En la ONU buscan apoyo de aliados de Maduro para sacarlo del poder
Connect with us

Política

En la ONU buscan apoyo de aliados de Maduro para sacarlo del poder

Publicado

on

Compartir

Tras concluir la reunión entre el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la ONU acordaron buscar apoyo en países aliados a Maduro para impulsar su salida.

El Grupo de Lima, más antagónico a Maduro que el Grupo de Contacto Internacional, celebrará a comienzos de agosto una conferencia. La misma se desarrollará en Lima, Perú. Se denominará  “Para la recuperación de la democracia en Venezuela”.

A la reunión invitarán a todos los países que tengan esa meta, dijo el embajador peruano ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra. Pero antes el Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos y Canadá. Se realizará en Guatemala para abordar la crisis que los chavistas niegan.

Después de dos horas de reuniones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, los cancilleres divulgaron una declaración conjunta. En la misma indican que “aunque la solución debe ser venezolana. El impacto regional de la crisis requiere que la región y la comunidad internacional desempeñen un rol más activo para apoyar un pronto regreso a la democracia en Venezuela”.

Maduro en la mira internacional

Aunque no quisieron hablar de la mediación de Noruega dijeron que “apoyan todos los esfuerzos en marcha” para llegar a elecciones libres. “No rechazamos una iniciativa pacífica. Cualquiera que sea amigo de Venezuela, cualquiera que quiera ayudar es bienvenido”, dijo a periodistas el vice embajador ruso ante la ONU, Dmitri Polianski, al ser consultado sobre la reunión.

“Estamos defendiendo una solución basada en el diálogo, primero y antes que nada en respeto a la Constitución venezolana y a la ley internacional”, añadió. “Aún hay mucha retórica destructiva que debe parar”.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Política

Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Publicado

on

Compartir

 Cadetes de la FANB en marchas del PSUV

Es extremadamente grave que Diosdado Cabello convoque a los cadetes a sus marchas #19Nov, afirma José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional. Los cadetes no tienen que ser partidarios de la política, ni están bajo las órdenes de PSUV para participar en sus marchas.

“Además Diosdado no es jefe de la FAN para estar movilizando a los cadetes“, agregó Guerra.

Mensaje a los padres de los cadetes

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, envió un mensaje a los padres de los cadetes venezolanos, para que estos impidan que sus hijos asistan a las marchas convocadas por el chavismo.

Guerra detalló que “es un hecho extremadamente grave que Diosdado Cabello convoque a los cadetes de las Escuelas Militares a una marcha en conjunto con la juventud del Psuv. Los familiares de esos cadetes tienen que oponerse a que involucren a sus hijos en la política”.

Recalcó que los cadetes no tienen que ser partidarios de la política, por lo cual no están bajo las órdenes de Cabello ni de ninguna otra persona que los quiere hacer participar en las marchas del Psuv.

“Además Diosdado no es jefe de la FAN para estar movilizando a los cadetes“, agregó Guerra.

Es importante conocer la opinión del ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, y la de otros comandantes de la FANB; sobre este hecho calificado como “extremadamente grave” por la oposición.

ACN/agencias

No deje de leer: Nuevo CNE armarian oposición y oficialismo cada uno por su cuenta(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído