Desmienten sueldo de $5000 para diputados de la Asamblea Nacional
Connect with us

Nacional

Desmienten sueldo de $5.000 para diputados y Guanipa dice «algo deben cobrar»

Publicado

on

Desmienten sueldo de $5000 a diputados - noticiasACN
Diputados Juan Guaidó (D) y Juan Pablo Guanipa.
Compartir

Desmienten sueldo de $5000 para diputados de la Asamblea Nacional,, pero el vicepresidente Juan Pablo Guanipa dijo que «algo deben cobrar» refiriéndose a una nota de la agencia AP, que dio a conoce el monto, en bocas de cinco legisladores que no identificó.

En un comunicado del Centro de Comunicación Nacional, dice que  presidente del parlamento desmintió rotundamente sobre la cifra que cita la agencia noticiosa, aclarándolo en cinco puntos.

«Es falso que se haya aprobado un sueldo de $5.000 mensuales para los diputados. Ni la Asamblea Nacional ni el gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario», abre el escrito.

Desmienten sueldo de $5000 a diputados

El comunicado colgado en las redes sociales. aclaró que lo único aprobado el jueves 23 de abril fue el presupuesto anual total del programa al «Parlamentario, contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela».

El escrito señala que ese presupuesto cubrirá «ingresos personales, como su funcionamiento, así como del parlamento.»

En el cuarto punto dice que los diputados tienen cinco años sin recibir ingresos…defendemos el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del poder Legislativo».

Por último, «las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados».

Guanipa: «algo deben cobrar»

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, le declaró a la a agencia Politiks, que la cifra de $5000 no solo serán su sueldo mensual; sino para que mantengan su gestión, reseñó El Nacional.

Aunque también aclaró que no hay ningún monto definido; pero al aprobarse una cifra serán para costear los gastos de su cargo y cada parlamentario deberá rendir cuentas de la utilización de los recursos.

«Lo que se planteó hasta ahora, que es lo que yo sé y escuché, es que la cantidad de recursos, que no está definida, es para poder ejercer sus funciones»; dijo el parlamentario.

Aunque consideró que el monto sería elevado, también recordó que todos los parlamentarios tienen cinco años sin cobrar.

AP soltó la «bomba»

Fue la agencia AP que más temprano dijo que los diputados de la AN cobrarían $5000 mensuales; y saldrá del «Fondo de Liberación» de los 80 millones de activos venezolanos confiscados por la administración de Donald Trump.

La información de AP dice que el asunto se ha manejado en secreto. El texto de la nueva medida; que implementa una ley general aprobada en febrero para crear el fondo, no se ha hecho público.

Asimismo, que el anuncio oficial no menciona los salarios, diciendo que solo el 17% de los $ 80 millones en activos recuperados se destinarán a «la defensa y el fortalecimiento del poder legislativo nacional y la protección social de sus miembros».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nueva Esparta foco principal de la pandemia y estudian fase de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Petroleros confirman que hay suficiente gasolina almacenada en Amuay y Cardón

Publicado

on

petroleros gasolina almacenada en refinerías-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Trabajadores petroleros del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, indicaron que hay suficiente gasolina en almacenada en las refinerías Amuay y Cardón.

En ese sentido, los petroleros confirmaron a El Pitazo que las refinerías tienen sus tanques de reservas llenos de combustible; mientras se solventa la emergencia que paralizó las operaciones en la refinería Amuay.

Así mismo, refirieron que la planta de Reformador en la refinería Cardón, primordial para la mezcla de gasolina; está operativo, aunque se han presentado fallas desde el pasado 28 de noviembre, relacionada con la planta eléctrica Genevapca.

En ese sentido, señalaron que esta planta sigue teniendo problemas pese a los arreglos que se le han hecho en los últimos meses.

Petroleros confirman que hay gasolina almacenada en refinerías

“Los que están esperando combustible son los barcos. No hay producción, pero hay en los tanques para abastecer como se ha estado haciendo. Lo que sí es que se ha disminuido el litraje en las bombas subsidiadas”, expresó un trabajador de Cardón quien pidió a El Pitazo resguardar su identidad.

Vale mencionar que, como plan de contingencia, se ha disminuido el suministro de combustible hasta a la mitad; de lo que se venía entregando a las estaciones de servicios subsidiadas.

Por su parte, las gasolineras premium o a precio internacional; se mantiene el suministro, según lo solicitado por cada encargado.

Con información: ACN/El Pitazo

No deje de leer:

Venezuela y Colombia abrirán puente vehicular binacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.