Detenidos 23 presuntos miembros del Tren de Aragua en Perú
Connect with us

Sucesos

Capturan a 23 presuntos integrantes del Tren de Aragua en Perú

Publicado

on


Nasar Dagga

Detenidos 23 miembros del Tren de Aragua en Perú
Foto: Cortesía
Compartir

Detenidos en Perú 23 presuntos miembros de la banda delictiva “Los Gallegos”, considerada de una célula del Tren de Aragua.

La Policía Nacional de Perú informó que los detenidos están implicados en los delitos contra la fe pública, trata de personas, sicariato.

Además, extorsión y tráfico de drogas en Arequipa, reseñó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, la fiscalía precisó que desde 2019 se identificaron los presuntos vínculos de un grupo de ciudadanos venezolanos; con el tráfico de drogas y se les atribuyó “la pertenencia al “Tren de Aragua”, denominada después como “Los Gallegos”.

“La presunta organización criminal habría continuado después con la comisión de otros delitos como el de extorsión; sicariato en agravio de extranjeros y peruanos y el delito de trata de personas, contra mayores y menores de edad”, afirmó la Fiscalía.

Detenidos 23 miembros del Tren de Aragua en Perú

Así mismo, el Ministerio Público refirió que los miembros de la organización “captan a mujeres mayores y menores de edad a través de las redes sociales” y que; hasta el momento, la organización criminal tendría más de 150 integrantes en Arequipa.

El pasado 11 de noviembre la Fiscalía y la Policía Nacional de Perú detuvo en Lima a otras 30 personas acusadas de pertenecer a la organización criminal.

El “Tren de Aragua” en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia; Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Muere hombre en cola para surtir gasolina en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Sucesos

FANB detienen a seis personas en operativos contra las drogas

Publicado

on

FANB detienen a seis personas - noticiacn
Fotos: @dhernandezlarez.
Compartir

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB detienen a seis personas en distintos operativos contra el tráfico de drogas efectuados en dos regiones del oeste del país; informaron este lunes 6 de febrero fuentes castrenses.

En el estado Zulia, militares capturaron a tres sujetos que transportaban seis envoltorios con marihuana y portaban una granada, un arma de fuego y una motocicleta; como parte de los operativos «contra el narcotráfico», señaló el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el comandante antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alberto Matheus Meléndez, informó de la detención de dos personas en el estado Táchira; por el tráfico de 21,29 kilos de cocaína, que estaban «ocultos en 19 panelas dentro del caucho de repuesto del vehículo» donde se trasladaban.

FANB detienen a seis personas en operativos contra las drogas

En esta región andina, efectivos de la FANB detuvieron a un hombre que transportaba, dentro de su cuerpo, «50 envoltorios cilíndricos» con un peso total de 840 gramos; indicó, también por Twitter, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Táchira.

El pasado 2 de febrero, el superintendente antidrogas, Richard López Vargas, señaló que, desde principios de año hasta entonces, las autoridades incautaron un total de 996,76 kilos de drogas; lo que supone -aseguró- un incremento del 344,45 % respecto al mismo período de 2022.

FANB detienen a seis personas - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funcionarios de la PNB abatieron a Maikel Seco en Tocuyito (+foto)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.