PoliCarabobo capturó a tres miembros de la banda "Los Chupeteros"
Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo capturó a tres miembros de la banda «Los Chupeteros»

Publicado

on

banda los chupeteros-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tres aparentes integrantes de la banda delictiva «Los Chupeteros» fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo (PC); durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio San Joaquín.

La información, fue suministrada por el director general de la PC, comisario jefe Pedro Velasco; quien resaltó que en el procedimiento lograron recuperar material estratégico.

En este sentido, explicó que luego de la denuncia de un ciudadano quien manifestó ser víctima de hurto; durante la madrugada en el interior de su vivienda, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEC) se trasladaron al sitio; donde avistaron a tres sujetos que transitaban en actitud sospechosa, quienes después se confirmaría son integrantes de la banda «Los Chupeteros».

Aprehensión de tres miembros de la banda «Los Chupeteros»

Sobre la aprehensión, Velasco detalló, que los tres se encontraban por los alrededores del Asentamiento Campesino Los Palomares; pero «al escuchar la voz de alto, los sospechosos intentaron darse a la fuga, siendo apresados de manera inmediata por los funcionarios».

Agregó, que en el procedimiento «les decomisaron 80 metros de guayas, un amplificador de sonido y una bomba de agua; los cuales habían sustraído ilegalmente de la residencia de la víctima, minutos antes de su aprehensión».

Luego indicó, que de acuerdo a las investigaciones realizadas, se determinó que los detenidos de 18, 19 y 37 años; forman parte de la banda «Los Chupeteros» quienes aparentemente se dedicaban a perpetrar robos y hurtos en el sector.

Además, mantenían en zozobra permanente a los habitantes de este sector de San Joaquín. El caso fue remitido a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Decomiso en Bartolomé Salom

Además de la captura de los miembros de la banda «Los Chupeteros», el comisario jefe informó que en la parroquia Bartolomé Salom; uniformados pertenecientes a la estación de la zona detuvieron a un hombre de 27 años; cuando transitaba por un sector de la Urbanización Santa Cruz con cuatro municiones de diferentes calibres.

Después de introducir los datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido presentó cuatro registros policiales ante la justicia venezolana.

El primero, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, financiamiento al terrorismo, robo y posesión de drogas; correspondientes a los años 2012 y 2017 respectivamente.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Presentaron en Madrid la tercera temporada de “La casa de papel”(Opens in a new browser tab)

Sucesos

¡Atroz! Padrastro estranguló a bebé de 1 año en Lara

Publicado

on

Estranguló a bebé en Lara - ACN
Compartir

La muerte de la niña de un año causó conmoción y molestia en el caserío Los Puentes del municipio Morán, en el estado Lara.

La información la dio a conocer La Prensa de Lara, manifestando que al parecer la pequeña fue estrangulada.


El estremecedor hecho ocurrió la tarde de este jueves 13 de mayo, luego que el padrastro al igual que la madre de la víctima, fueran detenidos por las autoridades de la localidad.

Los presuntos responsables del suceso quedaron identificados como, Henry López (padrastro) y Vilmary Caruci, progenitora de la infante.

Estranguló a bebé de 1 año en Lara

Pasada la 1:00 de la madrugada del 13 de mayo, la madre,  llegó al ambulatorio de Villanueva con la niña en brazos. Para el momento alegó que había  encontrado a la pequeña tirada en el piso y como la vio con golpes la sacó al médico.

La doctora de guardia de inmediato la atendió, pero ya no podía hacer nada, la bebé estaba sin signos vitales.

La repentina muerte de la bebé conllevó a que la galeno la chequeara detenidamente, observando hematomas en la cara, abdomen, piernas y pecho, además diagnosticó que la niña habría muerto por estrangulamiento, sin embargo el cadáver no había sido llevado a la medicatura forense, por lo que no daban por acertado ese último escrito, acotó la citada prensa.

Declaración de la madre

La progenitora da niña al ser interrogada no dio mayores detalles de lo ocurrido, conllevando a la doctora a trasladarse hasta la comisaría de Polilara, ubicada en Villanueva. Allí, explicó a los funcionarios lo que había pasado. La comisión llegó al ambulatorio y comenzaron hacerle preguntas a la dama quien supuestamente contestó que dentro de la vivienda estaba su pareja Henry López y fue cuando se percató que su niña estaba tirada en el piso.

Los policías detuvieron a la dama y se la llevaron hasta el caserío Los Puentes, que limita entre Lara y Portuguesa. Cuando los uniformados llegaron le dieron captura a Henry en plena vía hacia Chabasquén, estado Portuguesa.

A ambos quedaron detenidos por presuntos responsables en el infanticidio. Los policías notificaron a la Fiscalía 20 del Ministerio Público y al Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el caserío para hacer las experticias.

ACN/ Noticias al Día

No dejes de leer: A sangre fría asesinaron un hombre y dejaron un mensaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.