Preso por corrupción en Francia el exfutbolista Michel Platini
Connect with us

Internacional

Preso por corrupción en Francia el exfutbolista Michel Platini

Publicado

on

Compartir

Al exfutbolista francés Michel Platini, expresidente de la Uefa, lo detuvieron en París por presuntos hechos de corrupción.

Al exjugador lo señalan por estar presuntamente comprometido en amaños con la selección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El país asiático fue acusado de comprar votos para conseguir el organizador de la Copa del Mundo.

El ex directivo del fútbol europeo entre 2007 y 2015, quedó bajo custodia policial en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre. A Platini lo expulsaron de la organización por ocho años debido a violaciones éticas. Por ello pagó una multa de 2 millones de dólares en el caso conocido como FIFA Gate.

Los abogados de Platini lograron reducir el  castigo a cuatro años. El exdirectivo de la UEFA reveló que maniobró durante el sorteo del evento. «¿Crees que los demás no lo hicieron?», se justificó

Esta no es la primera vez que Platini queda envuelto en un escándalo. A mediados del año pasado, en la antesala al Mundial de Rusia, develó que realizó una maniobra ilegal para favorecer a Francia durante la Copa del Mundo de 1998.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos cuatro muertos y tres heridos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia
Compartir
  • 1
    Compartir

Este domingo, autoridades informaron sobre una nueva masacre, que dejó al menos cuatro muertos y tres heridos, perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), en Colombia.

«Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, y al director de la Policía; Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias», expresó el presidente Iván Duque.

Los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) Cerro Rico; a donde desconocidos llegaron hasta la finca donde estaban reunidas estas personas y les dispararon.

Nueva masacre en Colombia

Ante esta situación, tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía; se desplazaron al sector para investigar qué fue lo que ocurrió.

«En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en la ciudad de Buga con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho»; señaló el Ministerio de Defensa en sus redes sociales sin dar detalles de lo ocurrido.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció el pasado 15 de diciembre; que cientos de personas murieron el año pasado en Colombia en masacres o como víctimas de asesinatos selectivos, lo que ha sido el caso en particular de líderes sociales y exguerrilleros.

«En lo que va de 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país»; según la información que había podido ser verificada hasta entonces por Naciones Unidas.

La última matanza que había sido reportada en el Valle del Cauca ocurrió el pasado 9 de octubre.

En la misma asesinaron a cuatro personas en el municipio de Jamundí.

Las víctimas de ese crimen fueron cuatro hombres que fueron encontrados con impactos de arma de fuego en zona montañosa de la vereda (aldea) Mesetas; en el corregimiento (pueblo) Comuneros.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.