Conéctese con nosotros

Nacional

Nueva Esparta foco principal de la pandemia y estudian fase de flexibilización

Publicado

el

Nueva Esparta con 13 casos más - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que podría "ponerle los ganchos" al gobernador del estado insular.
Compartir

Nueva Esparta con 13 casos más para 93 en total, pasó hacer la entidad con más infectados en el país que pasa los 300 contagios (311) y según el presidente Nicolás Maduro, pero se ha «logrado contener la 90%».

Así lo dio a conocer en el reporte médico que ofreció este 23 de abril, donde adelantó que se estudia una tercera fase, que sería el control por territorio  estado a lo que sería una «normalidad relativa y vigilada».

Dijo que luego de 39 días de cuarentena, si no se hubiese tomado esa medida, Venezuela tuviera por lo menos 120.000 infectados.

Nueva Esparta con 13 casos más

Sobre los 13 casos en entidad insular, solos los remitió al foco de la Academia de Beisbol, sin referir. «Nueva Esparta pasa al primer lugar» dijo el mandatario.

“Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta, ya pasa al primer lugar del país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión” dijo.

Agregó que se podría perder todo lo logrado si no se logra con disciplina romper las cadenas de trasmisión.

De nuevo atacó al primer mandatario de ese entidad Alfredo Díaz Figueroa, al señalar que si tiene alguna responsabilidad «hay que ponerle los ganchos» o si está saboteando.

Los casos de Venezuela son 311, de los cuales 126 están recuperados; mientras que 92 en hospitales centinelas; 56 en Centros del Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas. Mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Rebaja toque de queda en la isla

Nueva Esparta con 13 casos más, aún así informó el presidente que por sugerencia del llamado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, por decreto rebajó el tiempo del toque de queda, ahora será de 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana.

La primera medida era de 4:00 pm a 10:00 am y recordó que ese medida se dio por la irresponsabilidad de los dueños de la academia de beisbol.

Sobre el estado Táchira, señaló que por la frontera han llegado más de 10.000 venezolanos y la mayoría se encuentran en sus sitios de origen.

Nueva encuesta en página Patria

Informó que desde el viernes 24 de abril, se montará otra encuesta llamada «Análisis de la cuarentena y situación actual» de 11 preguntas en la plataforma Patria para preguntarle al usuario su estado de ánimo, salud, entre otras, para luego cruzar esa información con la primera encuesta.

Normalidad relativa y vigilada

Lo que llamó «Normalidad relativa y vigilada» sería la tercera fase que estudian. Ésta consiste en ir levantando la cuarentena estado por estado.

Sería la flexibilización de la medida, que según Maduro en países europeos y la Organización Mundial de la Salud llaman «nueva normalidad»-

Pero aclaró, que si una región o entidad en ese período de normalidad relativa, presente algún brote, volverá a la cuarentena.

Dentro de su reporte se refirió al personal que trabaja día y noche en esta cuarentena: 108.409 personas, entre médicos, enfermeras, virólogos, epidemiólogos, científicos, entre otros.

Los desglosó con 65.106 en direcciones regionales (estados), 7.031 del IVSS; 21.752 de la misión médico cubana y 14.520 de otros entes. Añadió el número de CDI activos en el país (398), hospitales centinelas (58) y clínicas privadas (60(.

Además, los 13.000 de equipos de salud que se desplazan en la nación, moviéndose casa por casa; recordando que poseen 27.500 camas y 450 en unidades de cuidado intensivo (UCI).

Rehabilitan clínica del riñón en Puerto Cabello

Entre los pases de televisión que hizo, uno fue al estado Carabobo, específicamente en Puerto Cabello; donde el gobernador Rafael Lacava dio a conocer la rehabilación integral de la clínica del riñón del municipio costero.

Agregó Lacava que el recinto hospitario contará con 15 máquinas, que también servirán para pruebas de HIV y hepatitis C y diálisis que podría atender a 50 personas diarias.

Nueva Esparta con 13 casos más - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: En las Redes: Reportan saqueos en Punta de Mata (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído