Delcy Rodríguez instó a la ONU corregir cifras migratorias
Connect with us

Nacional

Delcy Rodríguez instó a la ONU corregir cifras migratorias

Publicado

on

Delcy Rodríguez pidió a la ONU corregir cifras migratorias. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instó este jueves a la organización de las Naciones Unidas (ONU); corregir las cifras sobre la migración venezolana por considerar que forman parte de una “agenda de agresión”.

“Se pidió la corrección de algunas cifras que algunos organismos de Naciones Unidas sin consultar con el Gobierno nacional han publicado; y que se suman a la agenda política de agresión. Hemos pedido que se corrijan de forma científica y profesional”, precisó Rodríguez al finalizar una reunión con representantes de esa organización.

Asimismo, manifestó que “se ha ampliado la cooperación con las Naciones Unidas en materia de salud; educación, servicios públicos y nutrición”.

“Invitamos al Sistema de las Naciones Unidas a integrase y complementarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela; que tiene como fin atender a los más vulnerables, a los que más han padecido este bloqueo criminal contra nuestro país y que afecta sin distinción alguna a la población venezolana”; expresó la vicepresidenta.

Sanciones contra diplomáticos

Entre tanto, indicó que en esta reunión se denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela catalogando de un genocidio en contra del país. Rodríguez, también denunció las sanciones contra diplomáticos venezolanos; con el congelamiento de sus cuentas impidiéndoles el cobro de sus salarios.

De igual forma, reiteró que el bloqueo económico del país no permite la llegada de alimentos y medicinas; ocasionando la muerte de más de 40.000 personas, entre ellas niños que estaban a la espera de trasplante de médula ósea.

“Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país; son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación”, enfatizó Rodríguez.

Informó que se reunirán mensualmente con representantes de la ONU en el país. “Han sido reuniones que son muy fructíferas y que se vendrán haciendo de manera mensual en Venezuela”, dijo. Con información: ACN/Efecto Cocuyo

No deje leer: Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído