Consejero de la FCU-UC fue liberado ayer en horas de la tarde | ACN
Connect with us

Carabobo

Consejero de la FCU-UC fue liberado ayer en horas de la tarde

Publicado

on

liberación del consejero- acn
Compartir

Fue liberado en horas de la tarde de este miércoles, el consejero de la FCU-UC, Luis Alejandro Yaguarate; luego de permanecer detenido en el Cicpc subdelegación Las Acacias del municipio Valencia.

Yaguarate, fue citado a declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y retenido desde horas de la mañana del miércoles.

Ésta situación, causó indignación en el gremio estudiantil universitario. Ante ello, el presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz, exigió la liberación inmediata del dirigente estudiantil.

Luego del desalojo de la sede FCU-UC

El Cicpc citó al consejero estudiantil, un día después del desalojo en la sede de la FCU-UC; la cual había sido tomada arbitrariamente el 14 de junio por estudiantes simpatizantes del chavismo.

En este sentido, el presidente de la FCU responsabilizó al gobernador, Rafael Lacava; por la detención del consejero del FCU-UC y militante del partido Un Nuevo Tiempo.

A través de las redes sociales, dirigentes estudiantiles y políticos anunciaron la liberación del dirigente estudiantil; la cual calificaron como una victoria para la  juventud valiente y con compromiso.

ACN/El Carabobeño/Foto: Twitter

Lee también: Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral

Carabobo

Restringirán vía Bárbula-San Diego: 11:59 pm de hoy hasta 2:00 pm de mañana

Publicado

on

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego, según lo dio a conocer el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, por las redes sociales.

Según el burgomaestre, expresó que la ZODI le dio la información, que a partir de este Jueves Santo 9 de abril, desde las 11:59 de la noche hasta las 2:00 de la tarde del Viernes Santo 10 de este mes se mantendrá restringido el paso vehicular.

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego

«He recibido información de la ZODI que a partir de hoy a las 11:59pm hasta mañana a las 2:00pm se mantendrá restringido el tránsito por la variante Bárbula-San Diego, por lo tanto, no hay acceso de nuestro municipio hacia la Variante. Exhortamos a los vecinos a usar vía alternas» dice el tuis del alcalde.

Aunque buscamos verificar la información por parte de la ZODI Carabobo; por lo menos en redes sociales nadie «colgó» absolutamente nada con respecto al por qué será restringido el paso por ese vía Bárbula-San Diego, que comunica a varios municipios de la entidad.

Cabe recordar que se está en cuarentena nacional desde el pasado 17 de marzo y solo hay toque de queda desde hace dos días; en dos municipios fronterizos con Colombia, Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira; ambos vecinos directos de Cúcuta, departamento del Norte de Santander.

Desinfectan San Diego

En el mismo Twitter del alcalde León Jurado, informó: «Nuevamente transcurre un día sin casos confirmados de Covid-19 en nuestro municipio según reporte de las autoridades de sanidad. El compromiso debemos mantenerlo».

Además, sobre las jornadas de desinfección que realizaron la noche del miércoles 8 de abril en el sector Los Valles del Nogal, entre Bomberos de San Diego y Protección Civil de Carabobo.

Cabe recordar que el solo tres estados del país no han presentando pacientes con COVID-19: Amazonas, Delta Amacuro y Carabobo.

ACN/MAS

No deje de leer: Pago de peaje queda exonerado en Carabobo hasta nuevo aviso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído