Detienen a jóvenes en Chacao en homenaje a Neomar Lander
Connect with us

Política

Detienen en Chacao a jóvenes que participaban en homenaje a Neomar Lander

Publicado

on

Detienen a jóvenes en Chacao - noticiacn
Compartir

Detienen a jóvenes en Chacao, quienes participaban en homanaje de Neomar Lander, muerto hace cinco años en las protesta.

Como arbitraria fue catalogada la detención de los cuatro jóvenes de Voluntad Popular (VP), en la avenida Libertador de Caracas, a la altura del municipio Chacao, donde gobierna el opositor Gustavo Duque.

«El día de hoy funcionarios de Polichacao detuvieron a nuestros coordinadores generales Luis Martínez y Carlos Maneiro, junto a nuestro Responsable de JVP (juventudes VP), Sucre Jholbert Godoy, y la coordinadora Operativa de JVP de Sucre, Argelis Rovaina, entregándolos a funcionarios del GOES (Grupos de Operaciones Especiales)»; escribió la formación en su cuenta de Twitter.

La exdiputada e integrante del partido Adriana Pichardo afirmó que la detención ocurrió cerca de las 12.00 del mediodía en la avenida Libertador del municipio Chacao, estado Miranda; luego de realizar una actividad conmemorativa «por los caídos» en el lugar donde murió Lander.

Detienen a jóvenes en Chacao…

«Hacemos responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes, quienes no han cometido ningún delito pues los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban»; agregó Pichardo.

Igualmente, Juan Guaidó expresó que mantienen detenidos a estos dirigentes por rendir homenaje pacífico a «un mártir, en el lugar en que fue asesinado por la dictadura»; escribió.

La ONG venezolana Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció también esta aprehensión en la red social; al tiempo que exigió garantía a sus derechos y libertad inmediata.

Comunicado de Polichacao

Por otra parte, Polichacao difundió un comunicado en el que explicó que este martes se desarrolló una manifestación pacífica en la avenida Libertador del municipio Chacao; aproximadamente a las 12.30 pm.

Afirmó que el evento transcurrió con «total normalidad» e, incluso, con coordinación del equipo de tránsito del organismo para «evitar inconvenientes».

«Al terminar el evento, algunos de los participantes empezaron a realizar grafitis en el inicio del Mural del maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía y a otros órganos policiales de carácter nacional para denunciar el hecho»; añadió.

Indicó que al sitio llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); que pidió apoyo de la Policía de Chacao. «El GOES lideró todo el procedimiento»; apostilló.

No obstante, Polichacao en ningún momento se refirió a los supuestos capturados ni confirmó o desmintió si se encuentran en alguna sede de detención de las autoridades nacionales; asimismo el GOES mantiene silencio, por el momento, sobre el hecho.

Ya cayendo la tarde,  se pudo conocer por Voluntad Popular Juventud Carabobo, que extraoficialmente los detenidos estaban siendo trasladados al Sebin de El Helicoide.

Otroas organizaciones de Derechos Humanos y dirigentes políticos denunciaron la detención de los cuatro jóvenes.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1534285695849832449

Alcalde Gustavo Duque calificó como «vandalismo»

«En Chacao respetamos las protestas pacíficas, pero no apoyamos el vandalismo, como ocurrió hoy #7Jun contra el mural del maestroo Juvenal Ravelo»; expresó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Esto dice Henrique Capriles sobre primarias de la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Publicado

on

Gobierno prepara documento de acuerdos - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición, anunció este viernes 2 de diciembre, en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días.

El anuncio fue hecho, en nombre del Gobierno, por el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez; luego de una reunión con la oposición agrupada en la fracción parlamentaria Alianza Democrática, que estuvo encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

«Nos hemos dado 30 días para poder definir, a través de distintas mesas de trabajo e instancias de trabajo, los más importantes temas en el área económica, social, política, electoral (…) Que salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo con los sectores de la oposición»; dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En el encuentro estuvo presente también la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Mientras que por los representantes de las oposiciones asistieron el secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado; de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero; Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez; Cabiemos, Timoteo Zambrano.

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Explicó que en el encuentro se habló, también, del reciente acuerdo firmado en Ciudad de México, entre el Ejecutivo y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria; que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero para aumentar la inversión social y así ayudar a las poblaciones más vulnerables.

«Venezuela acaba de firmar un acuerdo muy importante para recuperar 3.000 millones de dólares que estaban secuestrados en el extranjero y ese es un elemento a discutir también con estos factores de la vida política de Venezuela que tienen un caudal importante en la votación electoral»; aseveró Rodríguez.

«Nacionalizar» la negociación en México

Por su parte, el diputado opositor Luis Parra, del partido Primero Venezuela, quien participó en el encuentro, aseguró a EFE que se trató de una reunión que busca «nacionalizar» la negociación en México del pasado 26 de noviembre y que, a su juicio; no involucra una representación de todos los sectores del país.

«Nosotros, las resultas de ese diálogo que pueden traer beneficios para el país, las apoyamos»; dijo Parra, tras subrayar las diferencias existentes entre la fracción opositora a la que él pertenece y los antichavistas presentes en México, dos partes contrarias al Gobierno que se acusan entre sí de malas prácticas y delitos.

Sobre el documento que presentarán, el parlamentario aseguró que se trata de un «nuevo pacto democrático» que se construirá en paralelo con convocatorias a distintos grupos de la sociedad civil y política.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.