Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral
Connect with us

Internacional

Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral

Publicado

on

Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral. ACN
Foto: EFE
Compartir

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz; indicó este miércoles 12 que la capacidad laboral en esa nación se ha visto reducida ante la afluencia de migrantes venezolanos, que ronda los 760 mil.

Aráoz, precisó que el mercado laboral del Perú estaba preparado para atender a los 300.000 jóvenes que se integran cada año; más no para los 760.000 migrantes venezolanos que han llegado en menos de tres años.

“Ciertamente hay mucha gente venezolana preparada que ojalá pudiéramos colocar adecuadamente. Debemos tener prudencia para el ingreso de personas para preservar la tranquilidad social”, manifestó la vicepresidenta a la agencia Reuters.

Es de resaltar, que este sábado 15 de junio Perú empezará a exigir visa a los venezolanos para entrar al territorio. Al respecto, la entidad Amnistía Internacional aseguró que esta medida significa un trámite complicado para este grupo poblacional.

“Se trata de mantener un ritmo de ingreso más ponderado. El último año fueron más de 300.000 los venezolanos que llegaron a Perú; es una carga que duplica nuestra capacidad de ofrecer empleos y servicios”, señaló Aráoz.

Iglesia a favor de venezolanos

Entre tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el arzobispo Miguel Cabrejos; solicitó a través de una carta al presidente, Martín Vizcarra, que los venezolanos puedan ingresar a esa nación sin necesidad de presentar una visa.

“Los aproximadamente 800.000 venezolanos que han ingresado hasta la fecha; están contribuyendo a formar una sociedad multicultural, fraterna, tolerante y respetuosa de la interculturalidad”; escribió Cabrejos, arzobispo de Trujillo (norte de Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Cabe destacar, que el gobierno peruano anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarán a partir de este 15 de junio una visa humanitaria. Al respecto, Vizcarra negó este miércoles; que esta decisión implique «cerrar las puertas» a los migrantes venezolanos. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria

Auto Europe Car Rental

Internacional

Reportan temblor de magnitud 5.4 en Isla de Pascua

Publicado

on

Temblor en Isla de Pascua - ACN
Compartir

Este jueves a las 10:10 horas en Rapa Nui se registró un Temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter en Isla de Pascua, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA).

Además, el servicio descartó que el temblor en las Isla de Pascua genere riesgo de tsunami en las costas chilenas.

El epicentro se situó a 576 km al noroeste de Isla de Pascua con una profundidad de 10 km.

En este seintido, Este miércoles 05 de agosto, a las 23:24 horas, un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter afectó a la zona centro del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 90 km al oeste de La Higuera, en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 38 km.

También, Onemi comunicó que preliminarmente no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del movimiento telúrico.

Recomendaciones ante presencia de un temblor

De este modo, es importante recordar algunas recomendaciones básicas para mantener la calma en presencia de un movimiento telúrico.

En primer lugar, es colocarse en las esquinas de la casa o colocarse bajo los marcos de puertas; luego elegir un lugar seguro dentro de su hogar.

Es importante agacharse, cubrirse la cabeza y sostenerse de una estructura estable; y en el caso de que existan muebles seguros, se puede sentar en el piso contra una pared interior.

Recomendación para quienes viven en un inmueble de adobe y con techo pesado, los expertos sugieren salir al patio; alejarse de las ventanas, espejos, anaqueles, plantas colgantes, repisas y lámparas que puedan caerse debido al movimiento y caer encima de alguna persona o animal.

Por último, no se deben usar los ascensores o elevadores por ningún motivo, solo las escaleras cuando haya pasado el temblor.

ACN

No dejes de leer: Intenso sismo de magnitud 5.8 se registró en Guatemala este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído