Hamilton lideró prácticas matutinas y Vettel en la tarde lluviso de Hungría
Connect with us

Deportes

Hamilton y Vettel dominaron ensayos del Gran Premio de Hungría

Publicado

on

Hamilton lideró prácticas matutinas - noticiasACN
El inglés de Mercedes, Lewis Hamilton estuvo muy bien en la mañana con el mejor crono. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Lewis Hamilton lideró prácticas matutinas en la pista seca; pero en la tarde, sobre un trazado mojado, fue el alemán Sebastian Vettel el mejor de los ensayos, antesala al Gran Premio de Hungría, tercero del Mundial de Automovilismo de la Fórmula Uno.

El séxtuple campeón del planeta,  Hamilton, lideró en la mañana; antes de que la fuerte lluvia caída por la tarde frenara los tiempos de los monoplazas.



Hamilton superó a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas en la primera sesión en Hungaroring; pero no estableció tiempos en el empapado circuito después de intentar una vuelta de instalación.

Hamilton lideró prácticas matutinas

La mejor vuelta del británico, de un minuto y 16,003 segundos en el sinuoso Hungaroring, fue 0,086 más rápida que el mejor giro de Bottas; el líder del campeonato, a pesar de usar neumáticos más duros que el finlandés.

“Fue una gran primera sesión, logré todo lo que necesitábamos”; dijo Hamilton, quien esperaba que la carrera del domingo se dispute sin lluvia.

“Es una lástima que haya llovido hoy. Es extraño pensar que estamos en verano; pero enfrentamos este clima los últimos dos fines de semana. Realmente no pudimos hacer mucho en esta sesión”, agregó,

Vettel aprovechó la lluvia

Por su parte, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien colisionó con su compañero de equipo Charles Leclerc en la carrera anterior en Austria; superó los cronos por la tarde pero a un ritmo lento -1 minuto y 40,464 segundos- y haciendo solo 12 vueltas.

Bottas dio cinco vueltas por la tarde y nuevamente fue segundo; 0,272 segundos más lento que el alemán, mientras que Leclerc fue décimo.

Solo 13 de los 20 pilotos marcaron tiempos después del almuerzo; entre ellos Sergio “Checo” Pérez. El mexicano de Racing Point fue quinto por la tarde tras situarse tercero en la tabla en la mañana.

Este sábado, en Hungría, sus ‘flechas de plata’ -ahora de negro, contra el racismo- apuntarán una vez más a la ‘pole’ con dos coches que podían llenar; incluso, la primera fila.

Salvo que espabile mucho el holandés Max Verstappen, tercero en Mundial 2019, detrás de los Mercedes; al que Red Bull aún aspira a convertir este año, marcado por el desastre del covid-19, en el campeón más joven de la historia.

Hamilton lideró prácticas matutinas - noticiasACN

El alemán Sebastian Vettel no frenó bajo la lluvia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leeds de Marcelo Bielsa regresa a la Premier League inglesa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salomón Rondón brilla en la liga china y «Miku» regresa al fútbol español (+ vídeo)

Publicado

on

Rondón brilla en la liga china - notiiasACN
Salomón Rondón marcó su novena diana en China y es segundo entre los artilleros del certamen.
Compartir

El venezolano Salomón Rondón brilla en la liga china y sigue siendo uno de los delanteros referencia en la liga china; en cuyo campeonato acumula ya nueve goles, que lo coloca segundo en la tabla de artilleros y es la principal referencia del Dalian Pro que dirige el español Rafa Benítez.

El exatacante de equipos como Las Palmas, Málaga, Rubin kazan, Zenit o Newcastle; sumó en la jornada intersemanal de la Superliga china su novena diana del curso.

Esa diana lo que le tiene situado tan solo a un tanto del líder de los artilleros, el congoleño Cedric Bakambu (Beijing Guoan) e igualado con otro exjugador de la liga española, el brasileño Paulino (Guangzhou Evergrande), al que se enfrentará precisamente en el siguiente encuentro.

Salomón Rondón brilla en la liga china

Rondón es el factor diferencial del Dalian; ha anotado el cincuenta por ciento de los goles de su equipo, nueve, y en total ha participado en doce de los dieciocho tantos al haber facilitado tres asistencias a sus compañeros.

El delantero, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela; está firmando su mejor temporada desde que firmó por el Dalian Pro el pasado verano, y gracias a sus actuales números se está postulando de nuevo como una de las grandes sensaciones de la Superliga de China.

Lo peor es que con la derrota del jueves ante el Shenzhen de Jordi Cruyff (1-3); ha quedado en la penúltima plaza del grupo A del campeonato liguero chino y el domingo visita al líder, el Guangzhou Evergrande el italiano Fabio Cannavaro. 

«Miku» regresa a España

Mientras Salomón brilla en China, en España, su compatriota, Nicolás «Miku» Fedor firmó por una temporada con el Deportivo La Coruña; de la segunda división.

El Deportivo oficializó el fichaje del exVinotinto, de 35 años de edad, quien pasó los exámenes médicos, incluidas las pruebas médicas y los test PCR; este viernes 26 de septiembre.

Fedor de una vez se unió a los entrenamientos del club gallego, de cara a la campaña 2020-2021.

El delantero, quien con el combinado nacional anotó 11 dianas, en más de 50 juegos; venía de ver acción en el  Omonia de Chipre y conoce al dedo el balompié español, porque ha vestido siete uniformes diferentes.

Su currículo en España lo fue abultando al pasar por Murcia, Nàstic de Tarragona, Salamanca, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano; además del Alcoyano (Segunda B) y las categorías inferiores del Valencia.

En total ha disputado 123 juegos en la Liga, 88 en Segunda y 19 de Copa del Rey; mientras que en Segunda B, categoría en la que competirá con el Deportivo, ha jugado 76 partidos, cuatro de ellos de promoción a Segunda, a la que ascendió con el Salamanca en 2006.

En Europa, también estuvo con el Celtic de Escocia (2012/13), donde conquistó el doblete de Liga y Copa; luego fue traspasado en la siguiente campaña al Al-Gharafa qatarí.

Su currículo lo completa el Bengaluru de la India, en el que jugó dos campañas (una Liga y una Supercopa) antes de volver a Europa con el Omonia.

Rondón brilla en la liga china - notiiasACN

Nicolás «Miku» Fedor (C-I) ya entrena con la escuadra gallega.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Darwin Machis lanzó una «Granada» que acerca al club al objetivo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído