Desmantelan al grupo delictivo Los Quinteros del Norte
Connect with us

Sucesos

Desmantelan al grupo delictivo Los Quinteros del Norte

Publicado

on

Grupo delictivo - acn
El procedimiento lo ejecutó la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Desmantelan al grupo delictivo dedicado al hurto y robo de viviendas llamado Los Quinteros del Norte. El procedimiento lo ejecutó la Policía de Carabobo.

Funcionarios del ente policial los capturaron en la parroquia San José del municipio Valencia. Incautaron diversas evidencias; entre ellas, un arma de fuego que utilizaban los presuntos antisociales para perpetrar diversos actos delictivos.

El director general de Policarabobo, Pedro Velasco, aportó la información. Gracias a la denuncia de un ciudadano que alertó a efectivos de la Brigada Motorizada sobre dos sujetos que aparentemente pretendían hurtar en un complejo residencial ubicado en Los Colorados.

La comisión policial al llegar al lugar avistó a dos sujetos saliendo del edificio. Fueron señalados por los habitantes como asaltantes de la zona.

Se dedicaban a perpetrar robo y hurtos en las viviendas cuando los propietarios estaban ausentes.

Los uniformados detuvieron a los dos integrantes del grupo delictivo.  Al realizarles la debida inspección corporal; a uno de ellos se le incautó un arma de fuego, detalló Velasco.

Son conocidos como Los Quinteros del Norte

Los individuos eran conocidos como integrantes de la organización hamponil Los Quinteros del Norte. 

 

Asimismo dijo, que el arma que confiscaron es una pistola calibre .380 milímetros. Además incautaron una tablet, una cadena tipo collar y un reloj marca Swatch; aparentemente hurtados en  una residencia.

El Director general de la Policía de Carabobo manifestó que las evidencias y los presos los remitieron al Ministerio Público.

Grupo delictivo - acn

También atraparon a «Los Vegueros». (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Por otro lado, uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desarticularon el grupo hamponil “Los Vegueros”.

Capturaron a cuatro de sus integrantes. El procedimiento se realizó en el sector La Guasima, parroquia Tocuyito.

Decomisaron una escopeta y diversas evidencias que los vinculan con presunto hurto.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Bajan de El Tren de Aragua a “Jonder Turmero” en una incursión policial

Sucesos

Atacan a la inseguridad en el transporte público de Guacara

Publicado

on

Atacan a la inseguridad - acn
La información la dio Johnnys Gutiérrez, director de la Policía Municipal. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Atacan a la inseguridad que mantiene en zozobra a los usuarios del transporte público en el municipio Guacara. Funcionarios de la Policía Municipal ejecutaron dispositivos en varias zonas álgidas de este ayuntamiento carabobeño.

La información la dio Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Agregó, que continuando con el dispositivo de seguridad en las unidades de transporte público; funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje realizaron verificaciones a unidades colectivas en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

Gutiérrez sostuvo que los uniformados se ubicaron en la avenida principal de Aragüita y en el Puesto de Atención Ciudadano (PAC) de Ciudad Alianza.

Manifestó que, siguen implementando estos dispositivos para darle a los usuarios mayor tranquilidad a la hora de abordar las unidades de transporte público.

El propósito es minimizar la inseguridad y que los pasajeros se trasladen de manera segura hacia sus destinos.

El jefe policial indicó que los efectivos inspeccionan el interior de las unidades y verifican la identidad de los pasajeros.

Asimismo, la  intención es brindar seguridad a los usuarios del transporte público, manifestó.

“De esta manera continuamos implementando las estrategias en materia de seguridad establecidas por el alcalde Johan Castañeda. El propósito es mantener la paz y seguridad dentro del municipio”, resaltó.

Gutiérrez finalizó haciendo énfasis en el número de emergencia provisional 0412-2507812. Está a la disposición de toda la colectividad para denunciar por esta vía cualquier hecho irregular que pudiera presentarse en las comunidades.

ACN/@Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Enemigos de un obrero lo degollaron por viejas rencillas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído