Deportes
Hamilton y Vettel dominaron ensayos del Gran Premio de Hungría
El británico Lewis Hamilton lideró prácticas matutinas en la pista seca; pero en la tarde, sobre un trazado mojado, fue el alemán Sebastian Vettel el mejor de los ensayos, antesala al Gran Premio de Hungría, tercero del Mundial de Automovilismo de la Fórmula Uno.
El séxtuple campeón del planeta, Hamilton, lideró en la mañana; antes de que la fuerte lluvia caída por la tarde frenara los tiempos de los monoplazas.
Hamilton superó a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas en la primera sesión en Hungaroring; pero no estableció tiempos en el empapado circuito después de intentar una vuelta de instalación.
Hamilton lideró prácticas matutinas
La mejor vuelta del británico, de un minuto y 16,003 segundos en el sinuoso Hungaroring, fue 0,086 más rápida que el mejor giro de Bottas; el líder del campeonato, a pesar de usar neumáticos más duros que el finlandés.
“Es una lástima que haya llovido hoy. Es extraño pensar que estamos en verano; pero enfrentamos este clima los últimos dos fines de semana. Realmente no pudimos hacer mucho en esta sesión”, agregó,
Vettel aprovechó la lluvia
Por su parte, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien colisionó con su compañero de equipo Charles Leclerc en la carrera anterior en Austria; superó los cronos por la tarde pero a un ritmo lento -1 minuto y 40,464 segundos- y haciendo solo 12 vueltas.
Solo 13 de los 20 pilotos marcaron tiempos después del almuerzo; entre ellos Sergio “Checo” Pérez. El mexicano de Racing Point fue quinto por la tarde tras situarse tercero en la tabla en la mañana.
Este sábado, en Hungría, sus ‘flechas de plata’ -ahora de negro, contra el racismo- apuntarán una vez más a la ‘pole’ con dos coches que podían llenar; incluso, la primera fila.
Salvo que espabile mucho el holandés Max Verstappen, tercero en Mundial 2019, detrás de los Mercedes; al que Red Bull aún aspira a convertir este año, marcado por el desastre del covid-19, en el campeón más joven de la historia.

El alemán Sebastian Vettel no frenó bajo la lluvia. (Foto: EFE)
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Leeds de Marcelo Bielsa regresa a la Premier League inglesa (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
España celebra y disfruta de su segunda estrella. Apenas unas horas después de conquistar el Mundial ante Argentina en Nueva York, la selección regresó a casa para compartir el título con la afición. Madrid se vistió de rojo en una jornada de celebración que arrancó con los actos institucionales en la Zarzuela y la Moncloa antes del multitudinario baño de masas de los nuevos campeones del mundo.
La expedición aterrizó en Madrid al mediodía procedente de Nueva York y, tras un breve descanso en el hotel, puso rumbo al Palacio de la Zarzuela. Allí la recibió los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el primero de los actos oficiales de la jornada.
Antes del encuentro con la Familia Real, los trabajadores del Palacio rindieron un homenaje a los campeones con un pasillo de honor a la entrada del recinto, en reconocimiento al segundo Mundial conquistado por España, dieciséis años después del logrado en Sudáfrica.
Desde la Zarzuela, la selección se desplazó al Palacio de la Moncloa para la recepción ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con el capitán Rodri y el seleccionador Luis de la Fuente al frente de la expedición, los campeones fueron recibidos por trabajadores del complejo, familiares e invitados que aguardaban en los jardines, donde se había instalado un escenario con el lema ‘Vamos, España’. Tras este segundo acto institucional, la selección puso rumbo al centro de Madrid en un autobús descapotable con el que realizaron la rúa.
España celebra y disfruta de su segunda estrella
La rúa arrancó poco después desde el complejo de la Moncloa, donde los internacionales cambiaron los trajes oficiales por camisetas conmemorativas del título y se subieron a un autobús descapotable presidido por el trofeo de campeones del mundo. Desde ese momento, el protagonismo pasó definitivamente a la afición.
Miles de personas abarrotaron el recorrido para acompañar a la selección en su camino hacia Cibeles. Según la Delegación del Gobierno, alrededor de 120.000 aficionados se concentraron en la plaza para recibir a los nuevos campeones del mundo, mientras decenas de miles más llenaron las calles por las que discurrió la comitiva. Incluso en los primeros kilómetros, por la A-6, numerosos conductores detuvieron la marcha para saludar al autobús de los campeones.
El ambiente fue de auténtica fiesta durante todo el trayecto. Los jugadores no dejaron de bailar y cantar, al tiempo que saludaban e interactuaban con los aficionados que ocupaban aceras, puentes y cualquier rincón desde el que poder ver de cerca a los héroes de Luis de la Fuente. Algunos futbolistas, como Ferran Torres o Marcos Llorente, incluso vivieron la celebración sin camiseta, desatando la euforia entre los presentes.
En Cibeles la gran fiesta
España celebra. La expedición recorrió algunas de las principales calles de la capital desde Moncloa hasta el Palacio de Cibeles, pasando por calles como Princesa, Alberto Aguilera, Sagasta, Génova, Goya o Serrano, antes de poner rumbo al escenario donde esperaba el acto central de la celebración junto a la afición.
El broche de oro llegó en la plaza de Cibeles. La selección española alcanzó el escenario instalado junto al Ayuntamiento de Madrid a las 22.10 horas, culminando una rúa que había arrancado cerca de las 20.00 desde la Moncloa y que movilizó a cerca de dos millones de personas por las calles de la capital, según la Delegación del Gobierno.
Los campeones fueron recibidos por una plaza completamente abarrotada, con alrededor de 120.000 aficionados esperando la llegada del autobús descapotable después de varias horas de música y animación. Desde las 19.00 horas, el ambiente había ido creciendo con las actuaciones de Arde Bogotá, Viva Suecia, Ana Mena, Lola Índigo y Aitana, que pusieron banda sonora a una jornada histórica para el fútbol español.
https://youtu.be/JrQhMAHhmt0
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: «Y viva España»… La Roja alza su segundo título Mundial y olé (+ fotos y videos)
-
Deportes22 horas agoEspaña celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Tecnología22 horas agoWave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela
-
Nacional22 horas agoChacao recolecta más de 500 juguetes para niños afectados por el sismo
-
Carabobo20 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”











