Privan al director de Polianaco y a ocho policías más por trato cruel
Connect with us

Sucesos

Privan al director de Polianaco por trato cruel a reclusos

Publicado

on

Privan al director de Polianaco - acn
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el director y otros ocho funcionarios. (Foto: Redes)
Compartir

Privan al director de Polianaco, comisionado Hernán Rafael Díaz Blanchard, y a ocho funcionarios más por trato cruel a reclusos. El hecho ocurrió el 20 de septiembre.

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el director y otros ocho funcionarios de la Policía Municipal de Anaco, estado Anzoátegui; por presuntamente haber incurrido en tratos crueles contra detenidos que permanecen en la sede de este organismo.

Tal situación fue detectada el 20 septiembre, luego de la difusión de un video por las redes sociales con imágenes en las cuales aparecen un grupo de hombres acostados boca abajo y desnudos en un patio.

Igualmente, el audiovisual muestra que uno de los reclusos fue golpeado con una tabla por un efectivo policial de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco).

En Polianaco golpean a reclusos

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró determinar la responsabilidad de los policías municipales en los hechos.

En consecuencia, los nueve funcionarios fueron detenidos el 4 de octubre por el Cicpc en atención a una orden de aprehensión.

Durante la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 14ª y 19ª de la referida jurisdicción; imputaron ante el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui a los oficiales José Fernández, Jackson Guevara, Carlos Aray Solórzano; como autores en el delito de trato inhumano y como coautores en el delito de trato cruel.

Por su parte, los oficiales José Fernández, Ángel Villarroel, Elioner Chacín y Manuel Puertas quedaron imputados por el primer tipo penal y como colaboradores en el segundo delito antes mencionado.

Imputaron al director de Polianaco

Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron al director del aludido cuerpo policial, comisionado Hernán Rafael Díaz Blanchard; y al jefe de actuaciones policiales, supervisor Ángelo Venturella, como colaboradores en el delito de trato cruel y coautores en delito de trato inhumano.

Sin embargo, el tribunal desestimó los mencionados tipos penales contra Díaz Blanchard y Venturella, y los imputó por ser cómplices no necesarios en los delitos de trato cruel y trato inhumano.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la mencionada instancia judicial dictó la medida de privativa de libertad para el directivo policial y los otros efectivos de seguridad, quienes permanecen recluidos en las sedes de las policías del municipio Bolívar (Barcelona), y del municipio Freites (Cantaura).

ACN/Boletín del Ministerio Público

También puedes leer: Matan a un miembro de Los Guaracheros luego de cometer un robo

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído