Detenidos dos integrantes de la banda "Los Hurteros" en Naguanagua
Connect with us

Sucesos

Detenidos dos integrantes de la banda «Los Hurteros» en Naguanagua

Publicado

on

banda los hurteros- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Dos integrantes de la banda «Los Hurteros», fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Naguanagua (PoliNaguanagua); quienes se dedicaban a sustraer baterías u otros objetos de vehículos estacionados en los alrededores de centros comerciales.

De acuerdo a informaciones policiales, los vecinos habían denunciado en varias oportunidades lo sucedido; por lo que los uniformados del servicio de patrullaje vehícular organizaron labores por las cercanías de la avenida Cementerio; donde avistaron a un hombre que hacia señas para llamar la atención de ellos.

Asimismo, el director de la policía municipal, comisionado Juan Carlos Aguilar; relató que cuando la comisión se acercó, la víctima les indicó que minutos antes dos personas estaban sustrayendo la batería de su carro.

Sin embargo, no les dio tiempo de terminar con la fechoría, pues fueron descubiertos por el dueño del vehículo; y de inmediato los dos miembros de la «banda Los Hurteros» huyeron en un carro Chevrolet Modelo Aveo, color plata, con vidrios oscuros.

Capturados integrantes de la banda «Los Hurteros»

El procedimiento a seguir, fue un recorrido por la zona con la intención de conseguir el vehículo; el cual al poco tiempo después fue hallado en los alrededores del centro comercial Cristal un carro con las misma características descritas por el denunciante.

En ese momento, los funcionarios dieron la voz de alto a los dos integrantes de la banda «Los Hurteros»; quienes se encontraban dentro del carro, pero con una actitud nerviosa y esquivando las preguntas durante la inspección.

Como resultado de la requisa, los PoliNaguanagua encontraron una batería Marca Duncan, modelo Liberty Plus 800.

Además, fueron incautadas herramientas con las que posiblemente; los detenidos forzaban las puertas de los vehículos.

Operaba en lugares públicos de esparcimiento

Basados en las investigaciones el director informó, que la banda operaba; cerca de las plazas «Yo me quedo en Venezuela» y “Transilvanya”.

También, en los alrededores del Complejo Deportivo Bicentenario; así como en las adyacencias de los centros comerciales La Granja, Cristal y Paseo La Granja.

Ambos, fueron trasladados al Centro de Coordinación policial de Naguanagua; quedando el caso a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP).

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Ladrón solitario robó dos bancos en Miami en 20 minutos y desapareció (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.