Detenida pareja por trato cruel a niña de tres años en Aragua - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenida pareja por trato cruel a niña de tres años en Aragua

Publicado

on

acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Una pareja (madre y padrastro) fue detenida este martes por trato cruel a una menor de tres años; en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM) en el estado Aragua.

De acuerdo a la minuta policial, al conocerse el estado físico de la niña recluida en el HCM; quien presentaba síntomas de politraumatismo craneoencefálico, los médicos se percataron que tenían muchos hematomas y los ojos hinchados.

A pesar de conocer el estado de la menor, la pareja detenida por trato cruel argumentó; que la llevaron al hospital porque supuestamente se había caída mientras jugaba en casa.

Esta explicación, no fue considerada veráz por el personal médico que la atendió; razón por la cual llamaron a las autoridades correspondientes quienes se trasladaron hasta el lugar de reclusión; y mediante estudios determinaron que los síntomas coincidían con maltrato infantil.

Detenida pareja por trato cruel en Aragua

Durante el procedimiento, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA); aprovecharon que la madre y el padrastro aún permanecían en el HCM y fueron capturados.

Al ser capturados, ambos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial ubicado en Calicanto, Maracay; con la intención de ser interrogados e iniciar las investigaciones pertinentes.

Luego, la pareja detenida por trato cruel quedó identificada, el padrastro como Carlos Alberto Rivera Canelón (43); y la madre Wuildrei Jeruska Peñalver Median (25); quienes residían en el sector La Pedrera Calle Las Minas casa 129 de Girardot.

De acuerdo a fuentes policiales, el caso quedó a la orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público (MP); la cual decidirá el final del hombre y la mujer. Se conoció que la niña aún está hospitalizada en el HCM bajo vigilancia médica.

Cabe resaltar, que en lo que va de año es el segundo caso denunciado parecido que se presenta en la región. El primero, fue el fin de semana pasado en el sector La Esperanza del municipio Bolívar (San Mateo); donde también un padrastro golpeó a su hijastra de cuatro años y la progenitora lo permitió.

Con información: El Periodiquito/Foto: El Periodiquito

Lee también: Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Militar exorcista! GNB intentó sacar supuesto demonio a una mujer en Táchira

Publicado

on

militar exorcista mujer táchira- acn
Captura de pantalla.
Compartir

Este 13 de agosto, se difundieron a través de las redes sociales varios videos donde se observa; a un militar de la GNB aparentemente accionando como exorcista hacia una mujer en el estado Táchira.

Es decir, se presume que intentaba sacar el supuesto demonio del que estaba poseída la dama; quien vestía una franellilla característica de la FANB (letras rojas).

De acuerdo a varios usuarios, entre ellos el periodista Obeysser Prada la situación se presentó; en una escuela de formación de la Guardia Nacional Bolivariana en Cordero, estado Táchira.

GNB exorcista le saca demonio a una mujer en Táchira

De hecho, en los audiovisuales se escucha al funcionario castrense rezando y hablándole a la aparente entidad demoníaca; con la intención de «librar del mal a la mujer».

También, en el segundo video se visualiza al militar exorcista sobre la mujer en el Táchira; tomándola por los brazos, acostada y encima de ella para inmovilizarla.

Al tiempo, se dirige a la dama- con mirada fija y evidentemente como «ida»– ; y le hace preguntas pero contesta que «no la podrán liberar».

Luego de ello, se termina la grabación de lo que sucede y no se puedo observar en que termina; éste supuesto exorcismo castrense.

Reacciones en redes

Respecto a la actuación del militar exorcista sobre la mujer en Táchira; existe quienes afirman que las posesiones malignas son reales, mientras otros las niegan.

Una de las opiniones fueron, «fácilmente pudo ser un ataque psicótico pero ajá; el guardia es profesional en psiquiatría y por eso le practica un claro exorcismo; avalado por la ciencia y medicina moderna”.

Otros comentaron que «esta es la última. Ahora la Guardia Nacional hace hasta exorcismos. De verdad que estos tipos están preparados para lo que sea…»

Éstos, son algunos de los tantos comentaron que se han generado desde que se hicieron públicos los videos; pero a parte de expresar lo que piensan sobre el tema de demonios, al GNB también también los han criticado bastante.

“Si bien es cierto, las posesiones por entidades negativas existen, también es cierto que un guardia nacional no creo; que sea la persona indicada para tratar esta situación. Es una locura. Lo primero es la evaluación de un psiquiatra. Descartar estar buscando supuestos brujos”, posteó un usuario.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Redes

Lee también: GNB incauta 900 kilos de marihuana en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído