Andreína Baduel denunció la detención de su esposo Gerardo Carrero
Connect with us

Política

Andreína Baduel denunció la detención de su esposo Gerardo Carrero

Publicado

on

Detenido Gerardo Carrero - ACN
Compartir

Andreína Baduel, hija del exministro de la Defensa chavista Raúl Isaías Baduel, denunció la noche del  jueves 18 de marzo que una comisión mixta del Faes y el Dgcim se llevaron detenido a su esposo, Gerardo Carrero.

“El régimen es responsable de todo lo que le pueda ocurrir. Basta ya”, sostuvo, luego de reiterar que su pareja, quien figura como el fundador de la organización Jóvenes Venezolanos, ya ha sido víctima de acciones similares, que son atribuidas como producto de la retaliación política contra la familia.



En el video publicado en las redes sociales se observa cómo llegan los funcionarios policiales a la casa de la familia, ubicada en la ciudad de Maracay (Aragua), para llevarse detenido al hombre por razones que el gobierno no ha explicado hasta los momentos.

A la denuncia de Andreina se sumó el jueves Margareth Baduel, también hija de Raúl Baduel, quien advirtió en Twitter que funcionarios de seguridad del Estado estaban hostigando a su hermana.

“En este momento una supuesta comisión de investigaciones se encuentra en el edificio donde reside mi hermana, en Maracay, con una actitud agresiva”, afirmó.

Gerardo Carrero ya estuvo detenido antes. Por al menos tres años lo mantuvieron tras las rejas de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, donde hay un sótano para los prisioneros conocido como La Tumba.

Allí estuvieron también en cautiverio Lorent Saleh y Gabriel Valles.

Andreína Baduel ha protestado

En este sentido, Andreína Baduel ha protestado por el estado de salud de su hermano, Josnars, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El hombre está acusado de formar parte de una célula terrorista.

El pasado 12 de marzo, Andreína Baduel, publicó un video en Twitter para señalar que, por causa de las torturas, su hermano presenta graves lesiones.

“El motivo de este video es reiterar la denuncias que ya hice anteriormente sobre las graves lesiones que tiene mi hermano. Esto a raíz de las fuertes torturas a que es sometido”, denunció.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Despidieron a casi 800 trabajadores contratados por la AN de 2015

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.