¡Precaución con los inodoros! Detectan nuevas vías de transmisión del coronavirus
Connect with us

Salud y Fitness

¡Precaución con los inodoros! Detectan nuevas vías de transmisión del coronavirus

Publicado

on

Coronavirus transmisión inodoros- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según un informe científico publicado en la revista Environmental International, investigadores detectaron que el coronavirus puede propagarse en los edificios a través de los inodoros y los desagües estructurales, constituyendo un medio de transmisión previamente no considerado en los planes de salud en torno a la pandemia.

Según el informe en cuestión, el COVID-19 fue detectado en superficies de lavamanos, grifería y manijas de duchas, en baños en un apartamento vacío en un piso 16, que estaba ubicado justo encima de un apartamento donde vivían cinco personas infectadas con coronavirus; tal como describe el informe que cita como fuente al «Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades».

Los autores del estudio realizaron una simulación de rastreo de aerosoles en un edificio de apartamentos para ver si la plomería podría ser la fuente; ya que informes previos habían indicado que se pueden encontrar importantes concentraciones del coronavirus en las heces fecales de pacientes contaminados.

Comprueban la transmisión del coronavirus a través de inodoros

«La posibilidad de transporte de aerosoles a través de las tuberías de aguas negras y del alcantarillado después de descargar el inodoro en el baño de un piso 15; se confirmó mediante un experimento de simulación de trazadores en el lugar, el cual muestra que se encontraron aerosoles procedentes de los inodoros, incluso en los baños de los apartamentos de pisos mas altos, como el 25 y el 27; explicaron los autores del estudio en el informe publicado.

No se pudo descartar la transmisión a través del ascensor compartido, según los investigadores. En su informe, se refirieron a un caso en 2003 durante el brote del SARS; cuando todos los residentes de Hong Kong en el edificio de apartamentos privados «Amoy Gardens» fueron infectados por el SARS.

Un informe de las autoridades de salud de esa época decía que las tuberías de alcantarillado defectuosas fueron responsables de enviar aerosoles que contenían virus por todo el sistema del edificio.

«Las altas concentraciones de aerosoles virales en las tuberías de los edificios; se introdujeron en los baños de los apartamentos a través del drenaje del piso (inodoro). Las exposiciones iniciales de todos los infectados ocurrieron en estos baños», indica el informe del caso SARS.

«El aire cargado de virus, luego fue transportado por los vientos dominantes a los edificios adyacentes al ‘Amoy Gardens’, donde ocurrieron exposiciones adicionales», decía el informe que describe como mas de 300 personas se habían infectado con el SARS.

Han surgido informes recientes que exploran la transmisión del SARS-CoV-2 a través de urinarios e inodoros. Los hallazgos revelaron que las partículas de aerosoles se liberaron en una nube, lo que podría poner en riesgo a una persona que se encuentre en el alcance de esos aerosoles, aspirando el virus que proviene desde los inodoros.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Environmental International | Xinhua | Redes

No dejes de leer:  El «Potro» Álvarez anunció que dio positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Empieza el año con las opciones saludables de La Montserratina

Publicado

on

opciones saludables La Montserratina
Compartir

Decididos a brindar la mejor calidad en sus productos a los venezolanos, La Montserratina ofrece una variedad de alimentos charcuteros.

Estos tienen mayor contenido de carne, menos sodio, bajos en grasas saturadas y aditivos que son ideales para comenzar el año.

La gerente de Mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, afirmó que en Venezuela durante el mes de enero se retoman los hábitos para mantener la buena salud y la figura.

Por lo que “la marca decidió acompañar a los consumidores en su dieta diaria con cárnicos magros y de alto valor proteico” para además sumarlos a su regímenes durante todo el año.

Destacó que El Pernilito es una pieza de cerdo ahumada; el lomo de finas hierbas es la chuleta de cerdo deshuesada, sazonada con hierbas y especias como el perejil, la albahaca y mejorana.

También está el Jamón Superior elaborado con el pernil de cerdo y la Pechuga de Pavo que es la opción para quienes deseen consumir carne de aves.

opciones saludables La Montserratina

Maduro resaltó que “nuestros productos son elaborados con cortes nobles, son bajos en grasas y poseen un estricto control de calidad».

«Todos pueden consumirse en rodajas como filetes y servirse en tapas, bocadillos o pasapalos”.

Mayor practicidad

Desayunos, almuerzos, cenas y meriendas son preparaciones que se pueden elaborar de forma rápida y sencilla con sólo incorporar proteínas cocidas como las que ofrecen Los Artesanos del Sabor.

Refirió Maduro algunas opciones ligeras y deliciosas para preparar a diario:

“Un sándwich de Pernilito, una ensalada de Jamón Superior, un wrap de pechuga de pavo o servir un platillo con lonjas de Lomo con Finas Hierbas, pueden complacer a cualquier comensal”.

Hábitos saludables

La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, en 2023 invita a practicar 5 hábitos para una llevar una vida saludable a partir de este mes de enero, estos son:

  1. Mantener una Alimentación balanceada.
  2. Menos televisión y más aire libre.
  3. Hacer ejercicios diarios.
  4. Dormir 8 horas.
  5. Beber más agua.

Los productos de La Montserratina, con 73 años en el mercado local, se pueden adquirir en frigoríficos, supermercados y en los Bodegones Parrilleros (Boleíta, Las Mercedes y La Castellana).

También se pueden degustar sus especialidades en las franquicias de La Ruta La Montserratina Grill, que están ubicadas en la feria del Paseo El Hatillo, en el centro comercial El Recreo, Sambil.

También en Ciudad Tamanaco, Paseo El Hatillo, Parque Cerro Verde, y Tolón.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de FacebookTwitter e Instagram, se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

Nota de prensa

No dejes de leer

“Prohibido” es el nuevo éxito de Pipe Bueno

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.