Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center
Connect with us

Nacional

Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Publicado

on

Denuncian detención de Periodista de FM Center
Foto: Fuentes.
Compartir
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) denunció a través de su cuenta en Twitter la detención a tempranas horas de la mañana de este jueves de Carol Romero, periodista del medio FM Center; mientras grababa una protesta por el servicio de gasolina en el kilómetro 7 de El Junquito.

 

En la red social, lo directivos del sindicato relataron que desde las 6:00 de la mañana, hora de su detención no conocen el paradero de la comunicadora; después de que fuera detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cumplía su labor periodista.



En este sentido, la tía, Betty García, informó poco tiempo después al Sntp que cuando Romero grababa, dos guardias nacionales procedieron «a golpearla muy fuerte y le quitaron su teléfono».

 

Agregó, que «cuando intenté defenderla, una mujer de la guardia nacional la empujó, la tiró al suelo, la levantó y la metió en una patrulla. Desde ahí, no sé dónde se encuentra».

 

 

Detención de periodista de FM Center en El Junquito

 

Sobre la detención de la periodista de FM Center, el SNTP exige conocer su paradero y la liberación inmediata. No obstante, hace aproximadamente una hora de manera extraoficial se maneja información; de que se encuentra en el comando de la GNB del kilómetro 12, pero a sus familiares no le permiten verla.

 

Sobre su labor, se conoció que se desempeña como productora de Cesar Javier González, presidente de producción del circuito FM Center; y además conduce un programa en Candela  91.9 FM.

 

En este contexto, en horas de la tarde el SNTP alertó que la GNB, «luego de haber violentado el derecho a la protesta, de golpear y desaparecer a la periodista Carol Romero; pretende responsabilizarla de las agresiones en la fotografía y de alterar el orden público».

 

 

Con información: ACN/Redes/SNTP/Foto: Cortesía

 

 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Oposición denuncia a Gobierno de ocultar cifra de muertes por coronavirus

Publicado

on

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus - noticiasACN
Diputado José Manuel Olivares. (Foto: EFE)
Compartir

Oposición venezolana dice que Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus; al tiempo que llamó a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad y mantenerse en casa siempre que la situación lo permita.

«Lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)»; dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares.

De acuerdo con el legislador, exiliado en Colombia desde finales de 2018; en Venezuela han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad al menos 130 personas, 55 más de las que reportan los informes oficiales.

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus

Según el último parte gubernamental, ofrecido el miércoles 8 de julio, en Venezuela han muerto 75 de las 8.010 han sido contagiadas.

«Hay una manipulación de la (tasa de) mortalidad para intentar decirle no sé a quien, hacerle ver, que tienen controlado el tema (del nuevo coronavirus) en Venezuela»; dijo Olivares.

Según sus soportes…

El opositor precisó, como soporte a su denuncia, que el Gobierno oculta la causa real de muerte de algunas personas; usó como ejemplo los recientes decesos, que aseguró se debieron al nuevo coronavirus, de un paramédico en Caracas y otro hombre en el sureño estado de Bolívar, que colinda con Brasil.

Olivares también dijo que la tasa de contagio en los estados fronterizos es mayor en las ciudades venezolanas que en las colombianas; por cuanto puso en duda que la mayoría de los contagios en el país, tal y como lo ha señalado el propio Maduro, tengan un origen «importado».

«Los venezolanos que vuelven a nuestro país -casi 60.000, según dice el Gobierno- se enferman en territorio venezolano»; aseguró el parlamentario.

Descentralizar análisis de PCR

Asimismo, pidió que se descentralice el análisis de las pruebas PCR para detectar el virus SARS-CoV-2; que hoy hace una sola institución en el país, y aseveró que hay otros 16 laboratorios listos para sumarse a los esfuerzos, lo que permitiría encontrar «diagnósticos tempranos».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador del Zulia hospitalizado por problemas respiratorios ¿O covid-19?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído