Detenido hombre por asesinar a jaguar en Barinas - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenido hombre por asesinar a jaguar en Barinas

Publicado

on

Detenido hombre por asesinar a jaguar - ACN
Compartir

Este jueves funcionarios de la GNB quedó detenido un hombre por asesinar el pasado sábado 6 de junio a un jaguar, un tigre mariposo en Barinas, una especie en peligro de extinción.

El hombre detenido por asesinar a un jaguar en Barinas, quedó identificado como Castillo Ramírez José Francisco de 54 años, en el sector La Gabarra, hacienda El Regalo, Parroquia Santa Bárbara, Municipio Zamora Comisiones mixtas, practicaron la aprehensión del ciudadano antes mencionado.

Asimismo, las autoridades incautaron como evidencia un arma de fuego tipo escopeta sin marca ni serial visible, calibre 16mm y una motocicleta Keeway; modelo Horse II color rojo serial de carrocería: 8123P1K10DM018589, vehículo incriminado donde fue exhibido en las redes sociales con el animal sin signos vitales.

El cadáver del felino fue exhibido como trofeo en una fotografía publicada en las redes sociales por los involucrados. El hecho recibió expresiones de repudio por parte de los usuarios.

Denuncia del asesinato del jaguar

Por su parte, el director general de la fundación Azul Ambientalistas, Gustavo Carrasquel, denunció el asesinato de un jaguar en un hato del estado Barinas.

«Lamentablemente nuevamente nos sumamos a la denuncia pública por otro asesinato de una especie de fauna silvestre en Venezuela», indicó Carrasquel.

«Hoy día la distribución del jaguar se ha reducido hasta aproximadamente 65% del territorio de Venezuela. Esto debido al aumento de la población humana, la intensa deforestación y la brutal cacería de la que ha sido víctima».

El jaguar es el único felino grande de América y el tercero más grande del mundo, después de los tigres y los leones.

El tigre mariposo fue declarado especie en peligro de extinción por el gobierno venezolano en 1996. Actualmente se encuentra en veda indefinida.

La caza furtiva de esta especie constituye una seria amenaza. Durante mucho tiempo, estos felinos son cazados por sus pieles, y en la actualidad, está creciendo el comercio internacional ilegal de dientes de jaguares; y productos hechos con hueso de jaguar para enviar a China.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Hallan dos cadáveres en un vehículo en el distribuidor La Araña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adulto mayor muere arrollado en Naguanagua

Publicado

on

Muere arrollado en Naguanagua
Compartir

La noche de este jueves un adulto mayor de 95 años, muere arrollado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Tras ser atropellado, se habría complicado luego de su traslado a un centro hospitalario.

Se pudo conocer, que funcionarios del servicio de patrullaje vehicular de la policía local, recibieron cerca de las 8:00 pm un llamado de la central de transmisiones; informando que en la Avenida Universidad adyacente al centro comercial la Campiña, arrollaron a un ciudadano.

En detalle, los efectivos al llegar al lugar confirmaron que una persona se encontraba tendida en el pavimento; donde lo atendía personal de Protección Civil Naguanagua, logrando estabilizarlo para el traslado.

Muere arrollado en Naguanagua

De acuerdo a la información de la Redi Central, ya que no hizo acto de presencia la ambulancia procedieron a prestarle el apoyo con la unidad Radio Patrullera 001; hasta el Hospital Carabobo en compañía de un paramédico y la hija del abuelo herido.

El adulto mayor quedó identificado como Alberto Contreras Martínez y pese a su traslado a emergencias; la policía municipal confirmó que se complicó y murió.

Versiones extraoficiales indicaron que el vehículo que arrolló al ciudadano se dio a la fuga.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pastor evangélico fue detenido por abuso sexual a un menor en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.