Despidieron a casi 800 trabajadores contratados por la AN de 2015 - ACN
Connect with us

Política

Despidieron a casi 800 trabajadores contratados por la AN de 2015

Publicado

on

despidieron 800 trabajadores AN- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo al Sindicato de Funcionarios de la Asamblea Nacional (AN), despidieron a casi 800 trabajadores quienes fueron contratados por la Asamblea Nacional electa en el 2015.

De acuerdo a los sindicalistas, la orden fue emitida por el presidente de la AN de mayoría chavista, Jorge Rodríguez; razón por la cual la mayoría de los afectados denunciaron que “ninguno de estos funcionarios ha recibido su respectivo pago quincenal; ni tampoco fueron notificados de la destitución de sus cargos”.

Asimismo, el dirigente sindical aseguró que los despidos comenzaron en enero, siguieron en febrero con otro parte; y terminaron con los que faltaban de los casi 800 trabajadores de la AN en lo que va de marzo.

En este sentido, uno de los dirigentes sindicales señaló, que ellos estiman en 800 el número de empleados que han sido despedidos; y al tiempo alertó que “la limpieza contra los trabajadores contratados por la oposición continuará y serán muchos más los funcionarios destituidos”.

Despidieron a unos 800 trabajadores de la AN

Entre otras denuncias emitidas por un trabajador de apellido García está que “no les importó el decreto de inamovilidad laboral; ni los derechos contractuales consagrados en el Estatuto del Funcionario de la AN y en la Ley Orgánica del Trabajo”.

Vale resaltar, que de acuerdo al sindicato, luego de la toma de posesión de Jorge Rodríguez, él habría anunció el pasado 21 de enero; el «despido de todos los trabajadores contratados por la oposición” quienes ingresaron al poder legislativo desde ese 2015, cuando la oposición logró los escaños correspondientes.

Con información: ACN/Nota de prensa/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también:Denuncian que Tarek William Saab despide a 450 fiscales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.