Desmantelada banda delictiva Los Toperos - agencia acn
Connect with us

Sucesos

Desmantelada banda delictiva Los Toperos

Publicado

on

Los Toperos - acn
Mantenían en zozobra constante a los habitantes de La Isabelica. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Desmantelada por la Policía de Carabobo la banda delictiva Los Toperos. El grupo de supuestos delincuentes mantenían azotados a los habitantes de la urbanización La Isabelica.

A los tres presuntos integrantes de la peligrosa banda los capturó una comisión de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo. Además, recuperaron un arma de fuego.

La información la suministró el director general de Policarabobo, Comisario jefe Pedro Velasco. Manifestó, que a funcionarios adscritos a la estación La Isabelica les corresponde el procedimiento.

Eran de la banda Los Toperos

Los oficiales estaban en operativos de chequeo e inspección de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

En la avenida principal de un complejo habitacional ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta; avistaron a tres sujetos que se encontraban en actitud sospechosa.

Cuando les practicaron inspección corporal, le  incautaron a uno de los sujetos una escopeta de fabricación rudimentaria, calibre 44, sin seriales ni marca visible.

Esta arma, al parecer, la utilizaban para  perpetrar actos delictivos en la zona. Los pusieron a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para el debido proceso.

Velasco adelantó que según las investigaciones efectuadas, los detenidos de 27, 28 y 37 años integraban el grupo hamponil “Los Toperos”.

Se dedicaban a perpetrar robos, hurtos y otros delitos. Además, estaban señalados como azotes de alta peligrosidad que mantenían en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción con sus fechorías.

Los Toperos - acn

A estos los atraparon con una arma falsa. (Foto: Prensa Gobernación)

Detenidos con revólver falso

El Director de la Policía de Carabobo destacó, que gracias a los dispositivos de patrullaje inteligente efectuados en la avenida principal Lisandro Alvarado; uniformados de la estación Socorro Sur detuvieron a dos jóvenes de 20 y 29 años.

Este par de presuntos maleantes transitaban con un facsímil tipo revólver, de color plateado.

El director del principal órgano de seguridad estadal, finalizó el reporte de las acciones policiales manifestando que “seguimos comprometidos en servir y proteger al pueblo carabobeño, seguimos desplegados en los 14 municipios de la región”.

Los fines, sostuvo, “es brindar la protección y la debida custodia a la ciudadanía, siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Detienen a un adolescente por la muerte de un hombre de 55 años

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído