Desmantelan banda de narcotráfico integrada por policías y comerciantes
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda de narcotráfico integrada por policías y comerciantes

Publicado

on

Desmantelan banda de narcotráfico - acn
Los atraparon en flagrancia con 607 paquetes de presunta marihuana. (Foto: Redes)
Compartir

Desmantelan banda de narcotráfico integrada por policías de las Fuerzas de Acciones Especales (FAES), comerciantes y un efectivo de la GNB:

Atraparon en flagrancia con 607 panelas de presunta marihuana a tres oficiales de las FAES, un sargento de la GNB, cuatro comerciantes y un reserva de la GNB.

A los presuntos narcotraficantes los identificaron como: José Antonio Mateus Rodríguez, FAES Caracas, Wener Jesús Díaz Ramírez y Rafael Emilio Moreno Castiel; ambos FAES Táchira.

El militar, de rango Sargento Mayor de 1ra responde al nombre de Mario Castro Amaya,  plaza del Desur Táchira.

Mientras que a los comerciantes los identificaron como  Heber Geovanny Jaraba Acensio, Jhonder José  Camargo Contreras, Eduardo José Cárdenas Montañez, Joan Alexander
Camargo Contreras, presuntos comerciantes; y Héctor Raúl  Contreras, reserva activa de la GNB.

Los atraparon con marihuana

Una comisión mixta los capturó con 607 panelas de supuesta marihuana en el marco de la “Operación Venezuela, Soberanía y Paz 2019”. Desmantelan banda de narcotráfico integrada por policías y comerciantes.

Efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional, Dgcim y del Conas; ejecutaron el operativo en el sector Táriba, municipio Cárdenas, estado Táchira.

La comisión mixta apresó en flagrancia a estos nueve ciudadanos. Después de experticia, trabajo de campo y análisis telefónico, se determinó la participación directa en el tráfico de 607 panelas de presuntamente marihuana.

En el procedimiento incautaron seis armas de fuego tipo pistola, 87 cartuchos calibre 9 mm; dos vehículos particulares y doce teléfonos celulares.

La comisión mixta de la GNB, Desur y Dgcim también incautaron un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, año 2019, sin placas.

Además, una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, placas AA4870S, año 2004.

Entre las pistolas incautadas hay tres marca Glock 17,  dos Beretta Gardone, PX4 Storm y una pistola marca Tanfoglio, calibre 9×19. El caso lo pusieron a orden de fiscalía.

ACN/Redes/Web Notitarde

También puedes leer: Privan al director de Polianaco por trato cruel a reclusos

Sucesos

Comerciante árabe es asesinado en el estado Lara

Publicado

on

Comerciante árabe es asesinado-acn
Compartir

El comerciante árabe identificado como Tamam Alchaer, de 35 año de edad es asesinado; tras haber sido secuestrado en el estado Lara.

El cadáver se encuentra a orillas de la avenida Circunvalación Norte; entre Tierra Negra y vía hoteles.

La víctima, estaba maniatada y tenía un tiro en la cabeza; además su pierna izquierda y rostro estaban parcialmente carbonizados.

El ciudadano habida sido secuestrado el lunes 6 de este mes  en Valle Hondo, cuando se dirigía a su vivienda en Cabudare.

Luego del plagio, los delincuentes se comunicaron con los familiares de Alchaer para exigirles divisas a cambio de su liberación.

Ocho días después del último contacto, el jueves 16, transeúntes localizaron el cuerpo del comerciante en avanzado estado de descomposición.

Se supo, que la última llamada de los secuestradores la recibió la familia el miércoles 8, al parecer, porque ellos denunciaron el caso.

Asesinado comerciante árabe

Se conoció, en fuente extraoficial, que Alchaer era extorsionado desde hace varios meses y; además constantemente recibía amenazas.

Comisiones del Cicpc, se encargaron del levantamiento del cadáver y de su traslado a la morgue para la autopsia de ley.

Precisaron los pesquisas, que de acuerdo a las características del cuerpo, el ciudadano tenía aproximadamente cuatro días muerto.

Cicpc abrió el caso y se encuentra colectando evidencias para determinar el móvil del hecho; así como para identificar a los criminales.

No dejes de leer: Paciente psiquiátrico fue asesinado por otro en el Hospital de Lídice

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído