Preso por corrupción en Francia el exfutbolista Michel Platini
Connect with us

Internacional

Preso por corrupción en Francia el exfutbolista Michel Platini

Publicado

on

Compartir

Al exfutbolista francés Michel Platini, expresidente de la Uefa, lo detuvieron en París por presuntos hechos de corrupción.

Al exjugador lo señalan por estar presuntamente comprometido en amaños con la selección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El país asiático fue acusado de comprar votos para conseguir el organizador de la Copa del Mundo.

El ex directivo del fútbol europeo entre 2007 y 2015, quedó bajo custodia policial en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre. A Platini lo expulsaron de la organización por ocho años debido a violaciones éticas. Por ello pagó una multa de 2 millones de dólares en el caso conocido como FIFA Gate.

Los abogados de Platini lograron reducir el  castigo a cuatro años. El exdirectivo de la UEFA reveló que maniobró durante el sorteo del evento. «¿Crees que los demás no lo hicieron?», se justificó

Esta no es la primera vez que Platini queda envuelto en un escándalo. A mediados del año pasado, en la antesala al Mundial de Rusia, develó que realizó una maniobra ilegal para favorecer a Francia durante la Copa del Mundo de 1998.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído