Sismo sacudió la costa de Sicilia, en Italia este martes
Connect with us

Internacional

Sismo sacudió la costa de Sicilia, en Italia

Publicado

on

Sismo en Italia
Compartir

La noche de este martes un sismo de magnitud 4,4 sacudió la costa de Sicilia, en el sur de Italia, informaron los medios locales.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor de magnitud 4,4, se produjo en el mar a las 21H12 GMT; a varios kilómetros de la costa oriental de Sicilia, a 30 km de profundidad.

El sismo fue registrado por la Red Sísmica Nacional; según el reporte, ocurrió específicamente a las 21:27 horas italianas.

Cabe destacar, que el movimiento telúrico no dejó un saldo que lamentar, ni danos en edificaciones.

Sismo en Italia

“Los bomberos están supervisando el territorio por precaución. Se confirmó que no hubo llamados de socorro; se están realizando controles en la ciudad para comprobar la existencia de daños leves en dos edificios”, indicaron los bomberos de Ragusa, en el este de Sicilia, en Twitter.

El presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, indicó que no se registraron heridos; según la agencia AGI.

Por su parte, el alcalde de Siracusa, Francesco Italia; afirmó que “mucha gente bajó a la calle por miedo”, según la misma fuente.

Sismo que sacudió sur de Italia se registró en una zona inusual

De acuerdo con información suministrada por el INGV, desde el año 1985, en el área dentro de los 30 km del epicentro; se han localizado otros 9 terremotos, los mismos fueron registrados con magnitudes iguales o superiores a 3.0.

Detallaron que el sismo ocurrido durante la noche del martes; se originó en un área que históricamente ha sentido los efectos de fuertes terremotos que ocurrieron en áreas vecinas.

Presumen que se trata de un evento novedoso pues no se conocen terremotos históricos con un epicentro cercano al actual.

Informaron que el riesgo sísmico del área de Ragusa se considera medio, advirtieron que posiblemente se produzcan terremotos incluso más fuertes que el que tuvo lugar la noche del martes; aunque la probabilidad de que ocurran, o la frecuencia, no es particularmente alta.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.