Desmienten efectividad de "receta" contra el covid-19 de Sirio Quintero
Connect with us

Nacional

Desmienten efectividad de «receta» contra el covid-19 de Sirio Quintero

Publicado

on

Desmienten efectividad de "receta" contra el covid-19 de Sirio Quintero
Foto: fuentes.
Compartir

El gobernante Nicolás Maduro durante la cadena nacional del 23 de marzo, respaldó los conocimientos de Sirio Quintero, un tecnólogo trujillano; quien hace poco tiempo argumentó que tiene una receta basada en plantas medicinales para curar el coronavirus (COVID-19).

De hecho, en una publicación de la versión digital del diario Aporrea del 10 de marzo, reseñaron que Quintero explicó que «el Coronavirus es un producto de laboratorio; y que contiene segmentos de cromosoma del VIH-Sida, Mycloplasma incognitus, agente bacteriológico «New Dehli Metalolactamase» NDM-1, Gen de la Leucemia, segmentos de la Drosophila y el Epstein Barr Virus (EBV)».

Además, que el virus está compuesto de Stalking horse for Leucemia, Chlamydia pneumoniae, Baccilus Disentería y Clostridium Tetanus. Por esa razón, asegura que la nueva cepa se debe a la combinación del Sars-CoV y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) dentro de un laboratorio.



Maduro compartió el contenido vía twitter

Luego de esa explicación sobre el origen del covid-19, Maduro compartió en su cuenta oficial de Twitter las recomendaciones del trujillano, escrito que a los minutos la empresa Twitter eliminó; por considerar que violaba las reglas de publicación de información respecto a la pandemia mundial, la cual solo debe ser basada; en investigaciones de expertos y emitidas por autoridades oficiales.

Es de recordar, que Sirio Quintero publicó los elementos que conforman el covid-19 el 3 de enero del 2019, pero luego el doctor chino Peng Zhiyong declaró el 29 de febrero del año en curso; que el virus produce efectos como una combinación de Sida y SARS; información que fue publicada en el Journal of Forensic Medicine.

Zhiyong argumentó, que desde la Unidad de cuidados intensivos del Hospital de Wuhan en China, se realizaron estudios de autopsias a los personas fallecidas por el Coronavirus; y «halló que el Coronavirus CoVid-19 contiene segmentos genéticos de Sida con SARS».

Twitter de Maduro

Twitter de Maduro

¿Quién es Sirio Quintero?

A raíz de este tema delicado para la salud venezolana y mundial, la Unidad de Datos y Verificación del medio digital Efecto Cocuyo; publicó un trabajo de investigación sobre Sirio Quintero y su supuestas evidencias en relación a la cura para los infectados por el coronavirus.

De acuerdo a la cuenta de Twitter de Quintero @liberandopueblo es “Talento y orgullo de campesino incorporado a la ciencia revolucionaria para la vida y la liberación de nuestro pueblo”; quien escribió la última vez en mayo de 2011 cuando compartió un enlace respecto a un artículo suyo titulado “Fabricantes del SIDA mercadean la gripe porcina” AH1N1”.

En ese texto, se leen sus críticas a las grandes farmacéuticas y hacia las agencias de salud de Estados Unidos, a las cuales acusa de ser las creadores del VIH. Asimismo, menciona «la teoría de conspiración anti-vacuna, que ha causado un resurgimiento del sarampión en Europa; con respaldo de parte de la comunidad médica en Francia, donde la epidemia creció en 2018», reseña Efecto Cocuyo.

Datos falsos en la bibliografía

Según la bibliografía del trabajo, el venezolano se basó en una investigación con datos falsos publicada por el doctor Andrew Wakefield en la revista The Lancet en el año1998.

Sin embargo, «fue desmentida por 10 de los 13 coautores del estudio científico, razón por la cual fue sacada del repositorio en 2010; cuando se conoció que Wakefield falsificó las pruebas».

Con estos antecedentes, se podría dudar de Quintero y utilizar la terminología de «presunto nanotecnólogo», aunque en una entrevista publicada en Matrizur en agosto de 2017; el trujillano es especialista en nanotecnología, virología, bacteriología, parasitología, inmunología e informática.

