Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral
Connect with us

Internacional

Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral

Publicado

on

Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral. ACN
Foto: EFE
Compartir

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz; indicó este miércoles 12 que la capacidad laboral en esa nación se ha visto reducida ante la afluencia de migrantes venezolanos, que ronda los 760 mil.

Aráoz, precisó que el mercado laboral del Perú estaba preparado para atender a los 300.000 jóvenes que se integran cada año; más no para los 760.000 migrantes venezolanos que han llegado en menos de tres años.

“Ciertamente hay mucha gente venezolana preparada que ojalá pudiéramos colocar adecuadamente. Debemos tener prudencia para el ingreso de personas para preservar la tranquilidad social”, manifestó la vicepresidenta a la agencia Reuters.

Es de resaltar, que este sábado 15 de junio Perú empezará a exigir visa a los venezolanos para entrar al territorio. Al respecto, la entidad Amnistía Internacional aseguró que esta medida significa un trámite complicado para este grupo poblacional.

“Se trata de mantener un ritmo de ingreso más ponderado. El último año fueron más de 300.000 los venezolanos que llegaron a Perú; es una carga que duplica nuestra capacidad de ofrecer empleos y servicios”, señaló Aráoz.

Iglesia a favor de venezolanos

Entre tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el arzobispo Miguel Cabrejos; solicitó a través de una carta al presidente, Martín Vizcarra, que los venezolanos puedan ingresar a esa nación sin necesidad de presentar una visa.

“Los aproximadamente 800.000 venezolanos que han ingresado hasta la fecha; están contribuyendo a formar una sociedad multicultural, fraterna, tolerante y respetuosa de la interculturalidad”; escribió Cabrejos, arzobispo de Trujillo (norte de Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Cabe destacar, que el gobierno peruano anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarán a partir de este 15 de junio una visa humanitaria. Al respecto, Vizcarra negó este miércoles; que esta decisión implique «cerrar las puertas» a los migrantes venezolanos. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria

Internacional

Diario The New York Times acusado de traición a la patria

Publicado

on

diario the new york time- acn
Compartir

El diario The New York Times fue acusado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de un «virtual acto de traición» a la patria, luego de publicar el sábado que el país está incrementando las incursiones digitales en Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, Trump negó esas acusaciones, razón por la que llamó al medio «corrupto»; y manifestó que los periodistas son «enemigos de la gente».

“Puedes creer que el Fracasado New York Times acaba de hacer una historia que dice; que Estados Unidos está aumentando sustancialmente los ataques cibernéticos a Rusia”, publicó.

Posicionar a Estado Unidos

Según el informe del Diario The New York Times, la acción es parte de una prevención; pero también es para posicionar a Estados Unidos en relación a lanzar ataques cibernéticos; en caso de que se presente un conflicto relevante con Rusia.

En este sentido, Trump expresó que “este es un acto virtual de Traición por parte del que alguna vez fue un gran diario; desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país”.

Luego de investigar

El informe del The New York Times, surge luego de una investigación realizada por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller.

La indagación trata, sobre la aparente intervención informática de la agencia de inteligencia GRU de Rusia; y la manipulación de redes sociales por parte de la agencia de investigación de Internet rusa; para beneficiar la campaña electoral de Trump en su momento.

El The New York Times, también cita en su publicación a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional; con el argumento de que no tenían preocupaciones de seguridad sobre el informe del periódico en relación a las incursiones digitales.

Ésto, quizás indicaba que se esperaba que algunas intrusiones pretendían no pasar inadvertidas para los rusos.

ACN/AFP/El Nacional/Foto: AFP

Lee también: «Si me censuro la dictadura me derrota» dice Leopoldo López

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído