Desmienten sueldo de $5000 para diputados de la Asamblea Nacional
Connect with us

Nacional

Desmienten sueldo de $5.000 para diputados y Guanipa dice «algo deben cobrar»

Publicado

on

Desmienten sueldo de $5000 a diputados - noticiasACN
Diputados Juan Guaidó (D) y Juan Pablo Guanipa.
Compartir

Desmienten sueldo de $5000 para diputados de la Asamblea Nacional,, pero el vicepresidente Juan Pablo Guanipa dijo que «algo deben cobrar» refiriéndose a una nota de la agencia AP, que dio a conoce el monto, en bocas de cinco legisladores que no identificó.

En un comunicado del Centro de Comunicación Nacional, dice que  presidente del parlamento desmintió rotundamente sobre la cifra que cita la agencia noticiosa, aclarándolo en cinco puntos.

«Es falso que se haya aprobado un sueldo de $5.000 mensuales para los diputados. Ni la Asamblea Nacional ni el gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario», abre el escrito.

Desmienten sueldo de $5000 a diputados

El comunicado colgado en las redes sociales. aclaró que lo único aprobado el jueves 23 de abril fue el presupuesto anual total del programa al «Parlamentario, contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela».

El escrito señala que ese presupuesto cubrirá «ingresos personales, como su funcionamiento, así como del parlamento.»

En el cuarto punto dice que los diputados tienen cinco años sin recibir ingresos…defendemos el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del poder Legislativo».

Por último, «las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados».

Guanipa: «algo deben cobrar»

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, le declaró a la a agencia Politiks, que la cifra de $5000 no solo serán su sueldo mensual; sino para que mantengan su gestión, reseñó El Nacional.

Aunque también aclaró que no hay ningún monto definido; pero al aprobarse una cifra serán para costear los gastos de su cargo y cada parlamentario deberá rendir cuentas de la utilización de los recursos.

«Lo que se planteó hasta ahora, que es lo que yo sé y escuché, es que la cantidad de recursos, que no está definida, es para poder ejercer sus funciones»; dijo el parlamentario.

Aunque consideró que el monto sería elevado, también recordó que todos los parlamentarios tienen cinco años sin cobrar.

AP soltó la «bomba»

Fue la agencia AP que más temprano dijo que los diputados de la AN cobrarían $5000 mensuales; y saldrá del «Fondo de Liberación» de los 80 millones de activos venezolanos confiscados por la administración de Donald Trump.

La información de AP dice que el asunto se ha manejado en secreto. El texto de la nueva medida; que implementa una ley general aprobada en febrero para crear el fondo, no se ha hecho público.

Asimismo, que el anuncio oficial no menciona los salarios, diciendo que solo el 17% de los $ 80 millones en activos recuperados se destinarán a «la defensa y el fortalecimiento del poder legislativo nacional y la protección social de sus miembros».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nueva Esparta foco principal de la pandemia y estudian fase de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo acumula de nuevo más de 120 casos y Venezuela cerca de 430 mil

Publicado

on

Venezuela se acerca a 430 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 430 mil casos, al acumular más de 900, mientras que Carabobo, aunque bajó de la primera posición, acumuló de nuevo más de 120 contagios; según lo expuesto este viernes 26 de noviembre por la comision que lleva la pandemia en el país.

«A 621 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 907 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 20 entidades se presentaron contagios, según el reporte, comandado por Monagas con 169, esparcidos por ocho de los 13 municipios que lo componen; liderados por su capital Maturín (143), Acosta (14), Aguasay (5), Bolívar (2), Libertador (1), Punceres (1), Ezequiel Zamora (1) y Cedeño (1).

El resto de los casos se dieron en Lara (138); Carabobo (122, ayer fue primero con 204); Caracas (95), Miranda (94); Zulia (72); Mérida (65); Yaracuy (38); Aragua (29); Táchira (27); Falcón (13); Anzoátegui (10); Trujillo (10); Apure (8); Portuguesa (8); Guárico (3); Bolívar (2); Cojedes(2); La Guaira (1) y Delta Amacuro (1).

Con los 122 nuevos contagios en Carabobo elevó la cifra a 21.773, según la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia.

Venezuela se acerca a 430 mil casos

Aunque volvió a bajar de los dos dígitos, el informe de la comisión reportó nueve decesos por el virus para contabilizar 5.124. Las muertes se dieron en Bolívar 2 (hombres de 70 y 78 años); Zulia 2 (mujer de 67; hombre 60); mientras que 1 en Anzoátegui (mujer 41); Caracas (hombre de 71); Lara (hombre de 64); Miranda (hombre de 71) y Táchira (hombre de 57).

«Llegamos a un total de 429.360 casos confirmados, 416.233 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.003 casos activos, 7.569 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 434 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.071 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 425 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 100 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda casos del día que pasan del millar y más de 10 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.