Detenida en España quien fue enfermera de Chávez
Connect with us

Internacional

¡Reclamada por EE UU! Detenida en España quien fue enfermera de Chávez

Publicado

on

Detenida enfermera de Chávez en España
Compartir

Este miércoles fue detenida por la Policía Nacional de España, Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fue enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez.

De igual manera, fue arrestado el esposo de Guillen, Adrián Velásquez.

Cabe recordar que ambos son reclamados por Estados Unidos; por delitos relacionados con blanqueo de capitales, según informan fuentes policiales a Europa Press.

La operación fue coordinada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF); dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Detenida en España enfermera de Chávez 

Fuentes jurídicas informan que ambos detenidos pasan este miércoles a disposición judicial ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz; que se encuentra sustituyendo al hasta ahora titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, tras su marcha al Eurojust.

El magistrado instructor les informará en esta comparecencia de la petición de extradición; realizada por las autoridades estadounidenses y de los delitos por los que están reclamados.

Asimismo, deberá decidir si les envía a prisión provisional; o por el contrario les deja en libertad, mientras se tramita la extradición.

Reclamados por Venezuela

Es importante recordar, que ya fueron detenidos en abril de 2018; reclamados por Venezuela.

Ambos ya fueron detenidos en abril de 2018 después de que la Embajada de Venezuela emitiera una orden de detención por los delitos de legitimación de capitales; asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito contra la también exdirectora de la Oficina Nacional del Tesoro y su pareja que; según la prensa venezolana, ejerció como jefe de seguridad del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó casi un año después, en febrero de 2019; rechazar sus extradiciones a Venezuela debido a la “posible vulneración de derechos fundamentales” de la que podrían ser víctimas en caso de ser entregados.

Se trata de una decisión que adoptaron los magistrados por mayoría, pero no por unanimidad; tras estudiar los recursos que presentaron contra la decisión de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de autorizar su entrega a Venezuela.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Sismo sacudió la costa de Sicilia, en Italia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Publicado

on

Covid-19 en Tailandia - ACN
Compartir

Las autoridades de Bangkok, la capital de Tailandia, está convirtiendo 15 vagones de tren en una sala de aislamiento de Covid-19 con 240 camas para pacientes con síntomas leves, según informaron el martes las autoridades de la capital tailandesa.

Esto como medida para aliviar la tensión en la ocupación de las camas hospitalarias en Bangkok.


“Necesitamos instalar mosquiteras en las ventajas, sistemas de agua y electricidad y habilitar baños adicionales”; apunta en un comunicado la Administración Metropolitana de Bangkok.

Covid-19 en Tailandia

La metrópoli es el epicentro de la peor ola de covid-19 en Tailandia desde el inicio de la pandemia, y este miércoles las autoridades sanitarias registraron 16 533 nuevos casos y 133 fallecidos en todo el país.

De este modo, la presión en los hospitales de la capital y las provincias aledañas se encuentra en un momento crítico; con una ocupación del 100% de las casi 37 000 camas habilitadas para los enfermos con covid-19, según los datos oficiales facilitados el pasado sábado.

Las autoridades han admitido que varios infectados han perdido la vida en sus casas después de reclamar ayuda médica y mientras esperaban en sus hogares a que esté disponible un espacio en los hospitales.

Tailandia, el primer país en detectar el virus fuera de China en enero de 2020, ha detectado desde el inicio de la pandemia 543.361 infectados; incluidos 4 397 decesos.

Casi el 95 % de los casos y el 99% de los fallecidos se ha registrado durante la actual ola del rebrote; detectada a principios de abril y vinculada a la variante delta.

Bajo un confinamiento parcial

La capital y otras 12 provincias se encuentran bajo un confinamiento parcial, que impone un toque de queda nocturno; y limita las reuniones a cinco personas, el cierre de restaurantes y establecimientos de ocio, entre otras medidas.

En este sentido, la campaña de vacunación, que se inició en febrero, avanza con retraso con respecto al calendario inicial presentado por el Gobierno, y hasta el momento alrededor del 5 por ciento de la población vacunable ha recibido la pauta completa.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.