Hamilton gana en Hungría y se coloca líder del mundial de la F1
Connect with us

Deportes

Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Publicado

on

Hamilton gana en Hungría
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo el británico Lewis Hamilton (Mercedes) gana en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas; desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria en el circuito Hungaroring de Budapest.

Hamilton, que había salido desde la pole position, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull); protagonista de una gran actuación tras haber salido desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, en el que dañó su auto, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).



Hamilton, que consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera; se pone en cabeza del Mundial, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.

Hamilton gana en Hungría

El británico, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada. Las dos anteriores habían tenido lugar en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Únicamente los cinco primeros coches de la carrera pudieron terminar en la misma vuelta que Hamilton este domingo.

Verstappen ha tenido un fin de semana algo convulso, pero finalmente productivo con su segundo puesto de este domingo.

El joven holandés partía desde lejos, desde el séptimo puesto de la parrilla, y las alarmas se dispararon en el inicio del día por su accidente, antes incluso de la vuelta de calentamiento.

Sus mecánicos consiguieron solucionar el problema en quince minutos, cambiando el alerón y reparando el tren delantero izquierdo, que se habían dañado al chocar con una barrera de seguridad.

«Muchas gracias a los mecánicos. Han salvado el día, sois legendarios, chicos», les dijo Verstappen por la radio del monoplaza una vez que cruzó la línea de meta.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Hamilton y Vettel dominaron ensayos del Gran Premio de Hungría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers tomó ventaja de nuevo - noticiasACN
Brusnar Graterol retiró un inning con siete piedras, seis a más de 100 mph.
Compartir

Dodgers tomó ventaja de nuevo al vencer por segunda ocasión a Rays en la Serie Mundial; ahora 6-2 para que Los Ángeles tome ventaja ante Tampa Bay 2-1, en juego donde el venezolano Brusdar Graterol impresionó con sus rectas de humo.

Walker Buehler lanzó en el «Cládico de Otoño» como los ases de antaño de los Dodgers de Los Ángeles; Piense en Sandy Koufax, en el mexicano Fernando Valenzuela y en Orel Hershiser; por lo que coloca a su escuadra a dos victorias de alzar el máximo cetro, esquivo desde 1988.

Buehler (1-0) ponchó a 10 en seis innings en una actuación soberbia. «Ser un lanzador de grandes juegos y triunfar realmente en este escenario, solo hay unos pocos tipos así ahora y a lo largo de la historia», dijo el manager angelino Dave Roberts. «Está en compañía de la élite».

Justin Turner la sacó del parque en el primer episodio ante un sorprendentemente batible Charlie Morton (0-1); que abandonó la lomita en el quinto.

Dodgers tomó ventaja de nuevo

Julio Urías, el izquierdo mexicano de un linaje de Dodgers que se remonta a su compatriota Valenzuela, será el abridor en el cuarto juego el sábado; por Rays, el primero en subir al montículo será Ryan Yarbrough, quien ya salió como relevista en el primer juego.

Treinta y ocho de los 59 equipos que ganaron el juego 3 para lograr una ventaja de 2-1 se llevaron la corona de la Serie Mundial.

Brusdar, espectáculo aparte

Por su parte, el vcnezolano Brusdar Graterol vino en el octavo tramo y con solo siete lanzamiento sacó el inning, con una piedra tras otra; bolas de humo, seis de los siete a más de 100 millas por hora.

Dos de los envíos a 102 mph, la segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial; desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en el 2015.

El récord en ese sentido le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman; quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño del 2016.

Adquirido por los Dodgers de los Mellizos antes del inicio de la campaña del 2020; Graterol, único criollo en la Serie, tuvo efectividad de 3.09 en 23 presentaciones (dos aperturas) por Los Ángeles en la temporada regular.

En la postemporada, ha permitido tres carreras en 7.2 entradas; pero con la excepción de una presentación de tres limpias concedidas ante los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no ha permitido anotaciones en sus otras siete participaciones.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1319836260517711872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319836260517711872%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fgraterol-se-luce-con-su-velocidad-en-sm

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estudiantes y Caracas ahora a otros frentes en Copa Sudamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído