Nueva Esparta con 13 casos más y estudian fase de flexibilizar cuarentena
Connect with us

Nacional

Nueva Esparta foco principal de la pandemia y estudian fase de flexibilización

Publicado

on

Nueva Esparta con 13 casos más - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que podría "ponerle los ganchos" al gobernador del estado insular.
Compartir

Nueva Esparta con 13 casos más para 93 en total, pasó hacer la entidad con más infectados en el país que pasa los 300 contagios (311) y según el presidente Nicolás Maduro, pero se ha «logrado contener la 90%».

Así lo dio a conocer en el reporte médico que ofreció este 23 de abril, donde adelantó que se estudia una tercera fase, que sería el control por territorio  estado a lo que sería una «normalidad relativa y vigilada».

Dijo que luego de 39 días de cuarentena, si no se hubiese tomado esa medida, Venezuela tuviera por lo menos 120.000 infectados.

Nueva Esparta con 13 casos más

Sobre los 13 casos en entidad insular, solos los remitió al foco de la Academia de Beisbol, sin referir. «Nueva Esparta pasa al primer lugar» dijo el mandatario.

“Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta, ya pasa al primer lugar del país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión” dijo.

Agregó que se podría perder todo lo logrado si no se logra con disciplina romper las cadenas de trasmisión.

De nuevo atacó al primer mandatario de ese entidad Alfredo Díaz Figueroa, al señalar que si tiene alguna responsabilidad «hay que ponerle los ganchos» o si está saboteando.

Los casos de Venezuela son 311, de los cuales 126 están recuperados; mientras que 92 en hospitales centinelas; 56 en Centros del Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas. Mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Rebaja toque de queda en la isla

Nueva Esparta con 13 casos más, aún así informó el presidente que por sugerencia del llamado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, por decreto rebajó el tiempo del toque de queda, ahora será de 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana.

La primera medida era de 4:00 pm a 10:00 am y recordó que ese medida se dio por la irresponsabilidad de los dueños de la academia de beisbol.

Sobre el estado Táchira, señaló que por la frontera han llegado más de 10.000 venezolanos y la mayoría se encuentran en sus sitios de origen.

Nueva encuesta en página Patria

Informó que desde el viernes 24 de abril, se montará otra encuesta llamada «Análisis de la cuarentena y situación actual» de 11 preguntas en la plataforma Patria para preguntarle al usuario su estado de ánimo, salud, entre otras, para luego cruzar esa información con la primera encuesta.

Normalidad relativa y vigilada

Lo que llamó «Normalidad relativa y vigilada» sería la tercera fase que estudian. Ésta consiste en ir levantando la cuarentena estado por estado.

Sería la flexibilización de la medida, que según Maduro en países europeos y la Organización Mundial de la Salud llaman «nueva normalidad»-

Pero aclaró, que si una región o entidad en ese período de normalidad relativa, presente algún brote, volverá a la cuarentena.

Dentro de su reporte se refirió al personal que trabaja día y noche en esta cuarentena: 108.409 personas, entre médicos, enfermeras, virólogos, epidemiólogos, científicos, entre otros.

Los desglosó con 65.106 en direcciones regionales (estados), 7.031 del IVSS; 21.752 de la misión médico cubana y 14.520 de otros entes. Añadió el número de CDI activos en el país (398), hospitales centinelas (58) y clínicas privadas (60(.

Además, los 13.000 de equipos de salud que se desplazan en la nación, moviéndose casa por casa; recordando que poseen 27.500 camas y 450 en unidades de cuidado intensivo (UCI).

Rehabilitan clínica del riñón en Puerto Cabello

Entre los pases de televisión que hizo, uno fue al estado Carabobo, específicamente en Puerto Cabello; donde el gobernador Rafael Lacava dio a conocer la rehabilación integral de la clínica del riñón del municipio costero.

Agregó Lacava que el recinto hospitario contará con 15 máquinas, que también servirán para pruebas de HIV y hepatitis C y diálisis que podría atender a 50 personas diarias.

Nueva Esparta con 13 casos más - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: En las Redes: Reportan saqueos en Punta de Mata (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.