Detenido por narcotráfico coordinador de Vente Venezuela en Falcón
Connect with us

Sucesos

Detenido por narcotráfico coordinador de Vente Venezuela en Falcón

Publicado

on

Detenido por narcotráfico coordinador de Vente Venezuela
Compartir

Durante un  operativo antidrogas desarrollado en Carirubana, en el estado Falcón; es detenido por narcotráfico coordinador de Vente Venezuela, Edison Oviedo, por funcionarios del Conas.

Por su parte, Vente Venezuela fija posición este miércoles sobre el caso de Oviedo, a través de un comunicado; en el cual la organización anuncia su separación del cargo y el inicio de un proceso disciplinario.



Detenido por narcotráfico coordinador de Vente Venezuela

Asimismo; la organización en el escrito expresa que velarán porque a Oviedo se le garantice su integridad física y mental.

De igual manera, vigilarán el respeto a una debida asistencia jurídica, mediante la cual pueda; razonablemente, demostrar la verdad de los hechos con que se vinculan a Oviedo.

Detenido por narcotráfico coordinador de Vente Venezuela

Texto íntegro del comunicado:

Hemos tenido conocimiento de la detención que se ha llevado a efecto del ciudadano Edison Segundo Oviedo Quero; quien se desempeña en el estado Falcón como coordinador de organización de nuestro partido en el municipio Carirubana.

Según información extraoficial, la indicada detención ha sido realizada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional (GN); en un operativo antidroga desarrollado en dicha zona del país.

Al respecto, Vente Venezuela, desea comunicarle al país que:

Primero: con el ánimo de preservar la integridad y los valores de nuestra organización y sus integrantes; así como para facilitarle al afiliado detenido el libre ejercicio de su legítima defensa; se ha decidido preventivamente separarlo de toda actividad organizativa, suspender su afiliación política partidista en nuestra organización y abrir los procedimientos disciplinarios respectivos.



Segundo: velaremos porque al señor Oviedo se le garantice su integridad física y mental; así como el respeto a una debida asistencia jurídica, mediante la cual pueda, razonablemente; demostrar la verdad de los hechos con que se le vinculan.

Tercero: Vente Venezuela se mantiene firme en su propósito de luchar porque en nuestro país se conozca la verdad; se restablezca la justicia y cese la impunidad.

En Caracas, a los 22 días del mes de abril del año 2020.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Nueva York congelará algunos cadáveres para hacer espacio en funerarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído