Preso por corrupción en Francia el exfutbolista Michel Platini
Connect with us

Internacional

Preso por corrupción en Francia el exfutbolista Michel Platini

Publicado

on

Compartir

Al exfutbolista francés Michel Platini, expresidente de la Uefa, lo detuvieron en París por presuntos hechos de corrupción.

Al exjugador lo señalan por estar presuntamente comprometido en amaños con la selección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El país asiático fue acusado de comprar votos para conseguir el organizador de la Copa del Mundo.

El ex directivo del fútbol europeo entre 2007 y 2015, quedó bajo custodia policial en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre. A Platini lo expulsaron de la organización por ocho años debido a violaciones éticas. Por ello pagó una multa de 2 millones de dólares en el caso conocido como FIFA Gate.

Los abogados de Platini lograron reducir el  castigo a cuatro años. El exdirectivo de la UEFA reveló que maniobró durante el sorteo del evento. «¿Crees que los demás no lo hicieron?», se justificó

Esta no es la primera vez que Platini queda envuelto en un escándalo. A mediados del año pasado, en la antesala al Mundial de Rusia, develó que realizó una maniobra ilegal para favorecer a Francia durante la Copa del Mundo de 1998.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

Colombia fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos

Publicado

on

Colombia fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos
Foto: fuentes.
Compartir

Colombia aumentará la protección para los candidatos políticos que se presenten en las elecciones locales y regionales de octubre después de los asesinatos de siete aspirantes; dijo el lunes el presidente Ivan Duque.

Los asesinatos han provocado nuevos llamados a que se haga más para prevenir la violencia política en el país; donde cientos de líderes comunitarios y activistas de derechos humanos también han sido asesinados.

Unas 117.000 personas se postulan para gobernaciones provinciales, alcaldías y escaños en legislaturas provinciales y consejos locales en los concursos del 27 de octubre.

Doscientos treinta y seis de ellos tienen algún nivel de protección de la Unidad Nacional de Protección.

Declaraciones de Ivan Duque

«Hemos hablado hoy con todas las partes para fortalecer las medidas de protección, para que la Unidad Nacional de Protección (UNP); pueda responder con más rapidez a las solicitudes, pero también muestra que ha habido avances significativos por parte de la UNP»; dijo Duque después de reunirse con funcionarios de seguridad; elecciones y judiciales, haciendo referencia a la agencia que brinda guardaespaldas y otras protecciones a figuras públicas.

«Todas las solicitudes de protección que se han recibido hasta ahora deben estar actualizadas en las próximas 72 horas», agregó Duque.

«También les hemos pedido a las partes que tomen medidas generales de protección; cuando informan a las fuerzas de seguridad sobre los movimientos (de los candidatos)».

Las investigaciones sobre los asesinatos avanzaban, dijo Duque, refiriéndose a dos arrestos en el asesinato de un candidato a alcalde en la provincia de Antioquia; y el asesinato del «autor intelectual» del asesinato de otro candidato en la provincia del Cauca.

Seis candidatos fueron asesinados durante la campaña en las elecciones locales y regionales de 2015, agregó Duque.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído