Detenido hombre por agredir a su madre y hermanas en Santa Rosa
Connect with us

Sucesos

Por agredir a su madre y hermanas quedó detenido un hombre en Santa Rosa

Publicado

on

Detenido por agredir a su madre en Santa Rosa - ACN
Compartir

Un hombre de 48 años de edad quedó puesto bajo arresto por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval); luego de ser señalado de agredir a su madre y hermanas, en un hecho suscitado en la parroquia Santa Rosa de la jurisdicción.



El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director Iampoval, informó que se logró la aprehensión del sujeto específicamente en una vivienda ubicada en la Av. Michelena de la Comunidad El Libertador, zona a la que una comisión de la policía local acudió tras recibir una denuncia vía telefónica.

Detenido por agredir a su madre en Santa Rosa

Durante el llamado, vecinos de la zona indicaron a Polivalencia sobre una situación irregular en el interior del mencionado inmueble, por lo que funcionarios se trasladaron de inmediato al lugar, donde lograron la detención del individuo quien le propinó golpes y mantenía sometida bajo amenaza de muerte a su progenitora y hermanas.

Tras verificar los datos del individuo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), éste presentó tres registros por los delitos de violencia contra la mujer, homicidio intencional y violencia.

Posteriormente fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 16° del Ministerio Público sobre el caso.

El jefe de la policía local exhortó a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia ante los organismos competentes y recalcó que los valencianos tienen un instituto de seguridad a su completa disposición, comprometido en velar por la seguridad y bienestar de todos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: De un tiro en la cabeza asesinó a su novia en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Fiscalía imputa a sacerdote por abuso sexual contra una menor en Táchira

Publicado

on

Imputan a sacerdote en Táchira - noticiacn
Foto: @TarekWiliamSaab.
Compartir

Imputan a sacerdote en Táchira por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad; informó este lunes 15 de agosto el fiscal general, Tarek William Saab.

«Imputado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor»; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del sujeto.

Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, «invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (…) para luego agredirla sexualmente»; indica.

Imputan a sacerdote en Táchira…

El pasado jueves, el fiscal anunció que el MP promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca combatir este delito y «proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales; que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad».

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana»; dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

A principios de julio, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) dijo que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica han cometido abusos sexuales contra menores de edad y «personas vulnerables», cuyo número de casos decidió mantener «en confidencialidad».

El primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, quien expresó que la CEV «ha pedido perdón y ha acompañado» a las víctimas, criticó en ese momento que no se investiguen a otros entes «no solamente religiosos sino también profesionales, donde el número de abusos sexuales es mayor».

Mario Moronta confirmó detención

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, confirmó que un sacerdote del Táchira está siendo investigado y procesado, por una “falta delicada y muy grave”.

Durante los eventos en honor a la Patrona del Táchira la Virgen de La Consolación, al ser preguntado por la información que desde el día domingo se manejaba de manera extraoficial, sobre la detención de un sacerdote por presunto abuso sexual; monseñor Mario Moronta respondió: “lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes”.

Aunque no se dieron nombres ni mayores detalles, se pudo conocer que desde el día sábado el sacerdote tachirense está a órdenes de la justicia; Se trata del párraco de La Ermita y se espera un comunicado de la Iglesia sobre el tema que ya adelantó monseñor Moronta.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Muere mototaxista al estrellarse contra una pared en Plaza de Toros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.