Detenidos 53 venezolanos en Perú por realizar fiesta durante cuarentena
Connect with us

Internacional

Detenidos 53 venezolanos por realizar fiesta en Perú durante cuarentena

Publicado

on

Detenidos 53 venezolanos en Perú
Compartir

Detenidos 53 venezolanos en Perú, 14 peruanos y a una colombiana que celebraban una fiesta en Lima; infringiendo el confinamiento nacional por el coronavirus, informa la Dirección de Información de la Policía.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la brigada especial de investigación contra criminalidad extranjera; dijo al canal de televisión América Noticias que durante la intervención policial se halla un revolver; drogas y otras sustancias sintéticas.

“Se encontraban consumiendo alcohol, drogas; irrumpiendo los dispositivos legales emanados por el control de gobierno”, indica Revoredo.

Detenidos 53 venezolanos en Perú

Cabe destacar, que bajo la emergencia sanitaria en Perú; las reuniones sociales y fiestas solo están autorizadas en casas y con miembros de la familia.

Perú extiende hasta el 30 de junio el confinamiento obligatorio; que entro en vigor el 16 de marzo.

Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el nuevo coronavirus; con más de 115.750 casos confirmados y 3.370 muertos hasta el sábado desde que aparece el primer contagio el 6 de marzo.

Implicado en crimen

Según el portal Ojo Perú; entre los 53 venezolanos detenidos en Perú se encuentra Richard  Fuentes; quien estaría implicado en el homicidio de Joselyn Daniela Vásquez Hernández; una joven que fue encontrada muerta en una acequia de los Pantanos de Villa el pasado 24 de febrero.

“Se ha incautado un revolver que, por las características, sería el arma empleada en el sicariato anteriormente indicado. Asimismo, se ha encontrado droga sintética, alcohol y otras drogas”; precisa el coronel Víctor Revoredo, jefe de la brigada especial de investigación contra criminalidad extranjera.

Por su parte, la dueña del inmueble, Kelly Manayay; manifiesta al matinal que desconocía que su casa de playa era utilizada para ese tipo de eventos.

https://twitter.com/PoliciaPeru/status/1264431991895752704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-16439620822306181791.ampproject.net%2F2005151844001%2Fframe.html

ACN/Panorama

No dejes de leer: CICPC desarticuló grupo en Montalbán dedicado al hurto de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.