Detectado primer caso de nueva cepa del covid-19 en Chile - ACN
Connect with us

Internacional

Detectado primer caso de nueva cepa del covid-19 en Chile

Publicado

on

Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Una mujer fue el primer caso detectado de la nueva cepa del covid-19 en Chile; quien según medios locales estuvo en Londres antes de regresar al país sudamericano.

La nueva cepa que es más contagiosa circula en Gran Bretaña desde hace pocos días; por lo que ésta pasajera trajo la mutación del virus al país, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En este sentido, Daza precisó que la mujer «estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 21 de diciembre. Al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago».

Primer caso de la cepa en Chile

Por esa razón, fue internada en un hospital de su comuna, al igual que las personas con las que tuvo contacto. De hecho, no presenta sintomatología.

«El caso, fue detectado porque la mujer dio positivo el 23 de diciembre a un examen para detectar el virus tomado en el aeropuerto. Al saberse que había estado en Gran Bretaña, se usó una muestra para «identificar la variante que es la misma encontrada en el Reino Unido», explicó la subsecretaría.

A raíz de ello, el gobierno de Chile cerró el terminal aéreo el 20 de diciembre a todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña; y a los extranjeros que hayan estado en ese país en las últimas semanas.

Asimismo, las autoridades iniciaron la búsqueda de todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo hacia Temuco; pues los que llegaron al país desde Madrid ya fueron identificados.

Medidas sanitarias

En relación al caso, Chile cerró sus fronteras aéreas y a pasajeros provenientes de Gran Bretaña. «Debido a este primer caso hemos decidido tomar una medida absolutamente transitoria. A partir del día 31 de diciembre, todos los chilenos, todos los extranjeros y todos los extranjeros que ingresen a nuestro país deben mantener una cuarentena de 10 días», anunció Daza.

Con información: ACN/AP/Foto: Referencial

Lee también: Conoce la posición «el exprimidor» que vuelve loco a los hombres

 

 

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.