Varios detenidos por extracción y contrabando de combustible
Connect with us

Sucesos

Varios detenidos por extracción y contrabando de combustible

Publicado

on

extracción y contrabando de combustible
Compartir

A consecuencia de las últimas fallas en la distribución y despacho de gasolina, son varias las personas quienes se han dedicado a la extracción y contrabando de combustible; ya sea para ser vendido dentro o fuera de Venezuela a altos costos y de manera clandestina.

Aunado a la cuarentena decretada, el bajo poder adquisitivo y otros problemas socio económicos de la mayoría de los venezolanos, se le suma el limitado acceso a surtir de gasolina sus vehículos; lo que ha afectado a gran parte de la población a la hora de movilizarse hacia los trabajos esenciales en esta situación.



Uno de los casos, se presentó en el municipio Bejuma, dónde comisiones del Cicpc y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aprehendieron a tres personas por la presunta extracción de mil 800 litros de gasolina de la estación de servicio Las Nuevas Delicias del Kilómetro 82 de la Carretera Panamericana.

En este procedimiento, el periodista de sucesos Eleazar Urbáez reportó que «cuando realizaron la inspección en las instalaciones; lograron ubicar 420 litros; que no estaban dispuestos para la comercialización».

Extracción y contrabando de combustible en el Zulia y Miranda

En el Zulia, aprehendieron a cuatro funcionarios del Cicpc quienes sustrayeron 800 litros de gasolina de diferentes vehículos que se encontraban aparcados en la sede de la División de Secuestros de la policía científica en Maracaibo. De hecho, esas unidades fueron asignadas para atender cualquier eventualidad durante las semanas que durara la cuarentena en la región.

Sobre ello, Urbáez señaló que «se trata de tres detectives y un detective agregado, quienes solo fueron destituidos y no presentados ante el Ministerio Público; a pesar de haber cometido un delito siendo funcionarios activos».

Por otra parte, desde el estado Miranda, una comisión de la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana de Los Teques; capturó a seis ciudadanos en el sector Cabotaje del municipio Guaicaipuro; quienes fueron sorprendidos en flagrancia realizando extracción y contrabando de combustible de manera clandestina de las instalaciones de la estación de servicio, la cual lleva el mismo nombre del sector.

Respecto a este caso, la periodista de sucesos Rosibel Cristina González reseñó; que «al grupo se les incautaron cinco recipientes de 200 litros cada uno, los cuales contenían gasoil; y otros seis recipientes de 20 litros cada uno, los cuales sumaban un total de 120 litros de gasolina».

En veleros desde Tucacas

Desde la costa, dos veleros iban a servir para efectuar el contrabando desde Tucacas en el estado Falcón hacia presuntamente Curazao; sin embargo las autoridades detuvieron a cinco personas, entre ellas a cuatro extranjeros y la quinta fue un venezolano; quienes realizaron la extracción y posterior contrabando de 600 litros de combustible (gasolina).



En la minuta policial se indicó, que los veleros tenían el nombre de «Alaika Curazoa” y “Elsa Curazao”; ubicados a 10 millas náuticas del Parque Nacional Morrocoy, en Tucacas, Falcón.

Todos los procedimientos, fueron puesto a la orden del Ministerio Público, a excepción del de los efectivos detectivesco, ente que llevará a cabo las acciones legales correspondientes en relación a la extracción y contrabando de combustible.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido hombre por presuntamente abusar de seis niñas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído