Cifras de desnutrición infantil alarman a especialistas | ACN
Connect with us

Nacional

Cifras de desnutrición infantil alarman a especialistas

Publicado

on

ACN desnutrición niños venezuela
Compartir
  • 3
    Shares

Por lo menos, el 60% de los niños evaluados por la médico especialista en nutrición, Ligia Llovera y su equipo; sufre de desnutrición, cifra alarmante, pues a temprana edad tiene consecuencias importantes en el desarrollo del infante. De igual manera, explicó que “de esa cifra, al menos un 70% ya tiene afectación de la talla; es decir, son desnutridos crónicos”.

Ante esta condición crónica, Llovera aseveró, que los niños tendrán trastornos cognitivos a futuro; lo que puede causar problemas en el área de trabajo que desarrollen en la edad adulta. “Tendrán dificultad para comprender, específicamente en el área de matemáticas”, recalcó.

Cómo alimentar a los más pequeños

La médico comentó, que se ha dado a la tarea junto a un equipo de especialista; de visitar comunidades para orientar a los padres en torno a cómo alimentar a sus pequeños. Además, ofrecen recomendaciones para paliar el déficit nutricional, ante los altos costos de algunos rubros priorizados.

Indicó que en su gremio, existe una gran preocupación debido a la baja cantidad de alimentos ricos en nutrientes; que consume gran parte de la población venezolana. Es por ello, que ha divulgado información que haga comprender a los padres; la importancia de buscar alternativas y sustituirlos; pues “los niños son nuestro futuro, hay que luchar por ellos”, enfatizó.

Algunas alternativas

El alto costo de la leche y otras fuentes de calcio; ha causado que muchos padres no tengan acceso a esas comidas fundamentales para el desarrollo de la densidad ósea. En este caso, Llovera sugiere consumir proteínas como las sardinas; pues poseen un importante contenido de hierro y calcio, además de ser accesibles para la mayoría de la población.

Otros alimentos como las acelgas, espinacas y granos; entran en la lista de prioritarios para cumplir con los requerimientos diarios de hierro y calcio que necesitan las personas. También, se encuentra el mango, rico en proteínas y disponible durante temporadas para los venezolanos.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído