Detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua lograron que dos empleadas bancarias fueran detenidas porque descubrieron; que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.

Así, fue publicado en la cuenta de Instagram del organismo, donde señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34); quienes trabajaban en un banco fueron detenidas luego de un trabajo de investigación que inició cuando acumularon varias denuncias.

Al recibir tantas quejas, los uniformados comenzaron a reunir pruebas de cualquier tipo que los llevaran a descubrir la forma en que las empleadas bancarias detenidas procedían a vaciar las cuentas de pensionados; lo que permitió ubicar y luego capturar a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29).

Cañizales, «es propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil. Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados y clientes del banco; se trasladaban a la entidad para gestionar requerimientos y reclamos.

 

Empleadas bancarias detenidas por vaciar cuentas

En este contexto, el Cicpc reseñó que Laya y Barrios ingresaban a varias cuentas y se dedicaban además de atender a los clientes, a modificar el contacto. Seguidamente, Cañizales se encargaba de «efectuar pagos móviles en comercios por lo que terminaba sustrayendo el dinero de las víctimas», reseñó El Pitazo.

Vale agregar, que durante la captura de los tres implicados, la comisión de delitos contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos; incautaronlos teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones.

Este caso dónde fueron detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados, fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).

 

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

 

Lee también: Protestas de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones

 

 

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.