Aunado a lo anterior, en la misma entrevista se dice que estudió diez años en el seminario diocesano y se graduó de Filosofía en la Universidad Católica Santa Rosa. En relación al resto de su formación académica; el venezolano se quejó ante autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de haberle negado la graduación.

Declaró en este sentido, que borraron todos sus archivos, pero en ningún momento presentó pruebas que respaldaran al respecto; incluso afirmó que logró trabajar como profesor en esa casa de estudio, también en la Universidad Metropolitana y en la Universidad Simón Bolívar. Sobre lo antes descrito, las autoridades universitarias no se han pronunciado, ni Quintero ha explicado la razón de la negación a su graduación.



Terapias de electromagnetismo y nanotecnología

Al parecer, el «supuesto nanotecnólogo» estuvo en Alemania e Italia como participante de los Círculos Bolivarianos y en la «élite de investigadores», antes de regresar a Trujillo; en donde comenzó a aplicar terapias de electromagnetismo y nanotecnología a unos 3.500 pacientes que «fueron sábados». Se supone que con ese método médico pudo curar varias patologías, entre ellas el cáncer.

Incluso, aseguró haber curado al presidente izquierdista Hugo Chávez del cáncer que padecía. «En un artículo publicado el 9 de diciembre de 2012 en el blog Colarebo, sostiene que evitó el viaje a Cuba que anunció el presidente un día antes en su última aparición televisiva; en la que pidió a sus seguidores votar por Nicolás Maduro; si por una ‘situación sobrevenida’ él llegase a faltar», publicó el medio Efecto Cocuyo en su trabajo de investigación.

Asimismo, sentenció que «Chávez falleció por hacer caso omiso al tratamiento posterior”.

En sus blogs personal llamados “Guerra bacteriológica en Venezuela” y “Nanoalimentación Sirio Quintero”, se puede leer sobre su experiencia en «bioelectromedicina cuántica y genética ondular reconstructiva humana»; entre otros aspectos sobre su trabajo.

Cuando el equipo de «Cocuyo Chequea» buscó en Google los dos términos, encontraron resultados distintos a los propios artículos, entrevistas y entradas publicadas por Quintero; aunado a que ningún otro instituto médico científico o especialista en ésta área, los fuera usado.

Expertos lo desmienten

Varios son los científicos que desmienten a Quintero, incluyendo a La presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela​ e investigadora emérita del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); la bióloga molecular y bioquímica, Gioconda San Blas, quien publicó un comunicado donde rechaza la mencionada receta contra el coronavirus.



Sobre la secuencia completa, el grupo de científicos acota, que el genoma del SARS-CoV-2, virus responsable del covid-19; fue mostrada al público el 7 de enero de 2020 por investigadores chinos.

Respecto a ello, el diario Tal Cual reseñó que «más de 50 secuencias se han desarrollado desde entonces; circulan en distintos países y todas confirman que el virus procede del género beta-coronavirus, subgénero sarbecovirus. De hecho, a lo largo de todo el genoma del virus se observa una alta identidad con otros coronavirus; no existiendo evidencia de inserción de genes de otros virus o patógenos».

Con evidencia en éstas pesquisas, los expertos niegan «la efectividad de la receta propuesta por Quintero para curar el covid-19».

En otra línea, al buscar en ResearchGate, repositorio internacional de investigaciones científicas, en Saber UCV y Saber ULA, dónde se registran trabajos nacionales; no hubo ningún tipo de resultado para Sirio Quintero, quien en esta era tan tecnológica, no posee cuenta en LinkedIn

Al tiempo, los especialistas recuerdan a la colectividad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que hasta los momentos no existen pruebas; para determinar qué medicamentos podrían prevenir o curar la enfermedad que ha acabado con la vida de miles de personas en varias partes del mundo.

Con información: ACN/Aporrea/Efecto Cocuyo/Tal Cual/Foto: Captura de video

Lee también: Expertos franceses anuncian exitoso tratamiento de COVID-19 con medicamentos existentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído