PoliCarabobo capturó a tres miembros de la banda "Los Chupeteros"
Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo capturó a tres miembros de la banda «Los Chupeteros»

Publicado

on

banda los chupeteros-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tres aparentes integrantes de la banda delictiva «Los Chupeteros» fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo (PC); durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio San Joaquín.

La información, fue suministrada por el director general de la PC, comisario jefe Pedro Velasco; quien resaltó que en el procedimiento lograron recuperar material estratégico.

En este sentido, explicó que luego de la denuncia de un ciudadano quien manifestó ser víctima de hurto; durante la madrugada en el interior de su vivienda, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEC) se trasladaron al sitio; donde avistaron a tres sujetos que transitaban en actitud sospechosa, quienes después se confirmaría son integrantes de la banda «Los Chupeteros».

Aprehensión de tres miembros de la banda «Los Chupeteros»

Sobre la aprehensión, Velasco detalló, que los tres se encontraban por los alrededores del Asentamiento Campesino Los Palomares; pero «al escuchar la voz de alto, los sospechosos intentaron darse a la fuga, siendo apresados de manera inmediata por los funcionarios».

Agregó, que en el procedimiento «les decomisaron 80 metros de guayas, un amplificador de sonido y una bomba de agua; los cuales habían sustraído ilegalmente de la residencia de la víctima, minutos antes de su aprehensión».

Luego indicó, que de acuerdo a las investigaciones realizadas, se determinó que los detenidos de 18, 19 y 37 años; forman parte de la banda «Los Chupeteros» quienes aparentemente se dedicaban a perpetrar robos y hurtos en el sector.

Además, mantenían en zozobra permanente a los habitantes de este sector de San Joaquín. El caso fue remitido a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Decomiso en Bartolomé Salom

Además de la captura de los miembros de la banda «Los Chupeteros», el comisario jefe informó que en la parroquia Bartolomé Salom; uniformados pertenecientes a la estación de la zona detuvieron a un hombre de 27 años; cuando transitaba por un sector de la Urbanización Santa Cruz con cuatro municiones de diferentes calibres.

Después de introducir los datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido presentó cuatro registros policiales ante la justicia venezolana.

El primero, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, financiamiento al terrorismo, robo y posesión de drogas; correspondientes a los años 2012 y 2017 respectivamente.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Presentaron en Madrid la tercera temporada de “La casa de papel”(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído