Delcy Rodríguez instó a la ONU corregir cifras migratorias
Connect with us

Nacional

Delcy Rodríguez instó a la ONU corregir cifras migratorias

Publicado

on

Delcy Rodríguez pidió a la ONU corregir cifras migratorias. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instó este jueves a la organización de las Naciones Unidas (ONU); corregir las cifras sobre la migración venezolana por considerar que forman parte de una “agenda de agresión”.

“Se pidió la corrección de algunas cifras que algunos organismos de Naciones Unidas sin consultar con el Gobierno nacional han publicado; y que se suman a la agenda política de agresión. Hemos pedido que se corrijan de forma científica y profesional”, precisó Rodríguez al finalizar una reunión con representantes de esa organización.

Asimismo, manifestó que “se ha ampliado la cooperación con las Naciones Unidas en materia de salud; educación, servicios públicos y nutrición”.

“Invitamos al Sistema de las Naciones Unidas a integrase y complementarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela; que tiene como fin atender a los más vulnerables, a los que más han padecido este bloqueo criminal contra nuestro país y que afecta sin distinción alguna a la población venezolana”; expresó la vicepresidenta.

Sanciones contra diplomáticos

Entre tanto, indicó que en esta reunión se denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela catalogando de un genocidio en contra del país. Rodríguez, también denunció las sanciones contra diplomáticos venezolanos; con el congelamiento de sus cuentas impidiéndoles el cobro de sus salarios.

De igual forma, reiteró que el bloqueo económico del país no permite la llegada de alimentos y medicinas; ocasionando la muerte de más de 40.000 personas, entre ellas niños que estaban a la espera de trasplante de médula ósea.

“Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país; son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación”, enfatizó Rodríguez.

Informó que se reunirán mensualmente con representantes de la ONU en el país. “Han sido reuniones que son muy fructíferas y que se vendrán haciendo de manera mensual en Venezuela”, dijo. Con información: ACN/Efecto Cocuyo

No deje leer: Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído