PoliCarabobo capturó a tres miembros de la banda "Los Chupeteros"
Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo capturó a tres miembros de la banda «Los Chupeteros»

Publicado

on

banda los chupeteros-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tres aparentes integrantes de la banda delictiva «Los Chupeteros» fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo (PC); durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio San Joaquín.

La información, fue suministrada por el director general de la PC, comisario jefe Pedro Velasco; quien resaltó que en el procedimiento lograron recuperar material estratégico.

En este sentido, explicó que luego de la denuncia de un ciudadano quien manifestó ser víctima de hurto; durante la madrugada en el interior de su vivienda, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEC) se trasladaron al sitio; donde avistaron a tres sujetos que transitaban en actitud sospechosa, quienes después se confirmaría son integrantes de la banda «Los Chupeteros».

Aprehensión de tres miembros de la banda «Los Chupeteros»

Sobre la aprehensión, Velasco detalló, que los tres se encontraban por los alrededores del Asentamiento Campesino Los Palomares; pero «al escuchar la voz de alto, los sospechosos intentaron darse a la fuga, siendo apresados de manera inmediata por los funcionarios».

Agregó, que en el procedimiento «les decomisaron 80 metros de guayas, un amplificador de sonido y una bomba de agua; los cuales habían sustraído ilegalmente de la residencia de la víctima, minutos antes de su aprehensión».

Luego indicó, que de acuerdo a las investigaciones realizadas, se determinó que los detenidos de 18, 19 y 37 años; forman parte de la banda «Los Chupeteros» quienes aparentemente se dedicaban a perpetrar robos y hurtos en el sector.

Además, mantenían en zozobra permanente a los habitantes de este sector de San Joaquín. El caso fue remitido a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Decomiso en Bartolomé Salom

Además de la captura de los miembros de la banda «Los Chupeteros», el comisario jefe informó que en la parroquia Bartolomé Salom; uniformados pertenecientes a la estación de la zona detuvieron a un hombre de 27 años; cuando transitaba por un sector de la Urbanización Santa Cruz con cuatro municiones de diferentes calibres.

Después de introducir los datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido presentó cuatro registros policiales ante la justicia venezolana.

El primero, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, financiamiento al terrorismo, robo y posesión de drogas; correspondientes a los años 2012 y 2017 respectivamente.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Presentaron en Madrid la tercera temporada de “La casa de papel”(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria

Publicado

on

Violador y asesino - ACN
Compartir

Mediante una inyección letal ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria en Texas.

A Larry Swearingen lo sentenciaron hace 20 años. Las autoriaddes lo capturaron en 1998 y se declaró inocente hasta el último momento. Sin embargo, las pruebas terminaron por conducirlo al corredor de la muerte.

A Swearingen, de 48 años, lo declararon muerto de manera oficial tras recibir una inyección letal. Lo vacunaron y acabaron con él en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), confirmó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

«Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen», dijo Swearingen al ser preguntado por sus últimas palabras. Después su verdugo le administró una dosis letal del barbitúrico pentobarbital.

Melissa Trotter, la víctima en el caso, era una universitaria de 19 años. Ella desapareció el 8 de diciembre de 1998. Una profesora la vio por última vez cuando salía acompañada de un hombre.

Swearingen se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de la bella estudiante. Luego unos amigos de la víctima lo identificaran. La Policía lo capturó tres días después del crimen.

Según el fiscal Kelly Blackburn, ambos se conocían y Swearingen mató a Trotter porque ella «no quería tener sexo con él». Unos cazadores localizaron el cadáver el 2 de enero del año siguiente.

El cuerpo estaba en un monte del bosque nacional Sam Houston. El sádico la violó y estranguló con una media tipo panti. En la vivienda del depredador localizaron una media panti, una cajetilla de cigarros y el encendedor que pertenecía a la víctima.

Violador y asesino

También una llamada hecha desde un repetidor cercano al lugar en el que fue encontrado el cuerpo o fibras que probaron que la universitaria estuvo en la camioneta del violador y asesino.

Sin embargo, Swearingen defendió su inocencia hasta el momento de su ejecución. Los abogados del sádico dijeron que las pruebas en su contra eran «charlatanería».

En 2017, las autoridades descubrieron que el sádico convenció a un asesino en serie de mujeres que para que asumiera la muerte de la joven universitaria. cumplía condena con él en el corredor de la muerte de Texas. Le dijo que antes que lo inyectaran dejara una declaración póstuma y sembrar dudas sobre su culpabilidad.

Sin embargo, el miércoles lo vacunaron. Se trata de la la cuarta ejecución del año en Texas y la duodécima en todo el país. (Con información EFE)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído