Detienen a Jesús Berardinelli, presidente de la FVF
Connect with us

Deportes

Presidente de la FVF Jesús Berardinelli fue detenido en Yaracuy

Publicado

on

Detienen a Jesús Berardinelli - noticiasACN
El Ministerio Público lo acusa de supuesta simulación de hechos punibles, entre otros cargos.
Compartir

Detienen a Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); por presunta falsificación de documentos, entre otros cargos.

Berardinelli, quien asumió el cargo de manera interina en enero, tras la renuncia de Laureano González, por enfermedad, tomó las riendas de forma permanente en marzo; por lo menos hasta cumplir el período, como lo señalan los estatutos, tras ser el primer vicepresidente el organismo.

Su detención se dio esta mañana del lunes 20 de julio, en San Felipe, Yaracuy; aunque no hay detalles que órgano policial lo apresó; que se dijo caída la tarde que sería trasladado a Caracas en las próximas horas.


Detienen a Jesús Berardinelli

De 61 años de edad, Berardinelli, no tuvo ni voz ni voto en el pasado Consejo de la Conmebol; según el máximo ente que maneja el balompié en la regional, no pasó el test de «idoneidad», por un caso de falsificación de documentos que data de hace 20 años, en Yaracuy, por la compra de una emisora.

En esta ocasión, no se se refiere a esta caso de más de dos décadas; al parecer, según lo exponen otros medios y colegas; como Gerardo Blanco (Últimas Noticias) en una carta donde dice que «la Fiscalía demuestra que el documento presentado por el presidente de la @FVF_Oficial, Jesús Berardinelli, y el secretario general, Tomás Álvarez, para intentar destituir a @rafaeldudamel  y sancionar al tercer vicepresidente, Reinaldo Berardinelli, fue FALSIFICADO».

Según Blanco, Berdinelli es acusado de simulación de hechos punibles; forjamiento de documento público; difamación contra Rafael Dudamel y malversación de fondos.

.Congelaron sus cuentas

La semana pasada, la Contraloría General de la República, presidida por Elvis Amoroso, anunció que pidió a Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban); congelar las cuentas de Berardinelli.

Según la solicitud, «obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin»; expresado en el documento que presentó el alto funcionario.

Cabe recordar que su veto de Conmebol, que lo ventilaron fueron medios extranjeros, Berardinelli aunque dijo que se trataba de un caso de hace 20 años; se dirigió ahora al el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar revocar la medida.

Pero, esta detención oscurece más el panorama para el fútbol venezolano, donde se habla de intervención de la FIFA y hasta desafiliación. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Publicado

on

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes - noticiacn
Compartir

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid en Venezuela; como parte de las iniciativas por el desarrollo del deporte en el país, Empresas Polar y sus marcas P.A.N. y Maltín Polar participarán como patrocinantes oficiales de la cita para los jóvenes que vivirán la oportunidad de vivir una experiencia de alto nivel futbolístico.

Las clínicas tendrán lugar en tres localidades durante el mes de julio: Caracas; el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo; y Margarita, estado Nueva Esparta.

“Estamos muy orgullosos de que Empresas Polar, a través de sus marcas Maltín Polar y P.A.N. participen en este evento que trae a nuestros jóvenes venezolanos la posibilidad de capacitarse con el método de formación impartida por representantes de este prestigioso club deportivo”; destacó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes…

“Nos satisface mucho también recibir en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar a cientos de niños y jóvenes y al equipo de la Fundación Real Madrid que participará en estas clínicas, en un espacio único en Venezuela que ofrece la mejor infraestructura y soporte para este tipo de jornadas”; agregó.

Como parte de su participación, la marca P.A.N. ofrecerá la oportunidad a 40 jóvenes, de entre 13 y 15 años de edad, de vivir esta experiencia deportiva a través de una dinámica que impulsará a través de redes sociales; para otorgar de forma gratuita la inscripción a los atletas que resulten ganadores.

“Desde la marca P.A.N. alimentamos la pasión por deporte, uno de los pilares fundamentales que promovemos, porque creemos en el talento de los jóvenes que se forman en las diferentes disciplinas y categorías, con el sueño de alcanzar sus metas y representar a Venezuela en el ámbito deportivo”; destacó Ramón Gallardo, gerente de Marca P.A.N. Venezuela.

Promover el fútbol menor

Por su parte, Martha Álvarez, gerente de Segmento Maltín Polar; detalló que la energía y sabor de Maltín Polar se suman a las clínicas de la Fundación Real Madrid en Venezuela.

“Una de las principales marcas de apoyo al deporte de Empresas Polar aplaudirá y promoverá el fútbol menor en esta vitrina de talento que permitirá a varios jóvenes dar un paso más en el logro de sus sueños”; resaltó.

Cobertura en redes sociales

Maltín Polar realizará una cobertura en redes sociales desde su cuenta de Instagram @mimaltinpolar;
ambas marcas también tendrán presencia en los uniformes oficiales y en las canchas donde se impartirán las clínicas.

Cada actividad tendrá una duración total de tres horas y media, bajo la dirección de un equipo de entrenadores provenientes de las canteras del Real Madrid; la actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 15 años de edad.

La clínica correspondiente a Caracas se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de julio en el Colegio San Agustín de El Paraíso; posteriormente, el 14, 15 y 16 de julio en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y del 21 al 23 de julio en el Complejo Deportivo Dynamo, ubicado en la isla de Margarita.

Con la participación en esta importante iniciativa, Empresas Polar y sus marcas P.A.N. y Maltín Polar, demuestran el compromiso que han sostenido durante años, de impulsar el desarrollo del deporte en Venezuela; más detalles en @mimaltinpolar y @panvenezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a seis personas por robo en casa de Ronaldo en Ibiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.