Protesta de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones
Connect with us

Nacional

Protesta de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones

Publicado

on

Protesta de jubilados y pensionados en Caracas
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves una protesta de un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Caracas terminó en dos detenciones.

Los adultos mayores manifestaban en el centro de Caracas; para exigir un salario y una pensión digna.



La actividad fue reprimida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y presuntos colectivos.

Protesta de jubilados y pensionados en Caracas.

Protesta de jubilados y pensionados en Caracas. Foto: Efecto Cocuyo

Protesta de jubilados y pensionados en Caracas

Los uniformados se llevaron detenido al periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas; al igual que a Juan Ovalles, presidente la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas.

La protesta, convocada por la Intersectorial de Jubilados y Pensionados y la Asociación de Jubilados y Presionados del IVSS; inició alrededor de las 8:00 a.m. de este jueves.

Las personas reclamaban un mejor salario, que les permita adquirir la canasta básica alimentaria. Además, exigían seguridad social y acceso a la salud.

Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación de Jubilados del Seguro Social; indicó al portal Efecto Cocuyo que entregaron un documento en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Pasadas las 10:00 a.m. los cuerpos de seguridad solicitaron a los manifestantes retirarse de las cercanías del IVSS de Altagracia.

Las personas de la tercera edad se movilizaron a la Plaza de la Moneda; a unas calles de distancia, donde quisieron desplegar una bandera de Venezuela.

Según los presentes la PNB instruyó a unos civiles a que les quitaran la bandera; pero los jubilados y pensionados no se dejaron, dando pie al enfrentamiento.

La periodista Esteninf Olivarez de Impacto Venezuela, también fue presuntamente empujada y golpeada por la PNB; al intentar evitar que no se llevaran a su camarógrafo, Lenin Bruzual.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1286316230031417345?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1286316230031417345%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fpnb-empujo-a-la-periodista-esteninf-olivares-en-protesta-de-pensionados%2F

ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Héctor Rodríguez es el cuarto gobernador en contagiarse con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto

Publicado

on

Por

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves, se encontraron cerradas las estaciones Sabana Grande y Chacaíto en la línea 1 del Metro de Caracas, debido a las fallas eléctricas ocurridas en la ciudad capital, de acuerdo a lo informado por el usuario de twitter @MetroComunidad, que denuncia la falta de información oficial por parte de la empresa que solo se limita publicar información de corte político en su perfil en esa red social.

En la denuncia, el usuario @MetroComunidad recopila en un video tipo «captura de pantalla», los contenidos publicados por la cuenta oficial de la empresa de transporte público (@metro_caracas); en un lapso mayor a 24 horas, sin que se observe ningún anuncio de carácter oficial respecto al cierre del servicio en las estaciones de este vital medio de transporte para los caraqueños; especialmente ante la aguda crisis de combustible que azota nuestro país.



Reacción en las redes

En este sentido, varios portales de noticias nacionales publicaron sus apreciaciones en torno al cierre de estas importantes estaciones del Metro de Caracas; destacando que durante el día de hoy los retrasos en los vagones, así como el cierre de estaciones debido a los bajones eléctricos, estuvieron a la orden del día para los usuarios del sistema de transporte capitalino.

 

Mas calamidades para los venezolanos

Por otra parte, algunos portales informaron que debido al nivel de deterioro que presenta la planta física de la mayor empresa de transporte de la ciudad capital; se requiere de la inversión de una astronómica suma de dinero para lograr su recuperación.

 

Todas estas calamidades, no hacen sino contribuir a exacerbar la ya pesada carga anímica que viene afectando los venezolanos desde hace meses; causando malestar en la población en general, especialmente por la desinformación propiciada desde las altas esferas; donde lo único que sale del black out informativo inducido por el gobierno nacional en asuntos oficiales, es justamente información política que a todas luces es irrelevante ante la aguda crisis multidimensional que afecta al pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | El Pitazo | Extra Venezuela | La Patilla | Redes

No dejes de leer: Arrestan a una mujer por golpear con una manguera a menor en Carabobo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído