Aprehendidos dos hombres por robo de celular en Naguanagua | ACN
Connect with us

Sucesos

Aprehendidos dos hombres por robo de celular en Naguanagua

Publicado

on

acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Durante el Operativo Carnavales 2020, funcionarios de la Policía Municipal (PMN) detuvieron a dos sujetos; por el robo de un teléfono celular a una ciudadana que transitaba por la avenida Valencia cruce con Cementerio de Naguanagua.

De acuerdo a la información policial, suministrada por el comisionado y director de la PMN, Juan Carlos Aguilar; el lunes 24 de febrero a eso de las 7 de la noche, efectivos se desplazaban por la mencionada intersección, cuando fueron abordados por una mujer quien manifestó; que un hombre le había quitado su dispositivo con una navaja y bajo amenaza.

Al relato agregó, que el hombre le arrancó su pertenencia y escapó sin mediar palabra en un vehículo color beige con gris.

Atrapados por robo de un celular en Naguanagua

Luego de tomar la denuncia, los uniformados siguieron la dirección hacia donde la víctima indicó que huyó el antisocial; y en ese camino observaron a un vehículo con las mismas características descritas situado frente al Cementerio Municipal; inmediatamente dieron la voz de alto a los ocupantes.

A pesar de que detuvieron el vehículo, el copiloto se bajó y corrió a toda velocidad; sin embargo, a los pocos metros fue alcanzado pero al resistirse, los efectivos hicieron uso progresivo y diferenciado de la fuerza; y posteriormente esposado.

Una vez controlada la situación, los tripulantes del vehículo fueron llevados a la comandancia municipal; donde quedaron identificados como José Rafael Mota Laverde y Roger Lamardo León, quienes efectuaron el robo de un celular en Naguanagua.

Después, en la inspección corporal se le incautó al que intentó escapar; un teléfono celular marca LG, color negro, sin batería. Además, un arma blanca.

En este sentido, Aguilar informó que ya en la sede de la Policía de Naguanagua; Mota Laverde fue verificado en el sistema SIIPOL y presentó tres registros policiales, uno por robo genérico; y otro por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Por su parte, Lamardo León, no presentó registros policiales. En el caso del vehículo en el cual circulaban, marca Ford Granada, color beige, placa GAG480, no se encuentra solicitado.

Según minuta policial, el caso quedó a la orden de la Fiscal 11 del Ministerio Público; con competencia en delitos comunes.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Sucesos

Más de 15 detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Publicado

on

detenidos por violar cuarentena chacao
Compartir
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 17 personas por violar la cuarentena cuando asistieron a una fiesta en  Altamira del municipio Chacao. Al realizarle las pruebas, dos de ellas dieron positivas al coronavirus a pesar de que ya se había decretado la medida hace 15 días.
Así lo informó, a través de la red social Twitter, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien agregó que éstas 17 personas fueron detenidas en plena fiesta; por incumplir el decreto aplicado por las autoridades nacionales.
De acuerdo al Ministerio Público y a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, uno de los retenidos posee antecedentes penales por presuntamente comercializar cocaína rosa y estuvo apresado en el 2018. Otros de los detenidos por violar la cuarentena en Chacao, fue el agente de modelos carabobeño, Jean Carlos Perdomo (33).

Detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Ante está situación de insconciencia social, el alcalde aseguró que “serán contundentes con los irresponsables que pongan en riesgo a vecinos del municipio. Pues las fiestas, pequeñas o grandes están prohibidas y se procederá de manera contundente contra quien viole el decreto. O todos estamos en la misma página asumiendo responsablemente esto o nos perjudicamos todos».
Durante el procedimiento, las autoridades locales informaron que, funcionarios del Ministerio Público recibieron una denuncia anónima por lo que se trasladaron al lugar para verificar la información; estando allí procedieron a allanar una vivienda en la urbanización Los Palos Grandes, lugar donde se realizaba la fiesta.
Aunado a que los detenidos decidieron violar la cuarentena en Chacao, la minuta reseña que decomisaron en la casa, 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock 9 milímetros con 17 cartuchos.

En este contexto, de acuerdo a la fiscalía, el dueño de la residencia identificado como Jorge Echenagucia, es señalado de supuestamente comercializar cocaína rosa; así como estaría vinculado con el caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade.
Por lo antes mencionado, fue puesto tras las rejas, además de imputarle los cargos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes o sustancias psicotrópicas; aunado al incumplimiento al Decreto Presidencial 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad.
Con información: ACN/El Carabobeño/Twitter/GossipVzla/Foto: Ramón Camacho
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído