Desnutrición infantil deja una huella perenne en el futuro
Connect with us

Salud y Fitness

Desnutrición infantil deja una huella perenne en el futuro

Publicado

on

Desnutrición infantil
Compartir

La hiperinflación que vive Venezuela imposibilita el cumplimiento de una dieta adecuada para los ciudadanos, la desnutrición infantil deja una huella en el futuro.

Losmás afectados son los niños quienes necesitan los nutrientes requeridos para una buena formación y los abuelitos.

Estos según las palabras de la pediatra nutriólogo de Funcamama, María Concepción López.

La profesional explicó que un trabajo de investigación realizado en el hospital de niños arrojó que casi 70% de los ingresos por emergencia presentaron desnutrición,

María Concepción López, pediatra nutriólogo, indicó que en la calle se nota el deterioro de las condiciones nutricionales de la población.

«Lamentablemente la hiperinflación ha mermado la dieta de todo el pueblo venezolano. Definitivamente el eslabón más débil son los extremos de la vida».

Desnutrición infantil deja una huella perenne en el futuro

Es decir, los niños, los abuelitos y los enfermos «que tienen alguna patología que necesitan una alimentación especial».

Asimismo, señaló que la desnutrición infantil deja una huella perenne en el futuro del niño.

Lamentó que en el hospital de niños tengan muchos casos de desnutrición infantil, que van desde desnutrición subclínica hasta grave y hospitalizaciones por desnutridos graves.

Mencionó un trabajo de grado arrojó que hasta marzo del año pasado 70% de los niños que llegaron a emergencia tenían un problema nutricional.

Advirtió que existe un problema con el embarazo adolescente, quienes en su mayoría ocultan el estado de gestación y no consumen las vitaminas adecuadas para el desarrollo del bebé en el primer trimestre.

No dejes de leer

Gobernador de Nueva York renuncia tras señalamientos de acoso sexual

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Carabobo entre los estados con mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares

Publicado

on

enfermedades cardiovasculares - acn
Compartir

Según informó el cardiólogo, Gerardo Chazzim, Carabobo es uno de los estados del país con mayor incidencia de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, el infarto al miocardio y trastorno del ritmo cardíaco, son algunas de las patologías que más padecen los carabobeños, explicó el especialista, quien estuvo en el comité organizador de las III Jornadas de Actualización de Prevaler.

Esta afirmación es el resultado de un estudio realizado en la región, que reveló que las clases más bajas de Carabobo son las más afectadas por este tipo de patologías, dijo Chazzim.

De acuerdo a lo indicado el estudio se hizo en los estratos sociales A, B, C, D y E, y se determinó que, sobre todo, en las zonas populares hay un gran número de personas con obesidad, por conductas inadecuadas en la alimentación.

Apuntó que mientras menor sea el estrato social, hay menos prevención en estas enfermedades.

Enfermedades cardiovasculares

Asimismo, señaló que en Latinoamérica hay uno 412 millones de personas afectadas por la diabetes y la obesidad. Según el Consenso Latinoamericano de Insuficiencia Cardiaca un 7.4 % es de población venezolana, lo cual es un porcentaje muy alto.

Precisó que el grupo de especialistas que conforma este consenso, analizó la problemática, y advirtió que hay que prevenir la muerte súbita y el infarto al miocardio como primera causa de fallecimiento.

Dijo que el consenso está de acuerdo en buscar la forma de disminuir las enfermedades cardiovasculares, a través de una acción preventiva para que no siga afectando a los menores de 50 años.

“Son factores de riesgos que podemos modificar para tratar de disminuir los costos de salud que hoy en día son muy altos”.

El cardiólogo subrayó que la gente debe tener un cambio de actitud personal de los factores de riesgo, no fumar, controlar el peso, evitar ingerir alcohol, hacer ejercicios físicos, evitar el sedentarismo.

“Desde la lonchera del niño cuando va al colegio, evitar la comida rápida, y las grasas saturadas en las personas adultas, todo esto se debe tomar en cuenta”.

III Jornadas de Actualización Profesional y los Efectos del Síndrome Cardiometabólico

Las cardiopatías isquémicas, la obesidad y la diabetes, fueron vistas por los especialistas como una pandemia, en las III Jornadas de Actualización Profesional y los Efectos del Síndrome Cardiometabólico, celebradas en la sede de Prevaler, zona industrial Valencia.

El evento contó con especialistas internacionales como Sergio Perrone, Argentina; Efraín Gómez y Juan Esteban Gómez, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología, Colombia; Anselmo Palacios, Estados Unidos; y de Venezuela, Gustavo Oviedo, Gerardo Chazzim; Igor Mor, Gerardo Velásquez, Coromoto García, Karla España, Claudio Romano, entre otros.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: La compañía activa al adulto mayor puede evitar el deterioro cognitivo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.