¡Precaución con los inodoros! Detectan nuevas vías de transmisión del coronavirus
Connect with us

Salud y Fitness

¡Precaución con los inodoros! Detectan nuevas vías de transmisión del coronavirus

Publicado

on

Coronavirus transmisión inodoros- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según un informe científico publicado en la revista Environmental International, investigadores detectaron que el coronavirus puede propagarse en los edificios a través de los inodoros y los desagües estructurales, constituyendo un medio de transmisión previamente no considerado en los planes de salud en torno a la pandemia.

Según el informe en cuestión, el COVID-19 fue detectado en superficies de lavamanos, grifería y manijas de duchas, en baños en un apartamento vacío en un piso 16, que estaba ubicado justo encima de un apartamento donde vivían cinco personas infectadas con coronavirus; tal como describe el informe que cita como fuente al «Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades».

Los autores del estudio realizaron una simulación de rastreo de aerosoles en un edificio de apartamentos para ver si la plomería podría ser la fuente; ya que informes previos habían indicado que se pueden encontrar importantes concentraciones del coronavirus en las heces fecales de pacientes contaminados.

Comprueban la transmisión del coronavirus a través de inodoros

«La posibilidad de transporte de aerosoles a través de las tuberías de aguas negras y del alcantarillado después de descargar el inodoro en el baño de un piso 15; se confirmó mediante un experimento de simulación de trazadores en el lugar, el cual muestra que se encontraron aerosoles procedentes de los inodoros, incluso en los baños de los apartamentos de pisos mas altos, como el 25 y el 27; explicaron los autores del estudio en el informe publicado.

No se pudo descartar la transmisión a través del ascensor compartido, según los investigadores. En su informe, se refirieron a un caso en 2003 durante el brote del SARS; cuando todos los residentes de Hong Kong en el edificio de apartamentos privados «Amoy Gardens» fueron infectados por el SARS.

Un informe de las autoridades de salud de esa época decía que las tuberías de alcantarillado defectuosas fueron responsables de enviar aerosoles que contenían virus por todo el sistema del edificio.

«Las altas concentraciones de aerosoles virales en las tuberías de los edificios; se introdujeron en los baños de los apartamentos a través del drenaje del piso (inodoro). Las exposiciones iniciales de todos los infectados ocurrieron en estos baños», indica el informe del caso SARS.

«El aire cargado de virus, luego fue transportado por los vientos dominantes a los edificios adyacentes al ‘Amoy Gardens’, donde ocurrieron exposiciones adicionales», decía el informe que describe como mas de 300 personas se habían infectado con el SARS.

Han surgido informes recientes que exploran la transmisión del SARS-CoV-2 a través de urinarios e inodoros. Los hallazgos revelaron que las partículas de aerosoles se liberaron en una nube, lo que podría poner en riesgo a una persona que se encuentre en el alcance de esos aerosoles, aspirando el virus que proviene desde los inodoros.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Environmental International | Xinhua | Redes

No dejes de leer:  El «Potro» Álvarez anunció que dio positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

El Step es una de las rutinas de ejercicio más integrales para adelgazar

Publicado

on

Step adelgazar
Compartir

El Step es una de las rutinas de ejercicio más integrales para adelgazar, es una actividad física saludable que proviene del aerobic.

Consiste en la realización de ejercicios sobre un escalón o banco denominado step.

La decisión de cambiar el estilo de vida con una rutina de ejercicio es un paso que implica voluntad, motivación y paciencia.

Al principio, es ideal buscar actividades que además de ayudar a acondicionar el cuerpo, sean divertidas y permitan socializar.

Esta modalidad surgió en la década de los años 90, impulsada por Gin Miller, quien empezó a hacer ejercicios aeróbicos intensos y además le aplicó una música que es altamente explosiva y motivadora.

“Para tener una buena técnica en Step, lo principal es que el escalón esté bien aferrado y no tenga movimientos ni se deslice».

«Además, hay técnicas básicas a la hora de subirnos y bajarnos del escalón, como por ejemplo colocar la planta del pie completa encima del piso o de la superficie elevada”, recomienda el personal trainer de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, Danny Franco.

En ese sentido, el entrenador también explica que esta disciplina tiene beneficios físicos y psicológicos, pues los participantes pierden peso mediante el esquema aeróbico que facilita eliminar el tejido adiposo.

El Step es una actividad física saludable que proviene del aerobic

Adicionalmente se define el cuádriceps, bíceps, femoral, pantorrillas, abdomen, así como las zonas dorsal y lumbar.

“Más allá de alcanzar estos cambios físicos importantes, las personas también mejoran aspectos como la coordinación motora, la autoestima e incluso la sociabilidad, así como aleja el insomnio, pues esta disciplina logra que durante cada sesión sus participantes se diviertan e integren”, destacó.

Franco asegura que debido a la técnica, fácil de ejecutar y de bajo riesgo, el step se puede practicar a cualquier edad en sus distintos niveles: básico, intermedio y avanzado, que ayudan a clasificar a los participantes y además evitar el riesgo de lesiones.

“En 45 minutos se ejecuta de manera completa una clase de Step e incluso, dependiendo de la resistencia y capacidad del grupo, puede extenderse hasta las 2 horas».

«Normalmente asisten más mujeres, sin embargo, durante los últimos tiempos los hombres han mostrado mayor interés en esta actividad”, señaló el especialista en fitness. Para mayor información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, los interesados pueden acercarse a las sedes ubicadas en:

Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul).

O consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

Diputado Noé Mujica se suma a las filas de Un Nuevo Tiempo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.