Detenidos cinco funcionarios militares y policiales activos
Connect with us

Nacional

Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Publicado

on

Acusan al Sebin de secuestro de funcionarios activos. ACN
Foto: Venezuela al Día
Compartir

Encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)  practicaron los secuestros, denunciaron Familiares de los cinco altos oficiales militares y policiales activos; la tarde de ayer viernes 21  

A través de las redes sociales se acusa al gobierno de Nicolás Maduro de secuestrar sin ninguna “orden de aprehensión” a los siguientes funcionarios activos: coronel de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño; general de brigada, Miguel Sisco Mora; capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo. Además, los comisarios del Cicpc, Miguel Ibarreto y José Valladares.

Al respecto de la serie de detenciones, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel; hizo repercusión a través de su cuenta en Twitter de las denuncias de los familiares.

San Miguel, señaló que los funcionarios fueron “secuestrados” de sus viviendas o emboscados en la calle para ser llevados por supuestos efectivos del Sebin. La presidenta de Control Ciudadano, destacó el caso del coronel Castillo Cedeño; quien fue llevado por tres supuestos funcionarios encapuchados.

“La hija del Cnel (Aviación) Miguel Castillo Cedeño. Exige saber el paradero de su padre, secuestrado ayer por efectivos SEBIN encapuchados. Continúa el terrorismo de estado, a pesar de las promesas realizadas a @mbachelet en su visita a Venezuela”, fue el mensaje que acompaña un video de la hija de Castillo Cedeño.

Emboscado por presuntos funcionarios

Otro de los casos que informó San Miguel es el del general de brigada, Miguel Sisco Mora; quien habría sido emboscado por presuntos funcionarios del Sebin.

En relación a la detención del general de brigada; su hija Stephanie Sisco también denunció su desaparición.

“Denuncio la desaparición de mi papá, Gral. de Brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, luego de ser detenido el viernes 21 de junio de 2019 por cuerpos de seguridad del Estado Venezolano. Exigimos al gobierno información sobre su paradero y que nos permitan comunicarnos con él”, escribió la joven vía Twitter.

Asimismo, fue denunciada en las redes la detención del capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo; quien habría desaparecido en las mismas circunstancias que los otros.

“Cacería de brujas”

Control Ciudadano no descarta que las detenciones generadas desde el viernes puedan tratarse de “una cacería de brujas”; desde el régimen de Nicolás Maduro, para hacer “acusaciones de conspiración y magnicidio”.

Otra de las hipótesis manejadas por la ONG es que se trate de una forma de “amortiguar el impacto de la visita de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michel Bachelet”. Con información: ACN/Twitter/Caraota Digital

https://twitter.com/Stephycsv/status/1142569324659511297

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1142574089233739776

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1142607269005287425

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1142564212939640832

No deje leer: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre

 

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído