¡Otra vez! Detienen al consejero universitario Luis Yaguarate
Connect with us

Carabobo

¡Otra vez! Detienen al consejero universitario Luis Yaguarate

Publicado

on

Luis Yaguarate fue trasladado a la subdelegación del Cicpc Carabobo. ACN
Foto: La Patilla
Compartir

Tras un día de ser liberado, la tarde de este jueves 13 fue detenido nuevamente por el Cicpc; el consejero universitario de la Universidad de Carabobo (UC), Luis Alejandro Yaguarate.

La información fue dada a conocer por el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Francisco “Pancho” Pérez; quien indicó que Yaguarate fue citado por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Las Acacias.

Aparentemente, el joven fue citado nuevamente para firmar una caución; sin embargo lo dejaron detenido.

De manera extraoficial, se conoció que al consejero universitario es acusado de violación de género. La denuncia surge a raíz del desalojo de los tomistas de la sede de la FCU. No obstante, sus compañeros niegan está imputación.

Al parecer, la denunciante se presentó este jueves a la subdelegación de Cicpc y ratificó su denuncia en contra del dirigente estudiantil. Yaguarate, había ido junto a su esposa e hija a firmar una caución, pero lo dejaron detenido.

Luego de permanecer una hora en la subdelegación Las Acacias; fue transferido a la comisaria del Cicpc Valencia, ubicada en las inmediaciones de la plaza de toros.

Al respecto, el secretario general de UNT sostuvo que es evidente que con este tipo de acciones se intenta atemorizar a los dirigentes estudiantiles; que no han hecho otra cosa que luchar por el rescate de la democracia. Pérez Lugo, pidió la liberación cuanto antes de Yaguarate.

Por su parte, el presidente de la FCU, Marlón Díaz; confirmó la detención de Yaguarate e insistió en que todo esto es obre del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Chavistas toman FCU-UC

Como se recordará el pasado lunes 10, grupos afectos al chavismo tomaron las instalaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); ubicada en la facultad de Ingeniería del Campus Bárbula.

Durante la toma, representantes de FCU-UC acudieron a las instalaciones. En el lugar se generó una confrontación con grupos afectos al oficialismo. Con información: ACN/EC

No deje leer: Consejero de la FCU-UC fue liberado ayer en horas de la tarde

Carabobo

Sector educativo en Carabobo aseguró que continuarán protestas

Publicado

on

Compartir

La Coalición Sindical del sector educativo del estado Carabobo calificó como exitoso el paro convocado el pasado jueves, el vocero Víctor Jaén precisó que en la mañana se cumplió en 80% la paralización por parte de los profesores quienes se paralizaron en exigencia del respeto  a sus derechos laborales a pesar de las amenazas de quienes gobiernan a aquellos maestros que se sumaran al paro.

«Las amenazas que hizo el ministro de Educación de que si se iban a paro no les iban a cancelar su quincena, ahí está la respuesta porque los docentes estamos carentes de salario, de medicina, de transporte, así como toda Venezuela», expresó Jaén.
El docente indicó que los trabajadores del sector están pasando hambre y están en pobreza crítica, «no es posible que una quincena sean 40 mil bolívares», rechazó.
Informó que introdujeron un pliego de carácter conciliatorio en la inspectoría del trabajo para proteger el empleo de los maestros.
Jaén hizo un llamado a los maestros a confiar en el gremio y aseguró que continuarán con jornadas de protestas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído