Detenidos cinco funcionarios militares y policiales activos
Connect with us

Nacional

Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Publicado

on

Acusan al Sebin de secuestro de funcionarios activos. ACN
Foto: Venezuela al Día
Compartir

Encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)  practicaron los secuestros, denunciaron Familiares de los cinco altos oficiales militares y policiales activos; la tarde de ayer viernes 21  

A través de las redes sociales se acusa al gobierno de Nicolás Maduro de secuestrar sin ninguna “orden de aprehensión” a los siguientes funcionarios activos: coronel de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño; general de brigada, Miguel Sisco Mora; capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo. Además, los comisarios del Cicpc, Miguel Ibarreto y José Valladares.

Al respecto de la serie de detenciones, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel; hizo repercusión a través de su cuenta en Twitter de las denuncias de los familiares.

San Miguel, señaló que los funcionarios fueron “secuestrados” de sus viviendas o emboscados en la calle para ser llevados por supuestos efectivos del Sebin. La presidenta de Control Ciudadano, destacó el caso del coronel Castillo Cedeño; quien fue llevado por tres supuestos funcionarios encapuchados.

“La hija del Cnel (Aviación) Miguel Castillo Cedeño. Exige saber el paradero de su padre, secuestrado ayer por efectivos SEBIN encapuchados. Continúa el terrorismo de estado, a pesar de las promesas realizadas a @mbachelet en su visita a Venezuela”, fue el mensaje que acompaña un video de la hija de Castillo Cedeño.

Emboscado por presuntos funcionarios

Otro de los casos que informó San Miguel es el del general de brigada, Miguel Sisco Mora; quien habría sido emboscado por presuntos funcionarios del Sebin.

En relación a la detención del general de brigada; su hija Stephanie Sisco también denunció su desaparición.

“Denuncio la desaparición de mi papá, Gral. de Brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, luego de ser detenido el viernes 21 de junio de 2019 por cuerpos de seguridad del Estado Venezolano. Exigimos al gobierno información sobre su paradero y que nos permitan comunicarnos con él”, escribió la joven vía Twitter.

Asimismo, fue denunciada en las redes la detención del capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo; quien habría desaparecido en las mismas circunstancias que los otros.

“Cacería de brujas”

Control Ciudadano no descarta que las detenciones generadas desde el viernes puedan tratarse de “una cacería de brujas”; desde el régimen de Nicolás Maduro, para hacer “acusaciones de conspiración y magnicidio”.

Otra de las hipótesis manejadas por la ONG es que se trate de una forma de “amortiguar el impacto de la visita de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michel Bachelet”. Con información: ACN/Twitter/Caraota Digital

https://twitter.com/Stephycsv/status/1142569324659511297

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1142574089233739776

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1142607269005287425

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1142564212939640832

No deje leer: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Publicado

on

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela presentó 398 nuevos casos, de los cuales entre Distrito Capital y Carabobo acumularon más de un cuarto, en una jornada donde también el Gobierno presentó otros cuatro fallecidos por coronavirus.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 398 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia)«; dice el primero de los cinco tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue Distrito Capital donde se presentaron más infectados, con 81, repartidos en 14 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

Ahora el segundo lugar fue para Carabobo, que el miércoles 25 ocupó el primer lugar del mapa-covid (124), en esta ocasión fueron menos (71), pero una cifra alta según los números oficiales de la Comisión.

Ahora están ubicados en 11 de sus 14 municipio: Libertador (18); Valencia (15); Juan José Mora (12); San Diego (12); Carlos Arvelo (6); Puerto Cabello (3); Diego Ibarra (2); Naguanagua (2) y San Joaquín (1).

Con estos nuevos 71 contagios la entidad vinotinto eleva su cifra a 3.835, según la página patria, pero no hay ninguna información sobre el número de pacientes recuperados y activos, además de su estado de salud.

Por la frontera del Táchira, llegaron los 13 connacionales, procedentes de Colombia.

Venezuela presentó 398 nuevos casos

Sobre los fallecidos del jueves 26 de noviembre, la vicepresidenta apuntó cuatro venezolanos, todos hombres, 1 en Apure (65 años); 1 en Falcón (63);  uno en Nueva Esparta (54) y 1 en Táchira (59).

Con los cuatro decesos la cifra se eleva a 884, desde el primer fallecido que presentó el Gobierno por coronavirus, el 26 de marzo.

«En la semana 36 y Día 256 tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 101.215 – Pacientes recuperados: 96.072 (95%) – Casos activos actuales: 4.259 – Total de fallecidos: 884″; fue el cuarto tuit de la funcionaria.

Mientras que en el quinto y último mensaje se refirió al número de desinfecciones realizadas a nivel nacional con 3.943.790;  aunque en un gráfico dio donde están recluidos los casos activos (hospitales 2.967; CDI 1.269 y clínicas 23); otra vez obviaron el estado de salud en que se encuentran los 4.259.

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.