¡Otra vez! Detienen al consejero universitario Luis Yaguarate
Connect with us

Carabobo

¡Otra vez! Detienen al consejero universitario Luis Yaguarate

Publicado

on

Luis Yaguarate fue trasladado a la subdelegación del Cicpc Carabobo. ACN
Foto: La Patilla
Compartir

Tras un día de ser liberado, la tarde de este jueves 13 fue detenido nuevamente por el Cicpc; el consejero universitario de la Universidad de Carabobo (UC), Luis Alejandro Yaguarate.

La información fue dada a conocer por el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Francisco “Pancho” Pérez; quien indicó que Yaguarate fue citado por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Las Acacias.

Aparentemente, el joven fue citado nuevamente para firmar una caución; sin embargo lo dejaron detenido.

De manera extraoficial, se conoció que al consejero universitario es acusado de violación de género. La denuncia surge a raíz del desalojo de los tomistas de la sede de la FCU. No obstante, sus compañeros niegan está imputación.

Al parecer, la denunciante se presentó este jueves a la subdelegación de Cicpc y ratificó su denuncia en contra del dirigente estudiantil. Yaguarate, había ido junto a su esposa e hija a firmar una caución, pero lo dejaron detenido.

Luego de permanecer una hora en la subdelegación Las Acacias; fue transferido a la comisaria del Cicpc Valencia, ubicada en las inmediaciones de la plaza de toros.

Al respecto, el secretario general de UNT sostuvo que es evidente que con este tipo de acciones se intenta atemorizar a los dirigentes estudiantiles; que no han hecho otra cosa que luchar por el rescate de la democracia. Pérez Lugo, pidió la liberación cuanto antes de Yaguarate.

Por su parte, el presidente de la FCU, Marlón Díaz; confirmó la detención de Yaguarate e insistió en que todo esto es obre del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Chavistas toman FCU-UC

Como se recordará el pasado lunes 10, grupos afectos al chavismo tomaron las instalaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); ubicada en la facultad de Ingeniería del Campus Bárbula.

Durante la toma, representantes de FCU-UC acudieron a las instalaciones. En el lugar se generó una confrontación con grupos afectos al oficialismo. Con información: ACN/EC

No deje leer: Consejero de la FCU-UC fue liberado ayer en horas de la tarde

Carabobo

Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos

Publicado

on

Foto: ACN.
Compartir

Los habitantes del sector La Finca en la parroquia Santa Rosa deben hacer gastos extras para poder hacer uso de los servicios públicos en sus hogares. Los entes del Estado venezolano encargados de administrar el beneficio alegan no tener recursos para solventar la situación.

Los vecinos se quejaron de la disminución en su calidad de vida, destacaron que la electricidad, el agua, Internet y hasta el aseo urbano fallan en esta localidad, Rosalinda de Ontiveros, lamentó no poder caminar en la calle de noche debido al estado de la vialidad «las calles están todas en mal estado, el servicio de agua caótico, no tenemos teléfono ni internet, se está botando el agua y a nosotros nos la quitan tres veces a la semana, ustedes me dirán».

Comentó que ella y su esposo deben comprar agua en botellones incluso para cocinar ya que la que llega a sus hogares es de mala calidad, «gastamos 5 botellones a la semana y cada uno cuesta como 12 mil bolívares».

Vecinos de La Finca claman por soluciones

Acudir a la alcaldía de Valencia es tiempo perdido según afirmaron los vecinos pues sus solicitudes no son escuchadas. Agregaron que cuando los trabajadores de las empresas estatales van a la comunidad, deben pagarle u ofrecerle productos alimenticios.

La señora Vivian Abreu agregó que hay una guaya que se revienta constantemente y que desde Corpoelec alegan que no tienen el material. «Hasta dinero les hemos dado a esos trabajadores, ¿por qué nos vamos a caer a coba? Aquí no hay gobierno, eso era antes que el gobierno tenía sus partidas».

Ante la falta de respuesta de Corpoelec, ente administrador de la electricidad en Venezuela, otra de las opciones de esta comunidad es acudir a un vecino que tiene un contacto en la empresa estatal para que ayude a solucionar momentáneamente la situación.

Con información de: ACN|@gabitasuniaga

No dejes de leer: Camina: Complejo industrial La Emboscada en completo abandono

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído