¡Precaución con los inodoros! Detectan nuevas vías de transmisión del coronavirus
Connect with us

Salud y Fitness

¡Precaución con los inodoros! Detectan nuevas vías de transmisión del coronavirus

Publicado

on

Coronavirus transmisión inodoros- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según un informe científico publicado en la revista Environmental International, investigadores detectaron que el coronavirus puede propagarse en los edificios a través de los inodoros y los desagües estructurales, constituyendo un medio de transmisión previamente no considerado en los planes de salud en torno a la pandemia.

Según el informe en cuestión, el COVID-19 fue detectado en superficies de lavamanos, grifería y manijas de duchas, en baños en un apartamento vacío en un piso 16, que estaba ubicado justo encima de un apartamento donde vivían cinco personas infectadas con coronavirus; tal como describe el informe que cita como fuente al «Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades».

Los autores del estudio realizaron una simulación de rastreo de aerosoles en un edificio de apartamentos para ver si la plomería podría ser la fuente; ya que informes previos habían indicado que se pueden encontrar importantes concentraciones del coronavirus en las heces fecales de pacientes contaminados.

Comprueban la transmisión del coronavirus a través de inodoros

«La posibilidad de transporte de aerosoles a través de las tuberías de aguas negras y del alcantarillado después de descargar el inodoro en el baño de un piso 15; se confirmó mediante un experimento de simulación de trazadores en el lugar, el cual muestra que se encontraron aerosoles procedentes de los inodoros, incluso en los baños de los apartamentos de pisos mas altos, como el 25 y el 27; explicaron los autores del estudio en el informe publicado.

No se pudo descartar la transmisión a través del ascensor compartido, según los investigadores. En su informe, se refirieron a un caso en 2003 durante el brote del SARS; cuando todos los residentes de Hong Kong en el edificio de apartamentos privados «Amoy Gardens» fueron infectados por el SARS.

Un informe de las autoridades de salud de esa época decía que las tuberías de alcantarillado defectuosas fueron responsables de enviar aerosoles que contenían virus por todo el sistema del edificio.

«Las altas concentraciones de aerosoles virales en las tuberías de los edificios; se introdujeron en los baños de los apartamentos a través del drenaje del piso (inodoro). Las exposiciones iniciales de todos los infectados ocurrieron en estos baños», indica el informe del caso SARS.

«El aire cargado de virus, luego fue transportado por los vientos dominantes a los edificios adyacentes al ‘Amoy Gardens’, donde ocurrieron exposiciones adicionales», decía el informe que describe como mas de 300 personas se habían infectado con el SARS.

Han surgido informes recientes que exploran la transmisión del SARS-CoV-2 a través de urinarios e inodoros. Los hallazgos revelaron que las partículas de aerosoles se liberaron en una nube, lo que podría poner en riesgo a una persona que se encuentre en el alcance de esos aerosoles, aspirando el virus que proviene desde los inodoros.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Environmental International | Xinhua | Redes

No dejes de leer:  El «Potro» Álvarez anunció que dio positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Células cancerígenas son capaces de hibernar

Publicado

on

Compartir

“Como los osos” para sobrevivir a la quimio

Descubren que las células cancerosas son capaces de hibernar «como los osos» para sobrevivir a la quimioterapia.

Durante una investigación, los científicos lograron romper este estado de hibernación y eliminar las células cancerosas para siempre con quimioterapia tras inhibir el proceso de la autofagia celular.

Un equipo de científicos canadienses ha descubierto; que las células cancerosas son capaces de «hibernar como los osos»; para salvarse ante amenazas como, por ejemplo, el tratamiento de quimioterapia.

Los resultados de su investigación, publicada en la revista Cell, podrían explicar por qué los cánceres a menudo reaparecen después de permanecer visiblemente inactivos durante varios años tras el tratamiento, y de esta manera contribuir a derrotar definitivamente la enfermedad.

El equipo estudió células de cáncer colorrectal humano en una placa de Petri; las cuales como resultado de la quimioterapia habían entrado en un estado de hibernación o ‘persistencia tolerante a los fármacos’ (DTP, por sus siglas en inglés). Observaron que las células dejaron de expandirse, por lo que necesitaban muy pocos nutrientes para mantenerse vivas.

EE.UU. probará en humanos una vacuna experimental contra el cáncer tras el éxito de las pruebas en animales

«El tumor actúa como un organismo completo;  capaz de entrar en un estado de división lenta, conservando energía para ayudarlo a sobrevivir»; explicó a Science Alert una de los autores del estudio, Catherine O’Brien, cirujana en el Centro Oncológico Princess Margaret de Toronto.

«Nunca supimos realmente que las células cancerosas eran como osos en hibernación», comentó, por su parte, el oncólogo Aaron Schimmer, de la misma institución.

Enfoque para enfrentarlo

«Este estudio también nos dice cómo apuntar a estos osos durmientes para que no hibernen para despertarse y regresar más tarde, inesperadamente», añadió Schimmer. Experimentando con ratones, el equipo logró romper el estado de hibernación de las células cancerosas y eliminarlas para siempre con quimioterapia tras apuntar alproceso de autofagia e inhibirlo.

Ese proceso es un mecanismo biológico que consiste en que las células se comen a sí mismas para encontrar el sustento que necesitan, pero durante el estado de hibernación el cáncer lo utiliza para mantenerse con vida. El descubrimiento de los científicos canadienses podría ser en el futuro un enfoque para abordar los tumores cancerosos que son resistentes a los tratamientos convencionales, aseguran los autores de la investigación.

ACN/RT

No deje de leer: Celo silente

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.