Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet
Connect with us

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Auto Europe Car Rental

Nacional

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ

Publicado

on

Oposición rechazan omisión legislativa
Compartir

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ. Pocas han sido las reacciones de los voceros más representativos de oposición; sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita al Parlamento vía «omisión legislativa»; para designar a un nuevo CNE.

Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó como su embajador en EE UU; aseveró que «ningún Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), legítimo o no; puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«Condenamos la sentencia ilegal publicada el día de hoy por TSJ iletimo en un nuevo intento de usurpar las funciones de la @AsambleaVe. Estos ataques no callaran, ni detendrán nuestra lucha»; escribió en su cuenta twitter MIguel Pizarro, diputado a la AN y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas; designado por el Parlamento.

Oposición rechazan omisión legislativa

De su lado el primer vicepresidente del Parlamento; Juan Pablo Guanipa, tuiteó: «La farsa de TSJ de Maduro declara una omisión legislativa; en la designación de un CNE que el mismo Maduro saboteó. ¿Creen que así van a resolver la grave crisis que han generado? A uds les sabe a porquería este país y este país va a demostrarles que es de oro y que se hará libre!», expresó.

Vecchio agregó que la única institución que tiene ese poder a su juicio, es la Asamblea Nacional legítima; la cual es liderada por Guaidó.

Vecchio, indica «la falsa oposición del régimen de Maduro, liderada por Felipe Mujica, acudió al TSJ ilegítimo y pidió designar nuevas autoridades CNE porque; supuestamente, la AN no tiene la mayoría necesaria para hacerlo».

Sin embargo, dijo, «esta responsabilidad es solo de la de AN legítima; y su Comité de Postulaciones Electorales».

ACN/Panorama

No dejes de leer: TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído