Detienen a Jesús Berardinelli, presidente de la FVF
Connect with us

Deportes

Presidente de la FVF Jesús Berardinelli fue detenido en Yaracuy

Publicado

on

Detienen a Jesús Berardinelli - noticiasACN
El Ministerio Público lo acusa de supuesta simulación de hechos punibles, entre otros cargos.
Compartir

Detienen a Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); por presunta falsificación de documentos, entre otros cargos.

Berardinelli, quien asumió el cargo de manera interina en enero, tras la renuncia de Laureano González, por enfermedad, tomó las riendas de forma permanente en marzo; por lo menos hasta cumplir el período, como lo señalan los estatutos, tras ser el primer vicepresidente el organismo.

Su detención se dio esta mañana del lunes 20 de julio, en San Felipe, Yaracuy; aunque no hay detalles que órgano policial lo apresó; que se dijo caída la tarde que sería trasladado a Caracas en las próximas horas.


Detienen a Jesús Berardinelli

De 61 años de edad, Berardinelli, no tuvo ni voz ni voto en el pasado Consejo de la Conmebol; según el máximo ente que maneja el balompié en la regional, no pasó el test de «idoneidad», por un caso de falsificación de documentos que data de hace 20 años, en Yaracuy, por la compra de una emisora.

En esta ocasión, no se se refiere a esta caso de más de dos décadas; al parecer, según lo exponen otros medios y colegas; como Gerardo Blanco (Últimas Noticias) en una carta donde dice que «la Fiscalía demuestra que el documento presentado por el presidente de la @FVF_Oficial, Jesús Berardinelli, y el secretario general, Tomás Álvarez, para intentar destituir a @rafaeldudamel  y sancionar al tercer vicepresidente, Reinaldo Berardinelli, fue FALSIFICADO».

Según Blanco, Berdinelli es acusado de simulación de hechos punibles; forjamiento de documento público; difamación contra Rafael Dudamel y malversación de fondos.

.Congelaron sus cuentas

La semana pasada, la Contraloría General de la República, presidida por Elvis Amoroso, anunció que pidió a Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban); congelar las cuentas de Berardinelli.

Según la solicitud, «obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin»; expresado en el documento que presentó el alto funcionario.

Cabe recordar que su veto de Conmebol, que lo ventilaron fueron medios extranjeros, Berardinelli aunque dijo que se trataba de un caso de hace 20 años; se dirigió ahora al el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar revocar la medida.

Pero, esta detención oscurece más el panorama para el fútbol venezolano, donde se habla de intervención de la FIFA y hasta desafiliación. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Cuatro novedades! Peseiro da a conocer lista para partidos ante Brasil y Chile

Publicado

on

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN
José Peseiro llamó a un jugador de la liga local.
Compartir

La Vinotinto con 33 jugadores se medirá a Brasil y Chile; en lo que serán la tercera  y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2020.

Con algunas novedades, el director técnico portugués José Peseiro anunció lo que llamó lista preliminar, para ambos encuentros, el primero en calidad de visitante, el 13 de noviembre ante el líder premundialista Brasil, en Sao Paulo (8:30 pm); cuatro días más tarde, recibe a los australes en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV, 6:00 pm).

Peseiro volvió a llamar al goleador histórico del combinado nacional, Salomón Rondón, quien fue la gran ausencia ante Colombia y Paraguay, tras la prohibición de su club Dalian Pro, de la Superliga China; porque se perdería por lo menos dos semanas, que es la cuarentena que debería cumplir al retorno.

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile

La lista de 33 compatriotas, está repartidos en 17 países, un solo del balompié local; que apenas tiene dos semanas de arranque del experimento en sus «burbujas» de Barinas y Valencia.

Según la nota de prensa de la FVF, el DT tendrá más oportunidad de trabajar más días con los convocados; que antes de los dos primeros partidos solo tuvo seis prácticas y la mitad lo hizo con el grupo completo, si recordamos que algunos jugadores llegaron hasta el mismo día del primer desafío ante Colombia en Barranquilla, como fue el caso de Yeferson Soteldo.

Cuatro novedades

De esta lista preliminar, comparada con la anterior, quedaron por fuera Arquímides Figuera (César Vallejo-Perú), Eduard Bello (s Antofagasta-Chile) y Andrés Ponce (Rotor-Rusia).

Ahora incluyó un cuarto portero, José Contreras, el único jugador del torneo local, ficha del Deportivo Táchira; los otros tres son  el central Nahuel Ferraresi (Moreirense FC-Portugal); el volante Renzo Zambrano (Portland Timbers-EE UU) y el atacante Jan Hurtado ((RB Bragantino-Brasil).

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN

 

ACN/MAS

No deje de leer: Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro como campeón e invicto en UFC (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído