Detenido hombre por asesinar a jaguar en Barinas - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenido hombre por asesinar a jaguar en Barinas

Publicado

on

Detenido hombre por asesinar a jaguar - ACN
Compartir

Este jueves funcionarios de la GNB quedó detenido un hombre por asesinar el pasado sábado 6 de junio a un jaguar, un tigre mariposo en Barinas, una especie en peligro de extinción.

El hombre detenido por asesinar a un jaguar en Barinas, quedó identificado como Castillo Ramírez José Francisco de 54 años, en el sector La Gabarra, hacienda El Regalo, Parroquia Santa Bárbara, Municipio Zamora Comisiones mixtas, practicaron la aprehensión del ciudadano antes mencionado.

Asimismo, las autoridades incautaron como evidencia un arma de fuego tipo escopeta sin marca ni serial visible, calibre 16mm y una motocicleta Keeway; modelo Horse II color rojo serial de carrocería: 8123P1K10DM018589, vehículo incriminado donde fue exhibido en las redes sociales con el animal sin signos vitales.

El cadáver del felino fue exhibido como trofeo en una fotografía publicada en las redes sociales por los involucrados. El hecho recibió expresiones de repudio por parte de los usuarios.

Denuncia del asesinato del jaguar

Por su parte, el director general de la fundación Azul Ambientalistas, Gustavo Carrasquel, denunció el asesinato de un jaguar en un hato del estado Barinas.

«Lamentablemente nuevamente nos sumamos a la denuncia pública por otro asesinato de una especie de fauna silvestre en Venezuela», indicó Carrasquel.

«Hoy día la distribución del jaguar se ha reducido hasta aproximadamente 65% del territorio de Venezuela. Esto debido al aumento de la población humana, la intensa deforestación y la brutal cacería de la que ha sido víctima».

El jaguar es el único felino grande de América y el tercero más grande del mundo, después de los tigres y los leones.

El tigre mariposo fue declarado especie en peligro de extinción por el gobierno venezolano en 1996. Actualmente se encuentra en veda indefinida.

La caza furtiva de esta especie constituye una seria amenaza. Durante mucho tiempo, estos felinos son cazados por sus pieles, y en la actualidad, está creciendo el comercio internacional ilegal de dientes de jaguares; y productos hechos con hueso de jaguar para enviar a China.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Hallan dos cadáveres en un vehículo en el distribuidor La Araña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

De un disparo fue asesinada una mujer embarazada en Aragua

Publicado

on

embarazada asesinada disparo aragua- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Una mujer embarazada fue asesinada de un disparo en horas del mediodía de este miércoles en un sector del estado Aragua; aunque las circunstancias del hecho se desconocen de manera oficial. 

De acuerdo a lo reseñado por el diario regional ElSiglo, una joven de 27 años de edad, identificada como Vanesa Martínez Mijares, con 24 semanas de gestación pudo haber sido víctima de un drama pasional.

Aunque no hubo información policial, se tuvo conocimiento preliminarmente que el móvil del crimen podría relacionado con un lío amoroso.

Al parecer, entre la víctima y el presunto implicado se originó una fuerte discusión y acto seguido desenfundó un arma de fuego; y disparó a la embarazada.

Luego que ejecutó el acto criminal, el sospechoso, quien aún no ha sido identificado, se dio a la fuga.

embarazada asesinada disparo aragua- acn

Cicpc en el sitio del hecho. Foto: ElSiglo

Embarazada fue asesinada de un disparo en Aragua

Al ser notificados del lamentable hecho, las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la base de San Pablo en Turmero; se trasladaron al sitio con el fin de iniciar las averiguaciones del caso y realizar el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Al tiempo, las autoridades citaron a los familiares para rendir declaraciones en la Base de Turmero. Posteriormente, a través de los testimonios de los familiares y testigos, los detectives del Cicpc procesarán la ficha gráfica del presunto homicida.

Respecto al caso, la fiscalía 9º del Ministerio Público quedó investigando el homicidio, el cual conmovió a los habitantes de La Julia en Aragua.

Con información: ACN/El Siglo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Asesinan a octogenario para robarle una bolsa de comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.