Detenidos cinco funcionarios militares y policiales activos
Connect with us

Nacional

Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Publicado

on

Acusan al Sebin de secuestro de funcionarios activos. ACN
Foto: Venezuela al Día
Compartir

Encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)  practicaron los secuestros, denunciaron Familiares de los cinco altos oficiales militares y policiales activos; la tarde de ayer viernes 21  

A través de las redes sociales se acusa al gobierno de Nicolás Maduro de secuestrar sin ninguna “orden de aprehensión” a los siguientes funcionarios activos: coronel de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño; general de brigada, Miguel Sisco Mora; capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo. Además, los comisarios del Cicpc, Miguel Ibarreto y José Valladares.

Al respecto de la serie de detenciones, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel; hizo repercusión a través de su cuenta en Twitter de las denuncias de los familiares.

San Miguel, señaló que los funcionarios fueron “secuestrados” de sus viviendas o emboscados en la calle para ser llevados por supuestos efectivos del Sebin. La presidenta de Control Ciudadano, destacó el caso del coronel Castillo Cedeño; quien fue llevado por tres supuestos funcionarios encapuchados.

“La hija del Cnel (Aviación) Miguel Castillo Cedeño. Exige saber el paradero de su padre, secuestrado ayer por efectivos SEBIN encapuchados. Continúa el terrorismo de estado, a pesar de las promesas realizadas a @mbachelet en su visita a Venezuela”, fue el mensaje que acompaña un video de la hija de Castillo Cedeño.

Emboscado por presuntos funcionarios

Otro de los casos que informó San Miguel es el del general de brigada, Miguel Sisco Mora; quien habría sido emboscado por presuntos funcionarios del Sebin.

En relación a la detención del general de brigada; su hija Stephanie Sisco también denunció su desaparición.

“Denuncio la desaparición de mi papá, Gral. de Brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, luego de ser detenido el viernes 21 de junio de 2019 por cuerpos de seguridad del Estado Venezolano. Exigimos al gobierno información sobre su paradero y que nos permitan comunicarnos con él”, escribió la joven vía Twitter.

Asimismo, fue denunciada en las redes la detención del capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo; quien habría desaparecido en las mismas circunstancias que los otros.

“Cacería de brujas”

Control Ciudadano no descarta que las detenciones generadas desde el viernes puedan tratarse de “una cacería de brujas”; desde el régimen de Nicolás Maduro, para hacer “acusaciones de conspiración y magnicidio”.

Otra de las hipótesis manejadas por la ONG es que se trate de una forma de “amortiguar el impacto de la visita de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michel Bachelet”. Con información: ACN/Twitter/Caraota Digital

https://twitter.com/Stephycsv/status/1142569324659511297

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1142574089233739776

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1142607269005287425

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1142564212939640832

No deje leer: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre

 

Nacional

“Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

Publicado

on

mi casa bien equipada - acn
Compartir

A través de la cuenta en Twitter, es anunciado que se entregará electrodomésticos de “Mi casa bien equipada” a través del carnet de la patria.

A propósito de cumplirse 3 años de la creación del carnet de la patria, este lunes es anunciado el nuevo beneficio “Mi casa bien equipada” para aquellos que posean dicho instrumento socialista.

“Para que todos puedan tener acceso a este beneficioso”, cita el mensaje junto a una imagen de varios equipos electrodomésticos que ofrece el gobierno. 

Mi casa bien equipada ¿Será verdad?

Aunque algunos ciudadanos creen en la promesas del Gobierno Nacional, otros decidieron no seguir cayendo en los mismos cuentos de siempre. Y es que a través de Twitter; varios denunciaron que todavía Maduro no ha dado respuesta a los que denunciaron que sus equipos se dañaron gracias a los múltiples apagones.

Recordemos que después del apagón de marzo de 2019, Maduro anunció un programa a través del carnet de la patria que consistía en sustituir los electrodomésticos dañados por las fallas eléctricas; hasta los momentos no se ha entregado, también los censos realizados por los consejos comunales y el resultado es fallido, los portadores del carnet de la patria tienen meses esperando dicho beneficio.

No dejes de leer: Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

ACN / Noticias al día

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído