaparecidos deslizamiento de tierras- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Un deslizamiento de tierras ocurrido en Noruega este miércoles 30 de diciembre resultó en más de 20 personas desaparecidas; y una docena de viviendas tapiadas.

Según las últimas cifras de las autoridades reseñadas por Reuters, otros diez ciudadanos resultaron heridos; así como y al menos 900 personas fueron evacuadas.

Según la historia reciente de Noruega, es el mayor de este tipo y se registró en la población de Ask, al sur del país; donde en las fotografías difundidas se muestran una ancha y profunda sima en mitad de la localidad.

Además, restos de viviendas regadas por las laderas del cráter, que ocasionó el deslizamiento de tierras en Noruega; así como varios desaparecidos quienes residen en medio de la localidad.

desaparecidos deslizamiento de tierras noruega- acn

Foto: Reuters.

Deslizamiento de tierras dejó desaparecidos en Noruega

El evento natural, de acuerdo a testigos se produjo a eso de las 4:00 de la mañana hora local; justo al lado de una zona residencial de esa población del municipio de Gjerdum, a unos 40 kilómetros al nordeste de Oslo.

Sobre lo sucedido, Oeystein Gjerdrum, un vecino de 68 año relató que «hubo dos enormes temblores; que duraron un largo rato y supuse que se trataba de nieve que se estaba retirando o algo así».

En entrevista con la radiotelevisión pública NRK, agregó que «entonces de pronto la energía se fue; y un vecino vino a la puerta y dijo que teníamos que desalojar, así que levanté a mis tres nietos y les dije que se vistieran rápido».

Por su parte, el jefe del operativo policial, Roger Pettersen indicó durante una rueda de prensa; que «hay 26 personas que aún no hemos podido localizar. Se trata de personas que tienen su dirección en la zona afectada. Puede ser gente que haya abandonado la zona por su propio pie o que esté aún ahí».

Continúan los deslizamientos

Con el pasar de las horas, el deslizamiento de tierras en Noruega continúan y los desaparecidos también; aunque sobre los heridos fueron lesiones leves y solo cinco tuvieron que ser trasladados a centros de salud.

Ante esta situación, el operativo de rescate que contó con varios helicópteros y equipos de socorro; grupos que iniciaron las labores al momento que les notificaron de lo ocurrido.

Con información: ACN/ABC/Reuters/EFE/Foto: Reuters.

Lee también: Fuerte temblor de 5.6 estremeció el sur de Perú este miércoles (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.